AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Matias1987
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2011 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Pilar

AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Matias1987 »

Buen dia gente, necesito ayuda con un tema importante.:

Tengo un Corolla TD 2.0 modelo 2006, impecable, con todos los service hechos en regla, el tema es que desde hace unas semanas se me viene prendiendo una luz naranja arriba del manometro de temperatura, que aparece al lado de la luz de bateria, mire el manual y decia que vaya al concesionario, no le di importancia ya que el auto lo uso todos los dias y no vi ningun cambio, lo que me paso ayer es que me fui a Entre rios, y no va que llego al puente de zarate y el auto se me frena de una manera descomunal, venia a 140 y se bajo a 100 km/h!! pisaba el acelerador a fondo y nada, como si el turbo se desconectara, a los 5 minutos reaparece el turbo y el auto sale a los pedos, mi problema es que de a ratos pierde el turbo y lo agarra, alguien sabe que es?? pienso llevarlo al concesionario hoy para que me lo chequen con la computadora.

AUXILIO!!
DESDE YA GRACIAS.
Atte.: Matias.
Toyotero a Muerte!!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Martín G. »

Matías, estás teniendo algún inconveniente en el sistema common rail de la inyección; o quizás algún inconveniente con el turbo o la válvula ERG.

Utilizá el buscador del foro que vas a poder encontrar varios post sobre el tema.

Si podés, pasá por una Concesionaria para que lo puedan scannear y detectar el error. Ojo que no cualquier scanner de taller lo detecta.

Hace poco leí algo sobre un problema similar que se solucionó limpiando un sensor en la admisión... Habría que ver si también puede ser una alternativa.







Luego contamos cómo te fue con la solución.
Cordiales saludos.
MGM
sandokan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011 00:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad Autonoma de Buenos Aire
City: Flores
Vehículo - Marca: otro
Vehículo - Modelo: otro

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por sandokan »

Martín G. escribió:Matías, estás teniendo algún inconveniente en el sistema common rail de la inyección; o quizás algún inconveniente con el turbo o la válvula ERG.

Utilizá el buscador del foro que vas a poder encontrar varios post sobre el tema.

Si podés, pasá por una Concesionaria para que lo puedan scannear y detectar el error. Ojo que no cualquier scanner de taller lo detecta.

Hace poco leí algo sobre un problema similar que se solucionó limpiando un sensor en la admisión... Habría que ver si también puede ser una alternativa.

Lo mas seguro es que se te haya pinchado la EGR, tendrias que probar de anularla. Si asi te vamina bien, al cambio o trata de repararla.







Luego contamos cómo te fue con la solución.
Cordiales saludos.
MGM
Abrazo

Jorge
Matias1987
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2011 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Pilar

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Matias1987 »

Estimado.:

Ayer fui a la concesionaria (Toyota panamericana), yo de mecanica no se casi nada, pero entiendo algunas cosas, se los deje todo el dia para que me conecten su tester a la computadora de mi auto, por lo que me cobraron $350 sin solucionar nada, el veredicto fue que tengo problemas con la bomba y los inyectores (esto dice exactamente el tester), le hice que me impriman la copia de ese testeo al menos para hacer valer los 350 mangos, me dijeron que tiene un costo de $25.000!!!!! estamos hablando de un auto que desde el dia lunes que paso eso no me volvio a ocurrir nunca mas, la luz en el tablero aparece de a ratos, pero la perdida del turbo en ruta no paso mas, (tene en cuenta que me paso el dia sobre las autopistas llendo de aca para alla), lo que yo hice el dia viernes pasado fue ponerle un aditivo limpia inyectores y al auto lo agarre el lunes, yo pregunto ¿no sera que el auto se puso en emergencia y no podia superar las 3000 rpm porque estaba aclimatandose al aditivo? es una pregunta ignorante, pero yo que siento al auto y que no me genero ninguna problema mas, no estoy como para pagar $25.000, con eso tiro este auto a la basura y me compro una moto, desde ya saludos y gracias por sus respuestas/ayuda.

Atte.: Matias.
Toyotero a Muerte!!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Martín G. »

Matias1987 escribió:Estimado.:

Ayer fui a la concesionaria (Toyota panamericana), yo de mecanica no se casi nada, pero entiendo algunas cosas, se los deje todo el dia para que me conecten su tester a la computadora de mi auto, por lo que me cobraron $350 sin solucionar nada, el veredicto fue que tengo problemas con la bomba y los inyectores (esto dice exactamente el tester), le hice que me impriman la copia de ese testeo al menos para hacer valer los 350 mangos, me dijeron que tiene un costo de $25.000!!!!! estamos hablando de un auto que desde el dia lunes que paso eso no me volvio a ocurrir nunca mas, la luz en el tablero aparece de a ratos, pero la perdida del turbo en ruta no paso mas, (tene en cuenta que me paso el dia sobre las autopistas llendo de aca para alla), lo que yo hice el dia viernes pasado fue ponerle un aditivo limpia inyectores y al auto lo agarre el lunes, yo pregunto ¿no sera que el auto se puso en emergencia y no podia superar las 3000 rpm porque estaba aclimatandose al aditivo? es una pregunta ignorante, pero yo que siento al auto y que no me genero ninguna problema mas, no estoy como para pagar $25.000, con eso tiro este auto a la basura y me compro una moto, desde ya saludos y gracias por sus respuestas/ayuda.

