CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Ciku »

Victor, disculpame, sé que te debo la respuesta, mañana mismo me fijo en el manual de taller del auto e intento contestarte.
Abrazo
Jorge

PD. mejor no comas tostadas, pedile una frola a Hikaru...
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por TOYOMAHA »

Qué tal si, pasamos todo en "limpio" en otro post, solamente para "aclarar". (sólo una "automática" sugerencia).

Abrazos. Jorge (igual estoy dentro de la "trampera=garantía)
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2015 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por COIRON »

Hola, he llegado a los 80.000km y averiguando cual es el mantenimiento que debo realizar, donde el cambio del liquido de la transmision automatica esta incluido, queria agregar mi impresion al respecto despues de leer todos los mensajes de este post y los manuales del auto.

A diferencia del aceite, el liquido de la transmision (bajo las condiciones adecuadas) no pierde sus cualidades con el paso del tiempo y no deberia necesariamente reemplazarse pasado determinada cantidad de km o periodo de tiempo.

Tengo un Corolla SEG AT 2006. El Manual del propietario que recibi con el auto, en la pagina 8-6 dice textualmente :

Cambie el liquido de la transmision automatica SOLO si es necesario. Por regla general, es necesario cambiar el liquido de la transmision automatica SOLO si la conduccion del vehiculo se efectua bajo una de las condiciones de funcionamiento especial que figuran en el "Manual de Servicio de Toyota" o el "Manual de Garantia de Toyota.

En el Manual de Mantenimiento, para uso normal en los service de los 40k y 80k tiene una "I" = Inspeccionar y corregir o reemplazar. A partir de los 80k, tiene una "I" = 24 meses y una "R" = 48 meses. Con uso severo tiene una "R" = Reemplazar a los 80k.

Llevare el auto al taller "La Primera" y si ellos me recomiendan reemplazarlo, por precaucion y con la intension de realizar un correcto mantenimiento, asi lo hare.

Saludos,
Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Hikaru Sorano »

Nuestro uso en BsAs es considerado uso severo. Asi que la recomendación es reemplazo a los 80K. Como decis, no creo que el ATF pierda propiedades, pero también es cierto que si se siente una diferencia en el manejo luego el cambio. Otra razón por el cambio puede ser para mantener la limpieza de la caja sacando cualquier residuo que pudiera quedar flotando o en el filtro interno.
Muy probablemente Claudio te recomiende el cambio.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Ab84 »

Todo lo dicho tambien se aplica para los M/T?? Es decir en USO SEVERO lo cambio a los 80 mil km.
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Ab84 »

En la concesionaria me lo cambiaron a los 40 mil km. Ni me preguntaron. Tampoco revise si efectivamente lo cambiaron, pero si cobraron $$$ jaja
Foxter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2009 11:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Beccar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack A/T

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Foxter »

Estimados Foristas,

Estuve leyendo un poco las respuestas sobre el lubricante de la Caja Automática del Corolla. Tengo un XEI A/T 2012 con 70.000 Km. Sabiendo que se controlaba a los 40.000 fui a Toyota Sarthou de Martínez, la midieron y estaba OK. El que me atendió era el jefe de taller. Ante la consulta sobre a que KM se cambiaba me dijo "Este tiene la varilla Negra, por lo tanto NO se cambia", si fuera xxxx (creo me dijo roja ....) se cambia a los 80.000. En el manual de mantenimiento a los 80.000 Km figura Inspeccionar, pero esa respuesta me dejó pensando ya que es la primera vez que tengo un auto con caja automática y me resulta extraño un lubricante que sea eterno. Si así fuera mejor para mi bolsillo !!

Si alguien tiene alguna info al respecto le agradezco.

Saludos

Rescato esta respuesta de un forista:

Ciku escribió:
automáticos que he tenido la oportunidad de ver dice específicamente que el ATF no se cambia en condiciones normales de funcionamiento, salvo en casos de fuerza mayor
Toyota Corolla XEI Pack A/T - 2012
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Fanegas »

Hay muchas opiniones encontradas, toyota dice por ejemplo que en la cvt no se cambia nunca, ni tiene varilla medidora, yo tambien tengo una santa fe que es con engranajes como la vieja del corolla y tambien dice que no se cambia nunca, tampoco tiene varilla , para mi si hay que cambiarlo porque cuando ves como esta el liquido despues de 100000 km sale negro , con particulas de engranajes y de los embragues
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por Paliracing »

Para mi como dice Fabiana Cantilo, “nada es para siempre”... pero como no soy ingeniero no digo nada jjajaja

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Mensaje por viktor92 »

Es un verso eso de que "no se cambia", TODOS los fluidos se cambian, algunos duran mas (caja, diferencial) y otros menos (motor) porque las solicitaciones son muy distintas, pero no hay nada eterno.

El gallego este canta la justa, y alla tienen mucha mas experiencia con cajas automaticas, CVT, DSG, etc...

Responder

Volver a “Mecánica en general”