CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Y, no tenes mucho mas para hacer, muchas veces se le echa la culpa a la caja y es el convertidor pero si tiene esos km que decis es raro
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Si, los km son reales, era de 0 km de la mejor amiga de mi mujer. cuando lo compramos en junio de 2019, tenia Km 90.450.
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
No se a que te referis con ruido muy particular
Si el liquido no esta tirando a negro y no tiene olor a quemado no hagas nada, esas cajas si son bien tratadas son eternas
Si el liquido no esta tirando a negro y no tiene olor a quemado no hagas nada, esas cajas si son bien tratadas son eternas
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Preventivamente compre Filtro de la caja Automatica, una Lata original del liquido de la caja y la junta del carter de la caja.
Es la primera vez que trabajo en un auto, y todo sale perfecto... me refiero a ningun contratiempo.
Lo unico que hace falta es una llave (idealmente de tubo) de 10 mm para los tornillos del chapon protector y del carter y del filtro y otra 14 mm para el tapon del carter.
Lo primero que hice fue levantar del lado del conductor el autounos 30 cm sobre tacos de madera, logrando buen espacio para trabajar y ademas que el liquido del carter drene hacia el agujero del tapon (con lo que al retirarlo, le quedaba muy poco).
Debajo del agujero del tapon, puse un recipiente de 4 lts que alcanzo justo para todo lo que cayo.
Saque los 3 tornillos del filtro (perstar atencion que el que va solo es mas largo - el del lado del conductor) cuidado que cae un poco mas de liquido al retirarlo.
Limpie bien el carter y los 2 imanes volviendolos a pegar sobre las 2 marcas que tiene el carter (prestar atencion a esto)
Hasta acá me llevo media hora. Me fui a almorzar para dejar drenar el liquido todo lo que quedaba suelto.
Despues atornille los 3 tornillos del filtro (tomando la precaucion de humedecer con liquido la junta de corcho que trae).
Verifique que ningun tornillo de la caja (se ven muchos) estuviera flojo, puse el carter, el tapon y luego le agregue unos 3,5 lts nuevo. Baje el auto de los tacos, lo prendi un rato, le hice pasar los cambios por todas las posiciones, apague y volvi a completar el liquido hasta el nive.
Luego salí a andar un rato, volvi y repeti el procedimiento de pasar por todos los cambios, y verifique el nivel. Todo quedo perfecto.
Noto que la caja pasa los cambios mucho mas suaves y sobre todo, andando a velocidad, si acelero, el rebaje lo hace muy suave.
Un exito. Recomiendo no dudarlo y ante la mas minima duda hacerlo... mal, nunca le puede hacer!
Nota: al desarmar, note una muy pequeña perdida por el reten del semieje derecho, estoy comprando el reten y la semana que viene lo cambio.
Es la primera vez que trabajo en un auto, y todo sale perfecto... me refiero a ningun contratiempo.
Lo unico que hace falta es una llave (idealmente de tubo) de 10 mm para los tornillos del chapon protector y del carter y del filtro y otra 14 mm para el tapon del carter.
Lo primero que hice fue levantar del lado del conductor el autounos 30 cm sobre tacos de madera, logrando buen espacio para trabajar y ademas que el liquido del carter drene hacia el agujero del tapon (con lo que al retirarlo, le quedaba muy poco).
Debajo del agujero del tapon, puse un recipiente de 4 lts que alcanzo justo para todo lo que cayo.
Saque los 3 tornillos del filtro (perstar atencion que el que va solo es mas largo - el del lado del conductor) cuidado que cae un poco mas de liquido al retirarlo.
Limpie bien el carter y los 2 imanes volviendolos a pegar sobre las 2 marcas que tiene el carter (prestar atencion a esto)
Hasta acá me llevo media hora. Me fui a almorzar para dejar drenar el liquido todo lo que quedaba suelto.
Despues atornille los 3 tornillos del filtro (tomando la precaucion de humedecer con liquido la junta de corcho que trae).
Verifique que ningun tornillo de la caja (se ven muchos) estuviera flojo, puse el carter, el tapon y luego le agregue unos 3,5 lts nuevo. Baje el auto de los tacos, lo prendi un rato, le hice pasar los cambios por todas las posiciones, apague y volvi a completar el liquido hasta el nive.
Luego salí a andar un rato, volvi y repeti el procedimiento de pasar por todos los cambios, y verifique el nivel. Todo quedo perfecto.
Noto que la caja pasa los cambios mucho mas suaves y sobre todo, andando a velocidad, si acelero, el rebaje lo hace muy suave.
Un exito. Recomiendo no dudarlo y ante la mas minima duda hacerlo... mal, nunca le puede hacer!
Nota: al desarmar, note una muy pequeña perdida por el reten del semieje derecho, estoy comprando el reten y la semana que viene lo cambio.
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Sireve que suba fotos?
Algun instructivo de como hacerlo?
Un abrazo.
Serge
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Un abrazo.
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Como controlaste el nivel? Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Ah si si, ahi mire su perfil y vi que es un 2005.
Gracias
Gracias
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Si tenes, sí. Todo sirve. Todo suma.Landrovery escribió: ↑23 Jul 2022 11:17 Sireve que suba fotos?
Algun instructivo de como hacerlo?
Un abrazo.
Serge
Gracias
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Podes hacer un rebaje con la caja automática?
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