13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
RAR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por RAR »

Estimados, acabo de comprar un Corolla XEI 1,8 cc del 2005 con 60.000 km, el fin de semana le medí el rendimiento en carretera y me dió 13,1 km/lt, a un promedio de 120 km/hr, y por lo que he leído esta bajo el promedio (la presión de neumáticos está OK)
Me han dicho que le realice un afinamiento, que por lo que entiendo consiste en:
-Cambio de bujías, filtro de bencina y filtro de aire.
-Limpieza de inyectores con ultrasonido.
¿está bien esta recomendación, debo partir por el afinamiento? ¿como saber si estas piezas están bien y es otro el problema?
¿Cual debería ser el rendimiento normal para mi auto en carretera y ciudad?
Ojala me puedan ayudar.
Gracias
HugoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 25 Ago 2010 13:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Ubicación: la pamapa

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por HugoS »

mira el mio en la ruta llendo 130/140 me consume 13,3 km/litro con el aire prendido.
en ciudad depende de el manejo varia entre esto y los 11km/litro
en el concesionario, cuando lo conectaron a la compu me dijeron que estaba todo ok!
sh
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por Ciku »

A mí me parece que 13 y pico por litro está bien. Quizás a 90-100 Km/h dé algo más, pero yo no le haría nada... Saludos. Jorge
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y..., no... no es muy bajo.... pero podria ser mejor desde mi punto de vista.
Por el kilometraje le toca cambio de filtro de benzina y pregunta si le cambiaron bujias a los 40k. El filtro de aire se cambia cada 10k, por lo que hacelo de todas maneras.
Para hacer la limpieza de inyectores yo use Liqui Molly y me dio muy buenos resultados. Yo no dejaria que alguien meta mano en la inyeccion si no falla....
Tambien revisa alineación del tren delantero y cubiertas. Si estan mal, el consumo puede aumentar.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por gustavomon »

Hikaru Sorano escribió:Y..., no... no es muy bajo.... pero podria ser mejor desde mi punto de vista.
Por el kilometraje le toca cambio de filtro de benzina y pregunta si le cambiaron bujias a los 40k. El filtro de aire se cambia cada 10k, por lo que hacelo de todas maneras.
Para hacer la limpieza de inyectores yo use Liqui Molly y me dio muy buenos resultados. Yo no dejaria que alguien meta mano en la inyeccion si no falla....
Tambien revisa alineación del tren delantero y cubiertas. Si estan mal, el consumo puede aumentar.

Saludos
AB
Andrés, la lata del Liqui Moly dice "cada 2.000 KM". Ni alcholizado (por ser fino y no decir "en pedo") gasto $52 cada 4 tanques.
Vos lo hiciste por unica vez o lo usas cada cuanto?

Abrazo.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cada 2000km es demasiado pronto. Lo he hecho hasta 2 veces por año, digamos cada 12k-15k.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
RAR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por RAR »

Gracias, voy a hacer esos cambios de filtros y bujías para asegurarme y veré si mejora... ahí les cuento.
Saludos
Raúl
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

Re: 13,1 km/lt en carretera ¿muy bajo?

Mensaje por goio70 »

Como te dicen todos depende del manejo, pero las bujias revisalas, filtro de combustible a los 80 mil km (hay un tutorial por ahi) y filtro de aire (bujias y filtro aire limpio fundamental) la inyección ni la tocaría si fuera vos, no debería tener problemas hasta los 200 mil km andandolo bien, por ahi en ciudad puede necesitar un mantenimiento antes. El finde largo pasado viaje a las Cataratas con un amigo que tiene un siena 1.4 de los ultimos, viajando a entre 110 y 120 km/h gastaron exactamente lo mismo, ida y vuelta, entre ciudad y ruta me gastó 7, 33 litros los 100 km (2100 km con 154 litros), siempre llenabamos el tanque juntos, puede haber una diferencia de hasta 1 lt por el caño del tanque pero por ahi anduvo. Estoy más que conforme con el consumo del auto. Espero sirvan estas observaciones. Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”