CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Es increible cuando cuenta que los desarmaderos estaban llenos de autos en perfecto estado de mantenimiento, pero con la caja hecha pelota, y que cambiarla no justificaba los costos...Paliracing escribió:Síntesis del video:
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Si, a mi también me llamó la atención. Pero lo que tampoco conocía es la maquina de “diálisis” que menciona. Entonces todos los videos de YouTube y que vi que cambian el aceite a los corolla cvt con filtro incluido están mal. Porque dice que le queda la mayoría adentro de la caja y no en el cárter que sacan.
Para mi en resumen no queda otra que cambiarlo a los 60.000km comprando aceite, junta y filtro originales y llevándolo a alguien que se dedique a estas caja y que tengan la maquina esa. Otra no queda. Todavía me falta mucho ni llegué a los 10.000km. Espero acordarme de todo esto cuando lo necesite (si aun lo tengo) jajajjaa.
Muy buena info.
Saludos!
Para mi en resumen no queda otra que cambiarlo a los 60.000km comprando aceite, junta y filtro originales y llevándolo a alguien que se dedique a estas caja y que tengan la maquina esa. Otra no queda. Todavía me falta mucho ni llegué a los 10.000km. Espero acordarme de todo esto cuando lo necesite (si aun lo tengo) jajajjaa.
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
No se si alguien tiene aca maquina de dialisis, para mi con cambiarle los 4 o 5 litros que salgan ya es un avance, antes que nada
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Yo creo que lo estirare hasta los 80 k , o cuando le haga el cambio de aceite al motor, capaz le saque un poco de liquido para ver como esta, y ahi veo
Eso mismo hice con la santa fe, como no sabia si en algun momento se cambio le saque un poco y no estaba tan mal como esperaba por tener 280k, no tenia olor a quemado ni estaba negro, pero igual antes de otro viaje creo que le cambiare todo lo que salga , en esa no se puede cambiar el filtro
Aunque estoy pensando en usar el circuito de refrigeracion para cambiarle todo el liquido, algo parecido a la dialisis pero tengo que investigar mas
Eso mismo hice con la santa fe, como no sabia si en algun momento se cambio le saque un poco y no estaba tan mal como esperaba por tener 280k, no tenia olor a quemado ni estaba negro, pero igual antes de otro viaje creo que le cambiare todo lo que salga , en esa no se puede cambiar el filtro
Aunque estoy pensando en usar el circuito de refrigeracion para cambiarle todo el liquido, algo parecido a la dialisis pero tengo que investigar mas
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Tuve exactamente los 2 mismos pensamientos.Fanegas escribió:No se si alguien tiene aca maquina de dialisis, para mi con cambiarle los 4 o 5 litros que salgan ya es un avance, antes que nada
Los videos que vi en YouTube son de servicios oficiales que son distintas partes del mundo y en ninguno usan la máquina esa así que no sé.
Por ejemplo:
Saludos!
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Foxter escribió:"Este tiene la varilla Negra, por lo tanto NO se cambia
Saludos!
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Una consulta a quienes hayan hecho el cambio por si mismos.
Ayer compré la lata de 4l de ATF SW ($5150) y la junta del carter de caja con la idea de hacer el cambio y ver si cambio el filtro, pero ahora me surgió la duda de si alcanza con 4l sacando el carter de caja o solo alcanza para completar lo que se drena sin tocar el carter.
No figura el dato en el manual y no quiero meter la pata y quedarme corto de fuido.
Saludos y desde ya agradecido
Ayer compré la lata de 4l de ATF SW ($5150) y la junta del carter de caja con la idea de hacer el cambio y ver si cambio el filtro, pero ahora me surgió la duda de si alcanza con 4l sacando el carter de caja o solo alcanza para completar lo que se drena sin tocar el carter.
No figura el dato en el manual y no quiero meter la pata y quedarme corto de fuido.
Saludos y desde ya agradecido
Gabriel
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"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
No creo que haya diferencia entre lo que sale del tapon y sacando el carter, por las dudas medile lo que salio para ponerle lo mismo,igual el tuyo tiene varilla , si no le vas a cambiar el filtro es al pedo sacar el carter , creo que el iman esta en el tapon solamente
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Hola a todos,
Tengo un Toyota Corolla 2005 1.8 SEG Automatico con 105.000 kms.
Desde hace un tiempo que al salir en frio (aunque caliente un rato en ralenti) hace un ruido muy particular la caja... Pasa solo en frio y al rato desaparece. Pasa tanto en Marcha adelante como Marcha atras.
Revise el nivel del liquido con el motor en marcha y pasando por todos los cambios para un lado y para el otro y esta bien!
A alquien le paso algo similar, recomendaciones...?
Lo que estaba pensando es en cambiar el Liquido de la caja y el filtro. Que les parece?
Tengo un Toyota Corolla 2005 1.8 SEG Automatico con 105.000 kms.
Desde hace un tiempo que al salir en frio (aunque caliente un rato en ralenti) hace un ruido muy particular la caja... Pasa solo en frio y al rato desaparece. Pasa tanto en Marcha adelante como Marcha atras.
Revise el nivel del liquido con el motor en marcha y pasando por todos los cambios para un lado y para el otro y esta bien!
A alquien le paso algo similar, recomendaciones...?
Lo que estaba pensando es en cambiar el Liquido de la caja y el filtro. Que les parece?