Taller Primera

CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Ubicación: Nuñez-CABA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Vehículo - Año: 2007

CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor victor » 25 May 2011 13:34

Mi duda es, cada cuanto hacerle el cambio de aceite de la caja, el filtro, cual es la forma de controlar el nivel(en frio o en D con el motor encendido?)
Gracias


Fanático Toyota
Mensajes: 516
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital
País: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
Ciudad: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Vehículo - Año: 2006

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor cordobes » 25 May 2011 16:56

hola, te comento mi experiencia con mi mercedes,el primer cambio de aceite y filtro de la caja se hace a los 60.000km y el nivel se mide con el auto en marcha(relanti) a temperatura normal.con la palanca en P(parking)ahi sacas la varilla y te tiene que marcar an la medida superiror H (hot),nunca sobrepasar el maximo.por que lo tira por el repiradero y te hace una chanchada.
creo que toyota debe ser mas omenos lo mismo.saludos. :brindis
ImagenImagen

Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Ubicación: Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Vehículo - Año: 2004

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor Ciku » 25 May 2011 20:34

Este tema del cambio de fluido de trasmisión automática (ATF) (que dicho sea de paso, no es un aceite y no tiene absolutamente nada que ver con el aceite de la caja manual, que sí es lubricante) se está transformando en algo así como un mito. Hikaru, el gurú del bajo consumo y la A/T, lo cambia cada 40000 Km. pero en el manual no hace alusión alguna en el listado de los trabajos de mantenimiento normal. En manuales de vehículos Honda (perdón, Toyomaha) (Accord, Civic) automáticos que he tenido la oportunidad de ver dice específicamente que el ATF no se cambia en condiciones normales de funcionamiento, salvo en casos de fuerza mayor. Sólo hay que revisar el nivel periódicamente. ¿ Cuál es la verdad de la milanesa, digo, del ATF?

Saludos
JS
Imagen

Apasionado Toyota
Mensajes: 1319
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Ubicación: Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Vehículo - Año: 2010

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor TOYOMAHA » 25 May 2011 21:39

Ciku escribió:automáticos que he tenido la oportunidad de ver dice específicamente que el ATF no se cambia en condiciones normales de funcionamiento, salvo en casos de fuerza mayor


Esa es la misma info que yo "manejaba", hay otra? :perdido

Abrazos. Jorge

Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Ubicación: Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Vehículo - Año: 2004

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor Ciku » 25 May 2011 21:53

TOYOMAHA escribió:
Ciku escribió:automáticos que he tenido la oportunidad de ver dice específicamente que el ATF no se cambia en condiciones normales de funcionamiento, salvo en casos de fuerza mayor


Esa es la misma info que yo "manejaba", hay otra? :perdido

Abrazos. Jorge

Me censuraste donde ponía "Gomera" (o "Resortera", si querés)...
Imagen

Moderador
Avatar de Usuario
Mensajes: 3730
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Ubicación: Aca, no me ves???
País: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
Ciudad: Villa Luzuriaga
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SeG
Vehículo - Año: 2007

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor Hikaru Sorano » 26 May 2011 00:23

En el concesionario tienen en alguna planilla de servicio que el ATF se reemplaza cada 40k y el filtro de ATF cada 80k (es el que retiene todos los residuos del normal funcionamiento de la caja).
No vi en nuestro manual lo que dice.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571

Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Ubicación: Nuñez-CABA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Vehículo - Año: 2007

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor victor » 26 May 2011 08:22

Como miden el nivel? Es indistinto en frio con el nivel COOL y en funcionamiento con el nivel HOT?
La lata de aceite original, creo que 1galon, seria suficiente ? Entonces cada 40000km y cada 80000km, tambien el filtro?
Gracias

Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Vehículo - Año: 2000

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor Jul » 26 May 2011 10:09

Hola buen día. No se de que año es tu Corolla, pero si es el G-9, o sea la linea que va del 2002 (línea nueva en este año) al 2007, tengo en mis manos el manual de mantenimiento. Te digo que el fluido que lleva es el TOYOTA ATF TIPO IV, y dice cambiar cada 80.000 km. Ojo que te aclara el manual que es el ATF TIPO IV, NO el tipo el III o II que es el que llevaba la línea anterior que va de 1999 al 2001 (y que algunas unidades salieron patentadas 2002, por eso el manual aclara el fluido que corresponde a ambos para que no haya confusión). Saludos.-

Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Ubicación: Nuñez-CABA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Vehículo - Año: 2007

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor victor » 28 May 2011 01:29

Es 2007, el fluido es el recomendado...
Me queda la duda, como mido. La varilla tiene una zona HOT y una COOL cual es?
En marcha y en temperatura, puesto en D se toma la referencia HOT y en frio la COOL?
Gracias

Fanático Toyota
Mensajes: 516
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital
País: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
Ciudad: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Vehículo - Año: 2006

Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento

Notapor cordobes » 28 May 2011 08:40

victor escribió:Es 2007, el fluido es el recomendado...
Me queda la duda, como mido. La varilla tiene una zona HOT y una COOL cual es?
En marcha y en temperatura, puesto en D se toma la referencia HOT y en frio la COOL?
Gracias


Parece que no leiste lo que te respondi no??? :darsecabeza :auch :rompercabeza
ImagenImagen

Siguiente

Volver a Mecánica en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados