Inestabilidad con viento.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2009 08:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Inestabilidad con viento.

Mensaje por Rael »

Vá mi experiencia:
Mi XLI de mayo del 2008 la padece en parte. Era mas notoria antes de que mediante una circular interna de Toyota le cambiaron algunos parámetros de la alineación. Aclaro que solo se dá en caso de vientos fuertes cruzados, digamos vientos de mas de 60km por hora y en ráfaga, cosa inusual en las provincias del norte, pero en la patagonia no tanto. Me tocó tener que manejar unos 1200 km en estas condiciones en el verano. Al auto hay que manejarlo mas, corregir con el volante, es como que el viento hace fuerza invirtiendo el efecto de la dirección asistida, es decir, como que el movimiento de las ruedas se transmitiera al volante. De todos modos la situación es llevadera, de ninguna manera me parece un peligro, si no mas bien una incomodidad, pero vuelvo a aclarar, solo se dá si el viento es fuerte, cruzado y si viajamos a mas de 120 km/h.
Tengamos en cuenta también que mi unidad calza las controversiales Pirelli P7, que sin yo ser un avesado conocedor del tema neumáticos, pude verificar claramente su falta de firmeza. Basta con empujar de lado el auto con la mano, para ver como se mueven como un flan. Los XLI como sabrán traen llantas de 15", por lo tanto el talón del neumático es mas alto y en consecuencia menos firme.
Por otra parte el último fin de semana comprobé que llevando un par de pasajeros mas la situación cambia notoriamente, el auto vá mas pegado al piso, derecho sin esfuerzo alguno y dobla bárbaro. Aproveche en estas circunstancias (acá vendrá el espanto de los lectores mas prudentes) a pisarlo a fondo por unos segundos hasta que muy rápidamente alcanzó los 210 km/h de tablero. Dije unos segundos, eh?. Es increíble pero es muy parecido a ir a 140, no acusa mayor esfuerzo.
En resumen, la inestabilidad se dá en algunas unidades y ante determinadas circunstancias, por lo demás el Corolla tiene el andar mas confortable del que he sido testigo. Que opinan ustedes?. Saludos!.
Nicolás MDQ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 17:34

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Nicolás MDQ »

Rael: mi XEi con cubiertas bridgestone tambien padecía de mala estabilidad con vientos cruzados. En la agencia de mi ciudad no me decían nada hasta que (o por casualidad)le mandé un mail a toyota a traves de su web y al otro día me llamó una srita. para interiorizarse del tema, a los dos o tres días me llamaron de la agencia de mi ciudad y convinamos una entrevista para inspeccionar el auto. A los 15 días me pidieron que lo lleve para instalarle unos tornillos para regularle la comba a las ruedas traseras. Ayer lo prové con vientos de 40 a 50 km del NNO y el auto a 170 km se mantuvo firme (no lo pude poner a más porque llevaba pasajeros susceptibles a la velocidad).
Exigí en tu agencia esa reforma y si no llamá al 0800 de toyota o mandá mail como yo hice.
Para mí lo único que faltaría es endurecer la dirección un poco más cuando el auto supera los 130 km/h
Nico
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2009 08:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Rael »

Buen dato Nicolás. Gracias por compartirlo. De hecho el tema de la comba fué lo que me corrigieron y hubo una mejoría, como dije, pero ahora no estoy seguro que haya sido la de las ruedas traseras, voy a averiguar. De todas formas te digo que la tenida mejoró, y que a mi me tocaron un par de pasajeros que medio se habían dormido y ahí probé a pisarlo a fondo, je. Iba muy firme aún a 200, eso si, con casi nada de viento. Un abrazo!.
Nicolás MDQ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 17:34

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Nicolás MDQ »

Rael, ayer fui a mi viejo mecánico a ver qué le hicieron al auto y tecuento que se trata de unos suplementitos en el porta maza de las ruedas traseras. No se ve muy serio lo que hicieron, me gustaría saber si tanta comba negativa no me morfará las ruedas.
¿vos foreabas en el artículo de Nuevo Corolla de mundo automotor?
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2009 08:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Rael »

Hola Nicolás. Comparto, poco serio lo de estos muchachos, deberían hacer el recambio de la pieza si es que tiene algún defecto, o corregir el montaje, o cual es la explicación de que algunas unidades, casi todas tal vez, no tengan el mencionado quilombo?. En fin... Si!, mandé algunos posts en Mundoautomotor antes de que se vuelva un lugar de reunión de mentes adolescentes. Saludo grande.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por checho »

Nicolas, cuando lo lleve a hacer el primer service y les comente sobre el tema, si bien a mi no me paso, o no lo siento tanto, queria saber que me decian al respecto y bue su respuesta fue esa, de que le cambian la comba pero me dijeron que eso si afectaria al desastes de las gomas, que iba a hacer que se desgasten de forma despareja, lo que no me acuerdo es si hasta me fueron sinceros tb y me dijeron q para modificar la comba le iban a hacer lo q vos dsp averiguastes, pero bue, ya te segun la coincesionaria me dijeron q si afecta al desgaste de la cubierta.
Imagen Imagen Imagen
Nicolás MDQ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 17:34

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Nicolás MDQ »

Rael: yo posteaba seguido pero me aburrieron todos esos bobos de renault que se metían a faltarle el respeto a todos. Allí falló la mediación. Una pena porque había gente que sabía y de ellos algo fui aprendiendo y esa es la verdadera funcionalidad de un foro. Me hubiera encantado saber qué diría Samurai de esos suplementos. Ojalá que aquí se pueda dar ese nivel de posteos. Seguimos en contacto.
Saludos
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2009 08:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Re: Inestabilidad con viento.

Mensaje por Rael »

Tal cual Nicolás. Un abrazo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”