Atte.: Matias.
Matías, sufrí un problema similar hace unos meses; utilizá el buscador del foro que está todo detallado.
Cuando se pone en emergencia, no pasa de las 1500 RPM y generalmente para prevenir accidentes, solo se enciende el modo emergencia al estar detenido.

Con respecto a la falla, al apagar y encender el auto desaparece momentáneamente; podes circular así, pero es un gran riesgo de accidente.

Si el veredicto en Toyoya Panamerica son los inyectores, no creo que tengas escapatoria. Con respecto al importe, no creo que llegues a gastar ni la mitad.

Si estás buscando un bombista bueno que solucionó el problema en mi Corolla, mandame un MP así te paso los datos.






Cordiales saludos.
MGM
Matias1987
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2011 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Pilar

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Matias1987 »

Martin.:

Gracias por la respuesta, entiendo que es grave y no es bueno circular asi, lo raro es que el auto ahora esta 10 puntos como si nada le pasara, la luz no se enciendo al menos hasta ahora, quizas a la tarde o mañana se encienda pero la perdida de potencia no la tuve de nuevo, ahora te mando un MP para saber los datos, necesito una 2da. opinion, gracias che!

Atte.: Matias M.
Toyotero a Muerte!!
fernandoleo08
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2011 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Gualeguaychu
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei 2.0 TD

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por fernandoleo08 »

Debe ser problema del aire de Entre Ríos porque yo vivo en Gualeguaychú. Jodas aparte a mi me empezo a fallar cuando cargue v-power shell en una estación de aquí pero como yo estoy en el rubro hice mis averiguaciones y me enteré que el combustible de dicha estación no es del todo bueno. Igualmente se mejoró cuando limpié el sensor que te digo. Fijate que sobre la carcaza que contiene al filtro de aire hay un termial que va enchufado en un sensor que esta dentro del filtro. Tenes que desenchufarlo. Retirar el sensor de temperatura de aire aflojando los dos tornillos que tiene arriba, seguramente tendran una película de pintura no te hagas problema desenrroscalos igual. Una vez hecho esto retirá el sensor lentamente hacia arriba. Presta mucha atención que tiene un O ring (anillo de goma) que no se caiga y despues colocalo en la misma posición. Una vez tengas el sensor retirado observalo bien. Vas a encontrar tres terminales con unas resistencias en el medio, que a simple vista parecen ser abultamientos en el cable. Ahora como si fueras un neurocirujano operando un cerebro, si con ese mismo cuidado, limpia uno por uno los cablecitos. (en relidad son dos resistencias y un calorimetro) con un hisopo de algodon seco. Vas a ver que salen con hollìn, todo esto hasta que salgan completamente limpios. Deberìas tener el problema solucionado con esto.
Igualmente te recomiendo que leas las instrucciones de limpieza que publicara otro miembro con fotos incluìdas. Està excelentemente detallado, a pesar que la forma del sensor no es la misma la funciòn si.
Espero que tengas suerte. Y contà como anduviste.
Este es el enlace: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... t=limpieza
Matias1987
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2011 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Pilar

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Matias1987 »

fernandoleo08 escribió:Debe ser problema del aire de Entre Ríos porque yo vivo en Gualeguaychú. Jodas aparte a mi me empezo a fallar cuando cargue v-power shell en una estación de aquí pero como yo estoy en el rubro hice mis averiguaciones y me enteré que el combustible de dicha estación no es del todo bueno. Igualmente se mejoró cuando limpié el sensor que te digo. Fijate que sobre la carcaza que contiene al filtro de aire hay un termial que va enchufado en un sensor que esta dentro del filtro. Tenes que desenchufarlo. Retirar el sensor de temperatura de aire aflojando los dos tornillos que tiene arriba, seguramente tendran una película de pintura no te hagas problema desenrroscalos igual. Una vez hecho esto retirá el sensor lentamente hacia arriba. Presta mucha atención que tiene un O ring (anillo de goma) que no se caiga y despues colocalo en la misma posición. Una vez tengas el sensor retirado observalo bien. Vas a encontrar tres terminales con unas resistencias en el medio, que a simple vista parecen ser abultamientos en el cable. Ahora como si fueras un neurocirujano operando un cerebro, si con ese mismo cuidado, limpia uno por uno los cablecitos. (en relidad son dos resistencias y un calorimetro) con un hisopo de algodon seco. Vas a ver que salen con hollìn, todo esto hasta que salgan completamente limpios. Deberìas tener el problema solucionado con esto.
Igualmente te recomiendo que leas las instrucciones de limpieza que publicara otro miembro con fotos incluìdas. Està excelentemente detallado, a pesar que la forma del sensor no es la misma la funciòn si.
Espero que tengas suerte. Y contà como anduviste.
Este es el enlace: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... t=limpieza
Fernando.:

