ruido en tren delantero

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

ruido en tren delantero

Mensaje por cordobes »

Les cuento que tengo un ruido en el tren delantero que no lo podia ubicar,gomas nuevas,todos los bujes bien,rotulas,amortiguadores.precap.
bueno es juego en la caja de direccion donde esta el piñon y cremallera,que tiene un regulador como todas las cajas.
el drama es tratar de llegar ahi si desarmar mucho, y esta complicado.la verdad es que tengo que encarar ese trabajo en estos dias asi que voy a hacer un HUM sobre eso,
le agradezco a ANDRES :ok que me paso el despiece porque gracias a eso puedo encarar el tema con mas detalles.
Imagen
Imagen

SI ALGUIEN TIENE ALGO PARA APORTAR LES AGRADEZCO. :ok
ImagenImagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por Niclup »

Espectacular, espero el HUM. Justamente tengo un ruido en el tren delantero, es como si hubiera una rotula o buje dañado o algo flojo. Lo lleve al mecánico y esta todo perfecto, hace poco le cambie los bujes y parrillas y las rotulas estan perfctas. Según él, el problema es el mismo. Tiene un mínimo juego la caja de dirección. Sin desarmar no me pudo decir si es algo de ajuste o hay que rectificarla.
Como me dijo que es mínimo y que el único problema por el momento es ese ruidito lo deje para más adelante ya que si hay que rectificarla puede estar entre $1000 y $1500 y si por algún motivo no se logra rectificar toca cambio. Consulté con los sponsor para tener el peor panorama y casi me caigo cuando leí la respuesta, la cremallera nueva sale $4500, el 10% del valor del auto, una locura. Hasta ellos me sugirieron que la rectifique.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por SebasMDQ »

Sienten juego en la direccion?? o es solo ruido... que cagada.
Nico, pasaste por Barthag??, ellos tienen torneria y reparan cajas de direccion para muchos talleres y casas de repuestos de MdP.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por Niclup »

En mi caso es solo un ruidito cuando pasas por ejemplo por alguna línea de brea muy alta o algún corte en el hormigón. Es solo en casos puntuales, como si fuera un buje pero mucho más leve.
Es el gran problema del auto, es tan silencioso que cualquier ruidito llama la atención, más si sos maniático como yo :auch .
SebasMDQ escribió:Nico, pasaste por Barthag??, ellos tienen torneria y reparan cajas de direccion para muchos talleres y casas de repuestos de MdP.
Por ahora lo deje en espera, como es algo mínimo no quiero desarmar y que después aparezca algo más. Prefiero controlarlo por si hay algún cambio. Según el mecánico es tan poco que ni se justifica tocarlo. Igualmente como me conoce hace bastante me dijo que mientras tolere el ruidito no hay problema.

Distinto es si solo hay que regular o ajustar algo sin desarmar mucho. Por eso me intereso el tema. Si puedo en la semana paso por el taller para ver si lo puede hacer.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
iromano78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2011 11:32
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por iromano78 »

Hola buen día. Yo tengo el mismo problema. Al pasar por lomos de burros pronunciados, pozos o serruchos de las calles, siento un golpeteo en el tren delantero como si hay algo flojo o suelto, principalmente sobre el lado izquierdo. El ruido no es mucho pero joroba bastante....Probe de tocar el freno cuando eso pasa para ver si puede ser un tema de las pastillas, pero no, el ruido se siente igual. Por lo que leo aquí el problema ya lo tienen identificado, así que cualquier comentario de como solucionarlo y sobre todo cuanto sale el arreglo bienvenido sea, porque si bien nos el "gran ruido", molesta y no lo debería hacer, teniendo en cuenta que el auto tiene 70.000km y esta impecable.
Gracias a todos.
trottav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ene 2010 22:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: ando

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por trottav »

El año pasado sentia ruido en el tren delantero, lo lleve a revisar y me dijeron que no tenia nada en el tren delantero, pero poco despues tube que cambiar las pastillas de freno delanteras, porque estaban bastante gastadas, luego de colocar las nuevas el ruido desaparecio, se ve que las pastillas de freno al estar gastadas hacen ruido.....
Saludos
eds
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2011 08:37
Country: Paraguay
Provincia/Estado: paraguay
City: ciudad de este
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: new corolla

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por eds »

........EL PROBLEMA PODRIA SER ESA BARRITA ESTABILIZADORA DE DIRECCION :D
eds
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2011 08:37
Country: Paraguay
Provincia/Estado: paraguay
City: ciudad de este
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: new corolla

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por eds »

Imagen
tilin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2012 08:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Re: ruido en tren delantero

Mensaje por tilin »

trottav escribió:El año pasado sentia ruido en el tren delantero, lo lleve a revisar y me dijeron que no tenia nada en el tren delantero, pero poco despues tube que cambiar las pastillas de freno delanteras, porque estaban bastante gastadas, luego de colocar las nuevas el ruido desaparecio, se ve que las pastillas de freno al estar gastadas hacen ruido.....
Saludos
Me pago igual que a vos.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Pucara
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2010 15:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: ruido en tren delantero

Mensaje por Pucara »

Estimados Toyoteros,

Yo tengo un Corolla XLi 07 y desde que lo compre le apareció un ruido imposible de solucionar. No va con el movimiento de la suspensión aunque si agarro un pozo se produce igual. Estoy casi seguro que es el soporte del motor que está del lado derecho (próximo a correa), pieza que ya cambie por la original y el problema se soluciono por unos 3 meses, luego reapareció. En arranques en caliente, el ruido es mayor y realmente es molesto.
Alguien paso por esta experiencia? Quizá estoy equivocado y el problema no está ahí.

Para reducir el análisis les comento que además cambie ambas cazoletas (x originales Japón), amortiguadores (x originales en garantía) y el auto tiene 50000km en esta situación y no ha dado otro problema.

Agradezco la ayuda.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”