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Aceite

Publicado: 15 Jul 2009 00:54
por Nino
Hola gente, creo que esta pregunta iria aca.

Bueno tengo qeu ahcerle cambio de aceite y filtro al Auto. Corolla Xei 2001.
Que aceites estan usando ustedes? En los cambios anteriores Use Valvoline Durablend 10W40.

Que opinan de ese aceite? que usan ustedes? Puedo psar de ese a un Sintetico sin problema? el motor tiene 62.000 Km.

Un Abrazo

Re: Aceite

Publicado: 15 Jul 2009 09:20
por yotota
Yo por ahora estoy en Garantía/Service así que va el aceite que te pone Toyota, pero en cuanto a a pasar a sintético no creo que haya problemas, lo único que tenés que tener en cuenta es que no podes mezclar, es decir si entre cambio y cambio tenés que agregar un poco, tenés que usar del mismo tipo.

Re: Aceite

Publicado: 15 Jul 2009 16:00
por Nino
yotota escribió:Yo por ahora estoy en Garantía/Service así que va el aceite que te pone Toyota, pero en cuanto a a pasar a sintético no creo que haya problemas, lo único que tenés que tener en cuenta es que no podes mezclar, es decir si entre cambio y cambio tenés que agregar un poco, tenés que usar del mismo tipo.

Gracias POr la respuesta.

Entonces alguna opinion del Valvoline?
Que Aceite estan usando ahora los Corolla en garantia? (el mio dice Lubricantes ESSO, atras del motor)


SAludos!

Re: Aceite

Publicado: 15 Jul 2009 16:03
por yotota
Me suena haber visto en el concesionario que en la botella dice ESSO

Re: Aceite

Publicado: 15 Jul 2009 17:42
por pollo
Imagen
Yo te recomiendo el que mara mi es el mejor aceite del mercado.

Protección extrema para motores de alto rendimiento

Shell Helix Ultra es el mejor y más avanzado lubricante del mercado para la protección y rendimiento del motor. Ideal para automóviles nuevos de alta tecnología y deportivos, cuyos motores funcionan a más revoluciones y mayor temperatura para lograr la máxima potencia, economía de combustible y menores emisiones.
Es la opción preferida por los conductores urbanos que buscan minimizar ruidos del motor y proteger sus vehículos de los esfuerzos provocados por las constantes situaciones de freno y arranque del tránsito actual.
Es adecuado para todos los motores turbo a nafta o diesel.
Shell Helix Ultra tiene grandes ventajas diferenciales en rendimiento: extraordinaria estabilidad a la oxidación a largo plazo; flujo mejorado a bajas temperaturas; protección prolongada contra el desgaste; máxima limpieza del motor y suavidad de marcha. Propiedades de este extraordinario lubricante que actúan en conjunto para dar a los autos la sensación de un servicio recién hecho.

Especificaciones
Shell Helix Ultra es un lubricante sintético y supera todas las especificaciones técnicas, incluyendo API SL, CF Y ACEA A3/ B3 Y B4 y cuenta con la aprobación de los Fabricantes de Equipos Originales líderes (OEMs).
Grados de viscosidad: 5W-40

Re: Aceite

Publicado: 17 Jul 2009 01:43
por Nino
Gracias por las respuestas.

Sip ese Helix Lo tenia en mente la verdad.

Re: Aceite

Publicado: 18 Jul 2009 15:56
por tyt-rolla06
Como dice el Ing. Alberto Garibaldi, la calidad del aceite la pones en funcion de tu bolsillo... si podés comprar el sintético y de muy buena marca, dale para adelante. En eso no hay que escatimar en gastos.
Lo único que estoy averiguando es si hay alguna incompatibilidad con el Patriot Power, que es un aditivo que se pone cada dos cambios de aceite y fue desarrollado para motores a turbina, aunque en Autorosario me dicen que el unico aditivo homologado por TOYOTA es solamente para el gasoil de mala calidad (anterior a los V-Power o EuroDiesel)
Es un tema eterno el del lubricante... otra variante más: ¿CADA CUANTO LE HACEN EL CAMBIO DE ACEITE?, cada 10.000 Kms como lo hacen en garantia, cada 15.000 si usan aceites sintéticos o cada 7.500 como se hacían antes??
Saludos!!!

Re: Aceite

Publicado: 20 Jul 2009 00:29
por Nino
Hago un Promedio entre esos 15.000 y esos 7.500 Km y lo cambio cada 10.000 Usando Durablend.

Re: Aceite

Publicado: 20 Jul 2009 13:32
por by.andres
Cualquier aceite sintetico es lo mas recomendable. Arriba te sugirieron el de Shell, es excelente tambien. En esso podes usar el Ultron y dentro del grupo Exxon tenes el MOBIL 1 que creo que viene en viscosidad 5w 50. El kilometraje para el cambio depende de las condiciones de circulacion, por ej. tramos cortos, caminos polvorientos etc.: Siempre en mis autos cuando hago cambio de aceite y filtro reemplazo el filtro de aire y siempre siempre compro respuesto original.