Limpie el sensor, tenia mas tierra que cristina kirchner en el sur, igualmente creo que mi problema va un poquito mas alla de la limpieza de dicho sensor, estuve averiguando y gracias a la ayuda de Martin G. estoy metiendome de lleno.
Tengo un problema con los inyectores, chequeado por la concesionaria, la limpieza del sensor vino joya, no me percate de ese detalle, oajala se solucione algo, seguire en contacto.
Salutes!!
PD.: Visite el palacio de San jose! Que lindo lugar loco!

Matias M.
Toyotero a Muerte!!
eca27315
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 09 Sep 2011 17:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Madariaga
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi AT

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por eca27315 »

Estimados

Hay un aditivo de tractores marca John Deere que se utiliza para el gas oil, es importado de USA y MUCHO mas barato (Tarrito 1/2 litro = U$S 10) que los "#$%&/ que venden en los lubricentros y estaciones de servicio...se van a asombrar como se tranquiliza el motor y hasta pierde el golpeteo del inyector en frio, aca en Madariaga mi viejo lo vende tanto para los tractores como para todos los mismos usuarios de S10 y Hilux...en esta zona lo unico que hay es YPF y SHell y con suerte si te cargan filtrado...calculen mi viejo S10 2006 con 213 mil km...lo unico que hace es ponerle aceite(Sintetico formula USA) Plus John Deere para motor (Bidon 4 Litros $100) y un chorro de aditivo cada dos cargas de gas oil...NUNCA encendio la luz de humedad ni dio probleamas de inyenccion....PRUEBEN ....si vas al consecionario de Tandil...en cada service de Gtia...le hechan ..ojos que no ven.....y te lo fajan en la Factura como Control de Nivel Liquidos....chan

OJO con la mezcla es MUY ponente y tiene excelente relacion aditivo/litros gas oil.....se hecha antes de cargar

http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repues ... ondic.html
http://www.deere.com/es_AR/ag/repuestos ... lus50.html
Alejandro

Imagen
Matias1987
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2011 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Pilar

Re: AYUDA!!! NO PASO DE LOS 100KM/H!!!

Mensaje por Matias1987 »

eca27315 escribió:Estimados

Hay un aditivo de tractores marca John Deere que se utiliza para el gas oil, es importado de USA y MUCHO mas barato (Tarrito 1/2 litro = U$S 10) que los "#$%&/ que venden en los lubricentros y estaciones de servicio...se van a asombrar como se tranquiliza el motor y hasta pierde el golpeteo del inyector en frio, aca en Madariaga mi viejo lo vende tanto para los tractores como para todos los mismos usuarios de S10 y Hilux...en esta zona lo unico que hay es YPF y SHell y con suerte si te cargan filtrado...calculen mi viejo S10 2006 con 213 mil km...lo unico que hace es ponerle aceite(Sintetico formula USA) Plus John Deere para motor (Bidon 4 Litros $100) y un chorro de aditivo cada dos cargas de gas oil...NUNCA encendio la luz de humedad ni dio probleamas de inyenccion....PRUEBEN ....si vas al consecionario de Tandil...en cada service de Gtia...le hechan ..ojos que no ven.....y te lo fajan en la Factura como Control de Nivel Liquidos....chan

OJO con la mezcla es MUY ponente y tiene excelente relacion aditivo/litros gas oil.....se hecha antes de cargar

http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repues ... ondic.html
http://www.deere.com/es_AR/ag/repuestos ... lus50.html
Estimado.:

El problema del tutu ya lo solucione, limpiando el sensor, igualmente creo que fue un milagro o algo asi porque se me apago el check en el tablero, con respecto al limpia inyectores lo unico que le puse y fue cuando me surgio este proble es un Liqui molly que es bastante bueno y casi todos los toyoteros le ponemos eso, lo que me decis del aditivo de tractores ya me lo habian dicho pero por vagancia no fui a comprarlo, ahora el aceite sintetico me dijero que no hace falta, (aparte porque aca te lo cobran a $100 el litro) en ese sentido le pongo aceite semisintetico y se lo cambio cada 10.000 klm, quiero probar lo del john deere, vos decis que se lo ponga cada 2 cargas de combustible?, saludos y gracias por la data!

Matias M.
Toyotero a Muerte!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”