diesel o nafta,no me decido

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

diesel o nafta,no me decido

Mensaje por sal0912 »

Hola, luego de presentarme como corresponde, les planteo una duda, estoy en busca de un Corolla, por lo que me da el presupuesto entre 2004 y 2007, lo que no me decido es si naftero o Diesel, el tema principal es que camino bastante la ruta, por ese lado me tira el Tdi, que he visto muy buenos comentarios de su autonomía, el naftero también tiene muy buen consumo, pero para los 850Km que hago por semana no se si me sirve, por otro lado los diesel me dijeron que no entran mas hace rato, por?? tienen algún problema??, mi actual vehículo es un Megane dti 2006, soy el 2| dueño y lo compre con 60000Km, y hoy esta por los 108000, no tengo de que quejarme, en cuanto al consumo es magnifico, en ruta a 120Km/h me da 23 Km x lt, pero en cuanto a confort.....y después de haber manejado un Corolla 2005, me enamore!!!
Mi idea es encontrar uno con pocos kilómetros y preferente 1° mano, siempre compre los usados de ese modo, el tema es que no hay muchos en el mercado, y si hablamos de Tdi muyyy pocos con menos de 100000Km.
Así que si me tiran algunas recomendaciones a tener en cuenta, consejos o lo que sea, se agradece !!!!


Saludos....Seba
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es cierto, no se traen mas con motores diesel porque el aca el combustible es una porqueria.
En cuanto a economía, sin duda un diesel te va a servir bien porque son bastante rendidores.
Si sabes que donde andas habitualmente no tenes problemas de combustible, creo que seria una buena opción.
Por otro lado, el nafta es silencioso, tenes la opcion de ir por un seg con un monton de accesorios como cuero, espejo retrovisor fotosensible, limpiaparabrisas automaticos, caja automatica, control crucero (indispensable en ruta. El XEi automatico no lo tiene) y un monton de cosas mas.
El diesel tenes que hacerle servicio mas seguido, es decir cada 5000k, el nafta cada 10000k.
Fijate que opciones encontras en el mercado, si encontras uno bueno, creo que cualquiera de los dos son buenas opciones. Depende mucho que buscas en el auto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por franckichen »

seba, fijate que el precio de nafta y gas oil no es la diferencia que existia antes, aparte todo el mundo sabe que el gasoil de argentina es malisimo, yo te recomendaria un naftero ya que estas por comprar un auto con un motor moderno y los consumos son moderados, yo iria de cabeza al naftero.
saludos.
:) :arma


Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por SebasMDQ »

franckichen escribió:seba, fijate que el precio de nafta y gas oil no es la diferencia que existia antes
+1
Mi señora tiene una Berlingo diesel y en plata a igual kilometraje recorrido andamos caaaasi iguales. Si tenes que usar Euro ya te sale mas caro. Yo me tiraria al nafta, el costo de mantenimiento tambien es menor.
Igual hay gente que tiene un enamoramiento con el gasoil, compran autos 0km carisimos como por ejemplo Audi, VW Vento diesel... yo no lo entiendo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por Martín G. »

Como todo en la vida, cada uno tiene sus experiencias, librito de cabecera y situaciones vividas.

Aclaro desde el comienzo que soy usuario de vehículos Diesel desde hace más de 1.000.000 de kilómetros y unos 20 años.

Cada vez las motorizaciones Diesel convienen menos (a nivel económico), de ésto no hay ninguna duda...

Antes (al principio de los ´90s) el precio del combustible Diesel era un 65% más barato que la nassssta; y hoy está en el orden del 20%; siempre hablando de combustibles no premium. Recordemos que M@n@m había cerrado todos los ferrocarriles y necesitaba que el país no se detenga; con lo cual la mejor forma que encontró fué subsidiar el Diesel, y M@y@n@ agradecido hasta el día de hoy... :auch

Pero también bajó mucho el "gap" (diferencia) entre el mismo modelo de vehículo nasssta y Diesel. Antes la motorización de ciclo Otto era en algunos modelos estaba en el orden del 25% más cara que una Diesel; y hoy (con menor cantidad de modelos Diesel disponibles) en pocos casos ese gap pasa el 10%.


