Dudas con el climatizador...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Dudas con el climatizador...

Mensaje por sal0912 »

Hola a todas.... por ahí les parezca una preguntonta, pero no entiendo bien el funcionamiento del climatizador, doy el ejemplo.... enciendo el botón auto, selecciono la temperatura y.....
Si hace calor y por ende quiero aire frió, debo encender el aire acondicionado?? o se tiene que encender solo???
Si hace frió, selecciono la temperatura y larga aire caliente???
Mis dudas son porque estaba acostumbrado al climatizador de un peugeot que tuve, y solamente seleccionaba la temperatura, y dependiendo de la del habitáculo, hacia todo solo, ya sea calor o frió...
Utilice el buscador pero no encontre sobre el tema, quizas sea medio tonta :oops: :darsecabeza


Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Master, este es el post que habla del tema:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=1822

y te adjunto la parte importante:
Como funciona el Climatio:

- Podemos usar el ventilador a distintas velocidades y a distintas temperaturas (modo manual). El aire sale a esa velocidad y a esa temperatura que pusimos

- Podemos usar el ventilador a distintas velocidades y a distintas temperaturas con el aire acond prendido para enfriar (modo manual). El aire sale a esa velocidad y a esa temperatura que pusimos

- Podemos usar el modo automatico que maneja las toberas, la velocidad y la temperatura para calefaccionar.
Supongamos que pusimos en 22°C y afuera hace 17°C, el climatizador va a variar la velocidad del ventilador y va a calefaccionar hasta llegar a los 22°C para mantener la temperatura.
Pero si afuera hace 25°C el climatizador va a intentar bajar la temperatura (cerrando la calefacción) y variando la velocidad del ventilador. Ahora como la temperatura no puede bajar, indudablemente va a subir las revoluciones del ventilador para compensar. Como el aire es caliente (porque al pasar por dentro del auto se calienta) se va a sentir como si la calefacción esta prendida en las toberas.

Para que baje la temperatura se tiene que prender el AA manualmente + el boton AUTO activado. Este es el unico caso donde el climatizador es totalmente automatico. Si afuera nieva mantiene los 22°C adentro calefaccionando y si afuera es un horno, adentro la temp es 22°C por el aire acondicionado enfriando.

Si el boton auto esta apagado pero el ventilador prendido, el aire que sale va a salir caliente porque al pasar por todo el sistema se calienta indefectiblemente. La temperatura va a ser la del aire exterior mas lo que le sume pasar cerca del radiador de calefacción.
Si esta todo apagado el aire que circula es minimo pero tambien es caliente por lo que dijimos antes.

Cuando prendes el auto a la mañana te conviene siempre tener el boton auto activado porque va a gestionar el aire caliente lo mejor posible para que la cabina se calefaccione lo mas rapido que se pueda.
Ayudó?

SAludos
AB
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por sal0912 »

Gracias señor moderador :cool siempre al pie del cañón !!!
Ahora yo puse en el buscador, climatizador y me dice que no hay resultados para la busqueda, y resulta que el titulo del post que me direcciono es...climatizador !!! se ve que algo estoy haciendo mal o el buscador no me quiere :rompercabeza ...


Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si... yo tambien y me paso lo mismo...
Voy a ver con Yotota si lo revisamos porque no devolvió resultados.
Para sortear eso me meti directamente en el subforo y puse que me muestre todos los posts de un año para aca y alli estaba.

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Alfred »

Pones la temperatura que queres pones auto y chau a lo sumo elegid por donde queres que salga el flujo de aire por arriba ,por abajo ,ambos etc.(No vas a leer un tutorial para esto o ver el manual :shock: :shock: ).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Polo »

El climatizador es lo mejor q hay !!!! pero es importante usarlo en automatico y la luz del aire tambien siempre prendida, porque digo esto?? les cuento mi experiencia.Una noche fria de invierno venia con el climatizador tirando calor a los pies, y voy notando q el parabrisas se esta comenzando a empañarse, en el momento q estoy bajando la vista para ver q tocaba, veo q se pone el simbolo del desempañador, esto absolutamente sin q yo toque nada !!! estuvo tirando hacia los pies y el parabrisas aire durante 1 o 2 minutos y solo volvio a solo los pies. Por esto es q digo lo importante q por mas q este tirando calor este tambien prendido el aire ya q el climatizador cada tanto necesita (como en este caso) desempañar rapido usa calefaccion y aire.
Ah me olvidaba q por ahi vi q dice Alfred elegis por donde queres q salga, si tocas algo de eso ya perdes el automatico, para q funcione correctamente en auto solo hay q tocar la temperatura !!!

