consulta corolla seg automatico

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

consulta corolla seg automatico

Mensaje por sal0912 »

Hola a todos, disculpen si molesto con mis preguntas, pero sigo en la busqueda del corolla :cool , he estado viendo varios, y hasta ahora ninguno me convencio, si no era por el kilometraje, era por algun detalle de chaperia o pintura, hasta que se me cruzo un seg automatico con 40000Km 2008, y mi duda existencial es la caja automatica, no la conozco y tampoco sus prestaciones. Serian tan amables de orientarme un poco sobre los consumos, y confiabilidad de la caja, siempre me asustaron los automaticos, por si se rompe te masacran :arma
Hata ahora estaba decidido en un xei manual 07 / 08, pero este esta como nuevo y me pico el ojo, les agradeceria si me tiran una soga a ver que hago, ya que si me decido por este(seg) quedo en bolainas $$$$$

Muchas gracias !!!!
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por juan »

Hola. Yo tengo un SEG 2008 linea nueva. En dos palabras: espectacular. Tu prejuicio sobre las cajas automáticas son conceptos (que yo tuve) antiguos, estas cajas son eternas, nunca vas a sentir cuándo cambia de velocidad, (no hay cabeceo como cuando pones la segunda, por ejemplo) En la ruta es super confiable porque vos solo apretas el acelerador a fondo y el resto se ocupa la caja (bajar un cambio a una velocidad imposible con una caja manual) El consumo es apenas un litro más cada cien que uno de caja manual, el otro día fui a Colón ER, fui y regresé y me sobró casi un cuarto de tanque. Y por otro lado, no sé que auto estarás viendo pero son pocos lo que se parecen el toyo en iguales condiciones (precio y mecánica) El mio tiene 30000 y recién ahora le voy a cambiar los frenos.
Finalmente, si te alcanza la plata, aunque te quedes en polainas, estarás arriba de un coche como la gente, la plata va y viene, las oportunidades no.
Suerte con tu definición, ojalá tengas otras opiniones antes de decidir.
Saludos
Juan
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por victor »

Ni lo dudes, es un lujo.
Yo lo uso bastante, mucho en ruta y promedio 10/100 combinando con ciudad.
En ruta estoy entre 8 y 9 los 100km., con aire a full y 130km/h, a veces un poquito mas o algo menos.
En ciudad, con el matete de autos que normalmente hay por todos lados y en todo horario, es un placer...pones la D y nada mas.
Fijate si podes probarlo para ver tu sensacion, yo creo que no vuelvo a un manual.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por EVADER »

Hola!!!
En este foro no vas a encontrar quejas de las cajas automaticas.
Para todos los que participan en este foro la caja automatica solamente da satisfacciones.

Yo me iria de una por el seg, cuando lo tengas vas a ver que fue una excelente decision!!!!!

Las cajas automaticas no tienen mantenimiento, olvidate de preocuparte de quemar embrague y del pie izquierdo contracturado, ya que el pie izquierdo no lo usas nunca mas !!!

Vos sabes lo que es tener el pie izquierdo todo el tiempo descansando y reposando en el apoya pie? Te adelanto que es BUENISIMO!!!!

Abrazo y a pensar con la almohada :brindis
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por sal0912 »

Como era de esperar, solo recibí flores !!!jajaja estuve navegando un poco por la web y todo el mundo dice lo mismo..."nunca mas vuelvo a caja manual" :ok .
Recién lo fui a probar y me deslumbro :o cuando lo puso en marcha ni me di cuenta, jajaja (vengo de 3 diesel), un detalle que se me paso es que es 2008 pero linea vieja, el cual me agrada mas, ya que el nuevo me parece enorme y demasiado lujoso :P .
Ya casi me decidí, me falta el ok de la bruja y lo seño !!! lo único que voy a extrañar es la autonomía ....mi actual auto en un megane dti que no consume nadaaaa ,mixto 20 Km por Litro, y yo que lo uso en un %90 en ruta, me da 23Km/lt a 120Km/hr.
Así que espero ya pronto ser parte de los toyoteros !!!!


Un abrazo y gracias por la onda !!!
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por victor »

Dale decidite y bienvenido.
Mira yo tambien vengo de Diesel (scenic) similar al tuyo, mismo motor; te cuento que, en ruta a 120km/h y con el aire a full a mi me dio 8lt/100km, hoy con el precio de uno y otro combustible(usa nafta super) esta muy parejito.
A favor y mas en ruta,... el control crucero, con esto tampoco usas el pie derecho y te podes ir cortando las uñas :cool
Yo tengo un '07, tambien linea vieja y es verdad...el linea nueva parece mucho mas grande(es un poquito mas grande) pero, en cuanto pueda...me paso.
A la bruja...disciplina :rompercabeza :mrgreen:
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por EVADER »

Che no te olvide de mostrar fotos de tu futura nave!!!
Ya esta decidido?
Te queremos ver usando la caja automatica y el control de crucero! Es lo mas comodo que existe las dos cosas :cool :cool :cool

Abrazo!
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por tixe »

OJO .... ES MI OBLIGACION ADVERTIRTE ... LAS CAJAS AT SON UN VIAJE DE IDA :)

Luego vas a supeditar el cambio de vehiculo a que sea Automatico jejejeje :)

Pero dale para adelante ... no volves mas a un Manual.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por Alfred »

Es así como dice Ruben, es un viaje de ida.(mi proximo auto tiene que ser con caja automatica).
Estoy mirando con mucho cariño al camry.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: consulta corolla seg automatico

Mensaje por EVADER »

Alfred escribió:Es así como dice Ruben, es un viaje de ida.(mi proximo auto tiene que ser con caja automatica).
Estoy mirando con mucho cariño al camry.
Te subis enserio?
Buenisimoooooooo!!! :brindis
Responder

Volver a “Mecánica en general”