problema en mi corolla exi diesel

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por bqdiego »

Hola, solo hago un aporte de mi experiencia con la famosa luz de mal funcionamiento.. El auto (corolla 2006 td) estaba usando un filtro de combustible que tenia 10000 km y tube la mala suerte de cargarle "euro" desde un bidón, pero no me di cuenta y se me fue un poquitin de borra. conclusión, se tapo el filtro y me prendió la luz, esa vez paré al costado de la ruta y ahí quedé... no prendió ni de casualidad. Esa vez me cambiaron el filtro de combustible y punto. Como corresponde le hice limpieza de tanque despues de eso. No pasaron ni 4000 km y prendió denuevo la luz, costaba arrancar pero prendía, inclusive había momentos que no prendía. Entonces otra vez cambié el filtro pero esta vez no era la solución. entonces me doy cuenta que al accionar la bomba de purga sale gas iol por la manguerita de entrada de combustible al filtro, y noto que la abrasadera esta muy blanda y no ajustaba bien. Entonces le agregue otra abrasadera a las mangueritas de entrada y salida y hasta ahora no me jode más. No se si tienen que ver los inyectores porque el auto llega a 180 km/hs como antes.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por Martín G. »

La velocidad es independiente del mal funcionamiento del motor.

Cuántos kilómetros tiene tu Corolla? Siempre lo usaron con Diesel Premiun cargado en Estaciones de Servicio de las mismas Petroleras?

Seguramente la luz se enciende cuando el auto está regulando o a bajas vueltas, no cuando vas rápido...



Cordiales saludos.
MGM
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por bqdiego »

Hola Martin G, el auto tiene 104000 km, la verdad que no le di mucho tiempo de andar con la luz de mal funcionamiento andando, enseguida me puse a hacer cosas que hicieron que no aparezca más, como cambiar el filtro y colocar las abrasaderas nuevas en las mangueritas. Siempre le pongo EURO, desde los 54000 km que lo compre el año pasado. La verdad nunca tuve problemas sino puros elogios antes de que esta bendita luz prendiera. Pero ahora se esta dedicando a andar bien. Solo un detalle... cuando arranco, esta luz de mal funcionamiento es la ultima en apagarse y no me acuerdo si era así antes. Otro detalle, el dueño anterior siempre uso gas oil común. Pero no andaba mucho porque tenía un clio y era más practico para la ciudad... por lo menos eso me dijo
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por Martín G. »

bqdiego escribió:Hola Martin G, el auto tiene 104000 km, la verdad que no le di mucho tiempo de andar con la luz de mal funcionamiento andando, enseguida me puse a hacer cosas que hicieron que no aparezca más, como cambiar el filtro y colocar las abrasaderas nuevas en las mangueritas. Siempre le pongo EURO, desde los 54000 km que lo compre el año pasado. La verdad nunca tuve problemas sino puros elogios antes de que esta bendita luz prendiera. Pero ahora se esta dedicando a andar bien. Solo un detalle... cuando arranco, esta luz de mal funcionamiento es la ultima en apagarse y no me acuerdo si era así antes. Otro detalle, el dueño anterior siempre uso gas oil común. Pero no andaba mucho porque tenía un clio y era más practico para la ciudad... por lo menos eso me dijo
Con lo cual entiendo que si se c@g@ron los inyectores, debería haber sido en los primeros 54.000 km que realizó el dueño anterior... Es raro que si sufrieron un importante desgaste en éste período, producto del azufre, salte recién ahora...
O en el EURO que estás cargando en éstos últimos 50.000 km hay algo que no anda bien...



Si tenés tiempo, pasá por un buen bombista, que enchufe el auto a ver que sucede.

Cordiales saludos.
MGM
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por bqdiego »

Cuando vaya a corrientes voy a pedir turno para hacerle un chequeo general. Gracias por tus comentarios. Igual también le puse un limpiainyector de bardahl. Lo que me contaron es que con el tema de que hay escasez de combustible, las estaciones suelen vender hasta lo último, o ni bien descarga el camión ya venden, y eso hace que el EURO no sea tan puro. Siempre cargo de ypf, me dijeron que trate que sea del ACA. No puedo hacerme muy el exquisito ya que vivo en un pueblo a 260 km del ACA más cercano. De todas maneras voy haciendo 800 km y no prende más la luz de mal funcionamiento. Después comento que me dicen en la toyota AUDEC de corrientes pero tengo que ver cuando voy.
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por bqdiego »

La verdad es un tema que me molestó bastante ya que le hago todo lo que hay que hacer en tiempo y forma, ni bien lo compré mandé a hacer un chequeo general del auto en TOYOTA AUDEC DE CORRIENTES,filtros de aceite y aceite cada 5000, a lo sumo 5500, siempre EURO (y pido siempre ticket), filtro de combustible, la primera vez ni bien lo compré, después a los 20000 km y de ahí cada 10000 km, filtro de aire cada 20000 lo cambio y cada 5000 lo lavo (tengo dos y voy alternando). Le hice cambio de correas (todas y tensores) a los 90000 km en TOYOTA DERKA Y VARGAS de Resistencia, no suelo andar a mas de 120-130 km/h. Y bueno, hasta ahora eran puros elogios para el corolla.-
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por bqdiego »

Bueno, por fin pude venir al servicio toyota... me dijeron que el motor se había bajado de su marca y por eso yo podría haber sentido una vibración más intensa al arrancar. La verdad... ni cuenta me di de eso. Lo demás bien, ninguna otra observación. Le conté lo que me pasó y dijo que probablemente el filtro fram tiene un cartón diferente y que se tapa con cualquier basurita, en cambio el filtro denso que trae toyota tiene un cartón especial y mejor. La verdad que hace como 3000 km que no tengo más drama y da la casualidad que después de cambiarle por el filtro original. Aclaro que tenía un filtro fram ps4922 de hilux. Conclusión ahora le pongo el original y punto. Me dijeron que hay un pre filtro transparente horizontal que no me acuerdo el nombre que se puede agregar como para observar la mugre que tenga el gas oil. y que de por si el gas oil es sucio. Bueno, todo bien como mi corolita...
Responder

Volver a “Mecánica en general”