Bueno espero se entienda algo, jeje. :D

Saludos !!!!
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por TOYOMAHA »

Polo escribió:El climatizador es lo mejor q hay !!!! pero es importante usarlo en automatico y la luz del aire tambien siempre prendida, porque digo esto?? les cuento mi experiencia.Una noche fria de invierno venia con el climatizador tirando calor a los pies, y voy notando q el parabrisas se esta comenzando a empañarse, en el momento q estoy bajando la vista para ver q tocaba, veo q se pone el simbolo del desempañador, esto absolutamente sin q yo toque nada !!! estuvo tirando hacia los pies y el parabrisas aire durante 1 o 2 minutos y solo volvio a solo los pies. Por esto es q digo lo importante q por mas q este tirando calor este tambien prendido el aire ya q el climatizador cada tanto necesita (como en este caso) desempañar rapido usa calefaccion y aire.
Ah me olvidaba q por ahi vi q dice Alfred elegis por donde queres q salga, si tocas algo de eso ya perdes el automatico, para q funcione correctamente en auto solo hay q tocar la temperatura !!!

Bueno espero se entienda algo, jeje. :D

Saludos !!!!
Bien Polo, ya lo había destacado Mola anteriormente, el climatizador, es un detalle sobresaliente de nuestros Coros, pero, como de costumbre, nos quejamos de "llenos" por otras cosas.

Abrazos. Jorge
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por sal0912 »

Polo escribió:

Por esto es q digo lo importante q por mas q este tirando calor este tambien prendido el aire ya q el climatizador cada tanto necesita (como en este caso) desempañar rapido usa calefaccion y aire.

Saludos !!!!
Otra preguntonta.....el compresor del aire se enciende y apaga de acuerdo al funcionamiento del climatizador, o siempre esta encendido pero aumenta el caudal de la calefacción, el el caso de seleccionar calor????? :roll:
Por otro lado el detalle de que se active solo el desempañador no lo tenia :o muy bueno !!!!


Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por rocama »

sal0912 escribió:
Polo escribió:

Por esto es q digo lo importante q por mas q este tirando calor este tambien prendido el aire ya q el climatizador cada tanto necesita (como en este caso) desempañar rapido usa calefaccion y aire.

Saludos !!!!
Otra preguntonta.....el compresor del aire se enciende y apaga de acuerdo al funcionamiento del climatizador, o siempre esta encendido pero aumenta el caudal de la calefacción, el el caso de seleccionar calor????? :roll:
Por otro lado el detalle de que se active solo el desempañador no lo tenia :o muy bueno !!!!


Saludos....
me parece que apaga el compresor, haber lo que saben.

otra cosa que me di cuenta el otro dia es que el climatizador tambien maneja la tecla de recirculacion, estando encendida la apago y despues la prendio de vuelta :shock:
tambien note que cambia la direccion del flujo de aire.

el climatizador es una de las cosas que mas me gusta, lo pongo en 23º y me olvido sobretodo cuando voy en ruta :brindis
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

El funcionamiento del compresor es en base a la demanda del aire frio independientemente si la cabina esta o estar por llegar a la temperatura que marcamos en el climatizador. Si la cabina aun no esta fria, el compresor se volverá a encender cuando la presión del circuito del AA lo requiera. Y asi hasta llegar a lo que le marcamos (si es posible porque afuera puede hacer 50°C)
Si la temperatura que pedimos para la cabina es muy baja (18°C por ejemplo), el compresor prendera y apagará muchas mas veces y por mas tiempo para poder manterner dicha temperatura. Si la temperatura es mas "normal" (unos 24°C), el compresor va a encender menos veces y durante un periodo mas corto de tiempo, por que la demanda de aire frio para mantener la cabina es menor.
A mi me gusta 24°C en verano lo que me parece agradable haciendo que el compresor actúe por periodos de tiempo cortos y menos veces.

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”