Con lo cual, si bien el costo del combustible tiene una menor diferencia, también el importe a amortizar del valor del vehículo es mucho menor.

De todos modos, recalco que a principios de los ´90s, con circular unos 15/18.000 km/año ya podías amortizar la diferencia en los primeros 3 años; y hoy estamos hablando de hacer más de 30.000 km/año.





Pero por otro lado, si me permiten quiero aclarar algunas "subjetividades" sobre la conducción y consumo en motores Diesel versus las nassssteras.

AUTONOMIA
; un XEI TD circulando a 4000 RPM en el orden de los 160 km/h (datos de test publicados) estás teniendo una autonomía del superior a los 600 km. Recorriendo casi 12 km/lt a esa velocidad constante. Por lo que leí, no creo que un naferto pueda llegar a recorrer 10 km/lt a esa velocidad; con lo cual ahí ya tenemos un 20% de diferencia en litros de consumo. Sumale el 20% en el costo del combustible, ya estás hablando de 40% de ahorro. Tema no menor...

TORQUE; en los TD el 80% del torque está disponible a las 2250 RPM; con lo cual prácticamente podés doblar una esquina en 3ra; cosa que entiendo que con un naftero es prácticamente imposible. Salvo que te guste pegarte el mentón contra el volante cada vez que lo quieras intentar...

MANTENIMIENTO; una motorización Diesel con el mantenimiento preventivo hecho en tiempo y forma es mucho más barato de mantener que un motor naftero. No tenés que cambiar bujías, TPS, paso a paso, etc... Es decir un Diesel una vez que encendió, tiene muchas menos posibilidades de dejarte a pata que un motor naftero.

CALIDAD DE NUESTROS COMBUSTIBLES; antes del XEI TD tenía un Clío 1,5 dCi el cual vendí con 182.000 kilómetros recorridos a su máxima exigencia. Para los que no conocen éste motor, si se ponen a leer un poco en la web, podrán encontrar más problemas que beneficios. Vengo del Clio Club en el cuál éramos varios socios con ésta motorización y de lo único que hablábamos era de las bondades del motor K9K.

A que voy con ésto? Que todos los socios/usuarios de éste motor, de los cuales todos estábamos arriba de los 100.000 kilómetros recorridos, no tuvimos NINGUN problema con el combustible... Entonces el problema es la calidad de nuestro combustible?

Cientos de miles de kilómetros recorridos nos demostraron que el problema no era el combustible, sinó DONDE cargábamos el mismo...

Se entiende a lo que voy?

Respetando la opinión de cada uno de los Socios del Club, les puedo asegurar que si el usuario recorre como mínimo unos 2000 kilómetros de ruta mensuales, a velocidades por sobre lo legal, el consumo de las motorizaciones Diesel continúa siendo mucho más económico para el bolsillo.

Si están debajo de éste kilometraje, y viajan en ruta a 110 km/h la diferencia entre las motorizaciones nafta y diesel no son tan abrumantes.




Y por último si miramos los datos de pantentamientos en Europa, vamos a ver que la gran mayoría son vehículos Diesel; con un precio del combustible prácticamente igual al de la nafta. Entonces, porque serà? A los españoles, ingleses, franceses y alemanes les gusta tirar la guita... No creo...

Un tema no menor es que la motorización Diesel con FAP (filtro del partículas) contamina menos del 80% versus una motorización naftera... Y acá solo pensamos en sacarle el catalizador al auto para que "ande más"...

El planeta en el que vivimos hoy, es lo único que le podemos dejar a las generaciones futuras (nuestros hijos y nietos). De mi parte, trataré de cuidarlo lo mejor posible, dado que lo tomo en calidad de préstamo.



Ah, una cosa más...

Qué motorizaciones tenían los últimos autos ganadores de las 24 horas de Le Mans? Es evidente que el avance en las motorizaciones Diesel aún tiene mucho más camino por recorrer que las del ciclo Otto.






