Inestabilidad con viento.
Publicado: 30 Abr 2009 10:10
Vá mi experiencia:
Mi XLI de mayo del 2008 la padece en parte. Era mas notoria antes de que mediante una circular interna de Toyota le cambiaron algunos parámetros de la alineación. Aclaro que solo se dá en caso de vientos fuertes cruzados, digamos vientos de mas de 60km por hora y en ráfaga, cosa inusual en las provincias del norte, pero en la patagonia no tanto. Me tocó tener que manejar unos 1200 km en estas condiciones en el verano. Al auto hay que manejarlo mas, corregir con el volante, es como que el viento hace fuerza invirtiendo el efecto de la dirección asistida, es decir, como que el movimiento de las ruedas se transmitiera al volante. De todos modos la situación es llevadera, de ninguna manera me parece un peligro, si no mas bien una incomodidad, pero vuelvo a aclarar, solo se dá si el viento es fuerte, cruzado y si viajamos a mas de 120 km/h.
Tengamos en cuenta también que mi unidad calza las controversiales Pirelli P7, que sin yo ser un avesado conocedor del tema neumáticos, pude verificar claramente su falta de firmeza. Basta con empujar de lado el auto con la mano, para ver como se mueven como un flan. Los XLI como sabrán traen llantas de 15", por lo tanto el talón del neumático es mas alto y en consecuencia menos firme.
Por otra parte el último fin de semana comprobé que llevando un par de pasajeros mas la situación cambia notoriamente, el auto vá mas pegado al piso, derecho sin esfuerzo alguno y dobla bárbaro. Aproveche en estas circunstancias (acá vendrá el espanto de los lectores mas prudentes) a pisarlo a fondo por unos segundos hasta que muy rápidamente alcanzó los 210 km/h de tablero. Dije unos segundos, eh?. Es increíble pero es muy parecido a ir a 140, no acusa mayor esfuerzo.
En resumen, la inestabilidad se dá en algunas unidades y ante determinadas circunstancias, por lo demás el Corolla tiene el andar mas confortable del que he sido testigo. Que opinan ustedes?. Saludos!.
Mi XLI de mayo del 2008 la padece en parte. Era mas notoria antes de que mediante una circular interna de Toyota le cambiaron algunos parámetros de la alineación. Aclaro que solo se dá en caso de vientos fuertes cruzados, digamos vientos de mas de 60km por hora y en ráfaga, cosa inusual en las provincias del norte, pero en la patagonia no tanto. Me tocó tener que manejar unos 1200 km en estas condiciones en el verano. Al auto hay que manejarlo mas, corregir con el volante, es como que el viento hace fuerza invirtiendo el efecto de la dirección asistida, es decir, como que el movimiento de las ruedas se transmitiera al volante. De todos modos la situación es llevadera, de ninguna manera me parece un peligro, si no mas bien una incomodidad, pero vuelvo a aclarar, solo se dá si el viento es fuerte, cruzado y si viajamos a mas de 120 km/h.
Tengamos en cuenta también que mi unidad calza las controversiales Pirelli P7, que sin yo ser un avesado conocedor del tema neumáticos, pude verificar claramente su falta de firmeza. Basta con empujar de lado el auto con la mano, para ver como se mueven como un flan. Los XLI como sabrán traen llantas de 15", por lo tanto el talón del neumático es mas alto y en consecuencia menos firme.
Por otra parte el último fin de semana comprobé que llevando un par de pasajeros mas la situación cambia notoriamente, el auto vá mas pegado al piso, derecho sin esfuerzo alguno y dobla bárbaro. Aproveche en estas circunstancias (acá vendrá el espanto de los lectores mas prudentes) a pisarlo a fondo por unos segundos hasta que muy rápidamente alcanzó los 210 km/h de tablero. Dije unos segundos, eh?. Es increíble pero es muy parecido a ir a 140, no acusa mayor esfuerzo.
En resumen, la inestabilidad se dá en algunas unidades y ante determinadas circunstancias, por lo demás el Corolla tiene el andar mas confortable del que he sido testigo. Que opinan ustedes?. Saludos!.