problema en mi corolla exi diesel

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
titito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2011 22:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por titito »

hola a todos ..... soy titito nuevo en el foro , y estoy necesitando la ayuda de ustedes ya que nadie me da una solucion .. tengo un toyo corolla 2004 xei diesel
El problema es que despues de circulaar un rato cuando redusco la velocidad ,por ej cuando freno en una esquina y luego vuelvo a salir se prende la luz de mal funcionamiento del motor y no responde ,queda regulando y luego de unos segundos se para ... lo raro es que le doy arranque nuevamente y sale de 10 !
La semana pasada lo scaneamos y no tira ningun error .. lo unico que marca es que el interruptor de freno tiene algun fallo ... pero no creo que por eso me pare el motor ...
Necesitaria saber si a alguno de ustedes le paso alguna vez ?
me tiene preocupado ese problema ... desde ya muchas gracias a todos
Muy bueno el foro ... espero sus respuestas
TITITO ....
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por Martín G. »

Bienvenido Titito al Club!!


Hace unos meses sufrí el mismo inconveniente que detallás. :darsecabeza

Evidentemente debés tener una falla en el sistema de inyección, y por un tema de seguridad el motor se autoprotege para no romperse. También por seguridad, solo lo hace cuando el auto está detenido y regulando; así no tenés el riesgo que se plante el motor andando en el medio del tránsito.

El tema es definir cuál de todos los componentes del sistema de inyección está tirando error, para que el motor se autoproteja.

Me arriesgaría a decir que son los inyectores, pero hay varios componentes más y solo el scanner debería indicar cuál es.

Desconozco dónde scaneaste el auto; pero es evidente que el modelo de scanner no debe medir todas las variables del sistema de inyección de tu Corolla.

Lo ideal sería que puedas pasar por alguna Concesionaria Oficial Toiiiiota para que lo conecten, o en su defecto por algún bombista de confianza.



Seguramente ya viste el post en el cual detallo el mismo tipo de error, donde detallo la solución.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 2&start=20

Aclaro de ante mano que no sería la única solución posible; por lo que puedo leer en el post "long hair" aparentemente pudo solucionar el tema con solo una limpieza de inyectores; y del socio "juanmanuel" aún estamos esperando ver que hizo...


Sin querer meterme dentro de tu bolsillo, te recomendaría pases primero por una concesionaria Toiiiota para que puedan enchufar el TD y ver dónde está el problema.

Luego, dependiendo de tu grado de compromiso con el auto, podrías consultarle a "long hair" a ver que tal le resultó la limpieza de inyectores, y el costo.

Y por último iría al bombista a ver el tema de los inyectores... Los cambié hace 10.000 km y hasta el momento funciona todo correctamente con el Diesel común de las YPF de OPESSA.





Ojalá que lo puedas solucionar.

Por favor luego comentanos cual fue la solución.




Cordiales saludos.
MGM
titito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2011 22:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por titito »

Muchas gracias martin ... voy a seguir tu consejo y ni bien tenga una respuesta te comento lo que le susede a mi toyo .. saludos a todos
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por roberto sucom »

Hola TITITO Bienvenido al foro, lamentable que lo hagas por problemas pero lei en el manual del mio naftero 2010 que hay varias situaciones que paran el motor asta porproblemas de freno te bloquea el motor otro caso es el filtro interno en el tanque y limpieza del mismo el gasoil se pudre en algomas de 30 dias y forma un barro que tapa los filtros y asta los caños debajo del asiento trasero esta la tapa del tanque sacandola alumbras (ojo con linterna) y veras las paredes del tanque y junto con la tapa hay un filtro si esta tapado cambialo y hace limpiar el tanque si despues de esto sigue entonces hace ver los injectores.Que tengas suerte.SALUDOS.
Imagen
titito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2011 22:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por titito »

hola roberto ! voy a mirar el filtro que vos me decis ojala se eso .. o el interuptor de freno que cuando lo escaneamos en el taller la computadora marco que tenia un error en el interuptor de freno ... y da la casualidad que me bloquea el motor la mayoria de las veses que freno ..
Desde ya muchas gracias por tu ayuda .. saludos titito
titito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2011 22:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por titito »

hola a todos ..les comento que hoy lleve mi toyo al servicio oficial toyota , vamos a ver que aparece en la computadora .... en un rato ya voy a ir a ver que pasa con mi compañero de ruta ...
saludos a todos
titito
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por SebasMDQ »

titito escribió:hola a todos ..les comento que hoy lleve mi toyo al servicio oficial toyota , vamos a ver que aparece en la computadora .... en un rato ya voy a ir a ver que pasa con mi compañero de ruta ...
saludos a todos
titito

Y??, como te fue??
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
titito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2011 22:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por titito »

hola compañeros .. les queria comentar que ya tengo la respuesta del concesionario oficial toyota .. GINZA en la ciudad de rosario ...
Con 15000 pesito lo soluciono me dijieron , el codigo de herror que les tira la computadora es el 78/7 .. segun ellos tengo que cambiar los 4 inyectores y la bomba de precion .. que es un problema electrico ...
Entonces le pregunte al buen amigo que me dio la noticia de los 15000 .. si ellos me podian dar una solucion que no sea cambiar todo, y me dijo que ellos cambian lo que le dice la maquina .. y si no me dijo que lo lleve a un bombista de confianza que tal vez le daba una solucion al problema ...
El problema es que no me supo decir si el problema es suciedad en los inyectores o la bomba que no rinde ,o las valvulas de precion o algun censor que no funciona .... !!!!
Lo que estoy seguro que esa plata no la gasto seguro ... encima el problema me lo hace una o dos veces por semana ...no es todos los dias ..
Que me aconcejan amigos ? encima lo estoy por cambiar por un 2008 y esto me freno todos los planes ...
Bueno amigos espero que alguno de ustedes me puedan dar alguna solucion !!!
Saludos a todos
TITITO
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hubo alguien mas con un problema parecido aca en el foro, por que no revolvés bien a ver si lo encontrás. Recuerdo en ese post la solución resultó ser algo mas barato.
Veo si lo encuentro y te paso el link
Aun no desesperes, que hay que evaluar todas las opciones
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: problema en mi corolla exi diesel

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero... lo que me hace ruido es que el codigo 78 (que es Fuel Pump Control signal) se presenta en autos anteriores al 1996, con lo cual el código que te tendrían que haber dado es del estilo P0XXX (si fuese un inyector):
P0200 Injector Circuit Malfunction
P0201 Injector Circuit Malfunction — Cylinder #1
P0202 Injector Circuit Malfunction — Cylinder #2
P0203 Injector Circuit Malfunction — Cylinder #3
P0204 Injector Circuit Malfunction — Cylinder #4

Puede ser que este metiendo la pata con lo que digo, pero ya que sembró la duda, no estaria mal que lo escanees en los talleres grandes de reparación de diesels.
Y otra pregunta, probaste con hacer una limpieza de inyectores con limpiainyectores? Yo usaba LiquiMolly con muy buenos resultados.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”