Espero no haber herido la susceptibilidad de algún usuario...
Traté de ser lo más objetivo posible, dentro de mis conocimientos.





Cordiales saludos.
MGM
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por tyt-rolla06 »

Yo anduve unos 250.000 kms en Diesel aproximadamente... nunca de la talla del corolla... arranqué en un Duna 1.3 SDL (20 km/l a 100) y salté a un Polo 1.9SD y luego a una Gol Country 1.9SD...

El problema más grande son los impuestos, que cada día le meten y no nos avisan publicamente... Actualmente y cito un ejemplo concreto, el VW Bora...

2.0 Trendline $ 86.400
1.9 TDI Trendline $ 101.900

Estamos hablando de 17.94% de diferencia en el precio... eso es en su mayoría impuestos... porque hace 6 años atras la diferencia estaba en el orden del 5-7%

Ni que hablar de si el auto es de baja gama, que adentro no se puede estar del ruido y las vibraciones... no estamos hablando de Audi, Mercedes o BMW que se paran al lado tuyo y no distinguis si el motor es naftero o gasolero...

Yo manejo alrededor de 2500 kms por mes y esto arriba de un naftero con "cadena" de distribución... Pregunten de gusto cuanto sale hacer a los 50.000 kms una distribución de Bora o de Vento o de Civic...

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por Ezequiel »

Me parece que te dieron cátedra ! :lol:

Yo elegiría naftero a menos que necesitara una 4 X 4 ... ahí prefiero tener torque a bajas vueltas, y sólo un motor Diesel puede darlo .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por sal0912 »

Se armo la gorda !!! jajajaja
Mi intencion no era el debate sobre el gasoil o la nafta, mi pergunta era especificamente sobre las 2 motorizaciones del Corolla, las cuales no conozco muy bien. Pero ya que estamos, coincido plenamente con Martin G, en mi caso particular he tenido 3 autos nafteros, 1 con gnc, y compre mi 1° diesel un duna 1.7 (fierraso) que vendi con 320.000Km a mi cuñado y lleva 411000Km sin ningun problemas, luego compre de primera mano un 405 diesel (frances) otra nave fiel, lo vendi con 238.000Km y con el embrague original de fabrica, nunca un solo problema, al mega que tengo ahora ya le hice 41000Km en 1y 1/2 años y cero problemas.
Conclucion, en el tema de los diesel, respetando los tiempos de mantenimiento y calidad de repuestos (cambio de aceite y filtros), una conduccion normal (nada de matarlo a palos) y un buen gasoil, un buen motor diesel o Td, duran una eternidad, en lo unico que tenes que pensar es en el cambio de correas y tensores cada 50 o 60K, nada mas, como ejemplo del mantenimiento que tienen mis autos, aceite semi sintetico y filtros originales(gasoil, aceite) cambio cada 10K, filtro de aire cada 4000Km.
Creo que queda claro que cuando me pase al gasoil, me olvide de la nafta, pero hoy en dia con los bolonquis que hay con el tema del desabastecimiento y la adulteracion.....estoy estudiando volver a la nafta de nuevo :duda .



Abrazos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por by.andres »

El tema de los autos Diesel, a mi modo de entender, Es que aquellos que poseen sistema Common Rail, cuando se necesita efectuar una reparacion, por ej inyectores, el precio de los respuestos es altisimo.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: diesel o nafta,no me decido

Mensaje por sal0912 »

Buenas......encontre un Coro que me intereso !! mas que nada por los supuestos kilometros, el precio y modelo, pero no me cierra :duda
Supuestamente es modelo 2008, tiene 50000Km y es TD, ahora esta chuneado !!!!!!
Ustedes que dicen??? le saco los chirimbolos MUY feos que le puso y lo miro con cariño??o si ya lo disfrazaron asi, no tiene remedio y un mal dueño??
Les dejo una fotito para que vean...impresionables abstenerse :banana
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y???? que opinan?? si los kilometros son reales vale la pena??

Espero algun consejo...
Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Responder

Volver a “Mecánica en general”