Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
BIGONSE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2011 22:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: CORDOBA
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT
Been thanked: 1 time

Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por BIGONSE »

Estimados!!

Le comento lo que me pasó ayer: apenas sali de mi casa, como a las 5 cuadras, se encendió la luz de reserva de combustible, llegué a la estación donde cargo habitualmente, lleno el tanque hasta el primer corte y cuando enciendo el motor la aguja seguía en la misma posición y con la luz de reserva encendida como antes de cargar. desde ayer hasta ahora le hice aprox. 85Km y esta mañana la aguja indicaba lleno y lo que me di cuenta, cuando lo usé hoy, es que el indicador de autonomía (RANGE) está en 0 (CERO), Todos los demás indicadores andan perfectamente, Consumo instantáneo, distancia recorrida a y b, temperatura, velocidad promedio, etc.que puede haber pasado??

A alguién le paso alguna vez esto??

les dejo la inquietud....y...agradezco vuestros comentarios,.......

Saludos a todos.....
Bigonse
[url=http://postimage.org/]Imagen]
patos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2012 20:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Río Negro
City: Catriel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG CVT
Contactar:

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por patos »

Che, me paso exactamente lo mismo que a vos!!! Lo pudiste solucionar?, porque vi que nadie te respondió, si lo solucionaste, que hiciste? a mi se me ocurre desconectar un rato la batería, pero no se si funcionara...
Saludos y gracias
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2012 18:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por Alejandro Luy »

Les cuento mi experiencia con otro auto, un Peugeot 306.

Un día dejaron de andar el indicador de combustible y el velocímetro. ¿Solución? Cambiar un fusible quemado.

O sea, lo primero que se me ocurre es revisar fusibles, previa consulta al manual para ver cuáles son.
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por malormau »

Revivo este topic para no crear otro....
El tema es asi, justamente como dice el titulo del post.
Les cuento, es un corolla 1.8 xei pack del 2008, llene el tanque y obviamente al bajar la aguja llegando al cuarto de tanque, de ahí no se movio mucho, bajo un poco pero no mucho, el tema es que la autonomía que me marcaba (range) era de 70 kms y nunca prendio la luz de reserva.....
Obviamente antes de quedarme sin nafta cargue nuevamente(100 $ menos de 10 ltrs :nonono ), la aguja subio y el range también hasta dar una autonomía de 165 kms.....
Un amigo mio que tiene un tiida le pasa lo mismo pero baja de repente la aguja, decía el que mi caso era igual, pero la aguja no bajo nunca....
Ahora pregunto, esto es asi en los corolla?
Con este tema, ahora no se si tenia 1/4 de tanque para usar o solo podía hacer 70 kms mas..... :pensando ........
en ciudad no dejo nunca que se vacie el tanque, pero estas son posibilidades que tenemos cuando salimos a la ruta y ahí, obviamente, no voy a saber si el que funciona mal es el range o el marcador de nafta.....(lo que me descoloca un poco es que pensé que estos valores van de la mano, pero parecería que no)....
Si por favor me pueden contar sus experiencias, se lo agradecería.
Un abrazo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por Hikaru Sorano »

No te asustes.
El calculo de range es en base a los promedios de consumo del tanque anterior y no el reciente inmediato. Es decir quepuede ser que tengas 1/4 de tanque y el range diga 70km. La aguja es gradual y no da saltos, por lo que lo que le pasaba al Tiida es probable que no sea normal.
Ahora sabiendo que el range se calcula por los promedios anteriores, vas a ver que si llenas el tanque y salis a la ruta el valor se va a actualizar paulatinamente y luego de un pad de tanques en ruta va a marcar mas kms. Esto es simplemente porque la computadora del corolla usa mas valores en el promedio y por ende tarda mas en cambiar los valores

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por malormau »

O sea, para la próxima, si llego al cuarto de tanque y un range de 70 km, reseteo y calcularia exacto?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por Hikaru Sorano »

No, no.
El calculo del RANGE no lo podemos manipular. Como te digo lo hace la computadora en base a los consumos que registraste en los últimos tanques.
Supongamos un caso:
Usas mucho el auto en ciudad especialmente en embotellamientos la mayoría del tiempo. El RANGE con el tanque recién lleno te dice digamos, 400km (que por otro lado con una cuenta simple 400km/55L = 7,2 km/l confirma que lo usas todo el tiempo en embotellamiento).
Ahora bien, llenas ahora el tanque y salis ahora rumbo a bariloche, manejando promedio 100km/h. A esta velocidad podes llegar a valores entre 16km/l y 20km/l. Haciendo el mismo calculo que hoy para ver cuanto debería ser nuestro RANGE consumiendo a 16km/l nos da: 55L x 16Km/L = 880km (????). Pero si el RANGE me dice menos de la mitad de eso!.
Si volves a llenar el tanque va a promediar los 7.2km/L del tanque anterior y los 16KM/L de este tanque que te consumiste lo que te da 11.2KM/L en promedio. Ahora la computadora calcula el nuevo RANGE con ese promedio y te da alrededor de 600KM y no los 880KM que debería dar si circulamos a 100KM/H toooodo el tiempo. Imaginate este calculo de promedios hecho con cientos de valores. Es por esto que la actualización de valores es aparentemente muy lenta.
Esta es una manera muy burda e inexacta de explicar como funciona el calculo del RANGE, pero sirve para entender lo que vemos en el display.

En mi caso tengo un promedio por tanque en ciudad con un range que anda en los 500km. Cuando salgo al sur y teniendo en cuenta que soy muy minucioso con el consumo y lo llevo a valores de 18km/L en todo el viaje, el RANGE me la llegado a marcar 720km.

Lo que podemos criticarle al Corolla es que este calculo es demasiado conservador, quizás podría ser un poco mas dinámico en la actualización.

Espero que te haya servido la explicación

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por malormau »

Claaaroooo, es que me llevaba por los valores que en su oportunidad me daban el focus y la honda crv, que fueron los que tuve antes, que, en este caso eran bastente precisos en comparación con el corolla.
O sea, en definitiva, la próxima de doy bola exclusivamente a la aguja del tablero :cool
Chass gracias!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ojo, la computadora no es imprecisa, sino todo lo contrario.
En autos que actualiza mas rapido y te varia en menos tiempo si de pronto cambiaste el estilo de manejo en los ultimos kms corres el riesgo de confiarte y quedarte corto. Esto lo vi en un auto que subiendo en una pendiente en montaña actualizaba tan rapido que decia que me quedaba combustible para 50km y al bajar la montaña me decia que tenia para hacer 260km. Prefiero el corolla y su computadora lenta.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Falla en medidor de combustible y valores de RANGE

Mensaje por Gladismono »

Malormau, identica experiencia pero con un 207 compaq a los 10mil km estaba de viaje en cruz del eje, como estaba en garantia me fui a Cordoba, señor muy atento me dice vaya desayune y vuelva en 2 horas, cuando volvi pregunto y me dice ; la ficha de conexion sulfatada, ya esta limpia y fonciona perfectamente, no obstante hasta que Ud no lo mueva ni la aguja ni el registro volveran a la normalidad (el tanque estaba lleno) cuanto es? pregunto cerrando los ojos... el señor muy atento me contesta ...: nada señor... es parte del servicio, muchas gracias por consultarnos.
(Concesionaria oficial Peugeot en ciudad de Cordoba año 2010)
Cuando sali a la ruta en un par de frenadas la aguja golpeo el tope (¡¡¡¡ ni siaquiera me ordeñaron un poquito!!!!)
Gracias Sres del concecionario Oficial Peugeot de Ciudad de Cordoba yo los recomiendo!!!!

Nunca mas tuve ese inconveniente. :ok
Mario
Responder

Volver a “Mecánica en general”