Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Pucara
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2010 15:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por Pucara »

Amigos, tengo un Colorlla XEi 2007 (G9) con 53000km y hace un tiempo tiene un ruido molesto (tipico de una vibracion metalica) que suena adelante a la derecha. Se agudiza a 20-25 km/h y no tiene relacion con el movimiento de la suspension, es decir suena siempre, independiente si agarro un pozo o no, pero empeora en calles irregulares o empedradas. Es un TAC__TAC, TAC,____TAC,TAC,TAC.... No siento el ruido en ruta o mas de 50-60km/h. Cambie las 2 cazoletas por las japonesas, los amortigudares estan Ok (izquierdo cambiado hace 5000km en garantia), no creo que sean las mordazas de freno porque no se va al frenar ligeramete y no lo puedo encontrar!!! Alguien paso por esta experiencia?

Espero me puedan ayudar.

Saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por SebasMDQ »

Estas seguro que no son las pastillas de freno??, te fijaste que el chapon no estè flojo o le falte algun tornillo?? sobretodo el que esta en la parte que sube, atras de la rueda, ese es bastante dificil de poner y capaz lo dejaron flojo o directamente no lo pusieron.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 797
Registrado: 13 Feb 2010 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Ubicación: Zona Norte
Contactar:

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por Damian Audio Store »

algun buje de parrilla?
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
Pucara
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2010 15:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por Pucara »

Seba: no, estoy seguro que estan todos y bien apretados. Por supuesto que luego del service oficial de los 40000km me lo entragaron con faltantes de tornillos y broches pero yo mismo los repuse y aprete. El taco de motor que va solo arriba a la derecha no les perece que pueda ser? Que dicen las estadisticas?

Damiam, me voy a tirar abajo de vuelta y los voy a mirar y les aviso. Puede ser!!

Gracias!!
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por SebasMDQ »

Creo que si fuera un taco de motor deberias tener complicaciones al pasar los cambios de la caja.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por daniel1960 »

Sebas, por que decis que si fuera un taco tendria problemas para pasar los cambios? A mi me parece que como los cambios se hacen por medio de cables, no creo que el taco los afecte. Por ahi, sentiria que se mueve el motor mas de lo habitual.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por SebasMDQ »

daniel1960 escribió:Sebas, por que decis que si fuera un taco tendria problemas para pasar los cambios? A mi me parece que como los cambios se hacen por medio de cables, no creo que el taco los afecte. Por ahi, sentiria que se mueve el motor mas de lo habitual.
Ups, por cables?? no sabia... pensè que eran movimientos mecanicos... no dije nada entonces.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Pucara
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2010 15:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por Pucara »

Hola toyoteros!

Les cuento lo que hice: el otro dia puse el Corolla sobre tacos en el apoyo central quedando las dos ruedas delanteras en el aire y con la ayuda de mi hermano lo sacudimos muy fuerte de los espirales del amortiguador para lograr escuchar el maldito ruido. Al final sono y efectivamente es en el soporte del motor que va arriba a la derecha, al lado del tren de correas. Mientras lo moviamos, puse un dedo por debajo del buje de goma del soporte y tiene como un "capuchon" muy blando como si estubiese relleno de una sustancia liquida o "gelatinosa". Lo cierto es que el ruido se siente junto con una vibracion en ese capuchon blando. Les pregunto: eso significa que el taco es defectuoso y debe cambiarse? en el caso de cambio, se cambia solo el buje de goma o hay que cambiar todo el soporte?
es habitual este problema? a alguien le paso? Estoy recaliente porque es un auto de buena calidad y lo cuido mucho y desde que tengo memoria no recuerdo haber agarrado un pozo de forma tan salvaje como para romper eso.... :arma

auxiliio!!

Saludos!!
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 02 Abr 2010 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Ubicación: Flores c.a.b.a.

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por pablo luis »

Estimado, probablemente se trata del soporte del motor como bién identificaste, que si bien no estoy muy seguro es del tipo llamado hidraúlico.
Tengo un Megane 2000 que lo tiene y ya lo he cambiado y que también me costó identificar, 1° lo llevé por el tren delantero y nada, después de visitar dos talleres amigos, identificamos el ruido sacudiendo el motor.
En el renó se cambia todo el soporte ya que es una sola pieza

El soporte se rompe porque se tenía que romper, a veces puede ser un pozo o un lomo de burro.
Yo le heché la culpa a uno que me comí a 40km.

Comunicate con los sponsor de repuestos para que te confirmen si el soporte es hidráulico.

Saludos

PAblo Luis
Pucara
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2010 15:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Ruido molesto en Corolla XEi 2007

Mensaje por Pucara »

Estimados toyoteros,

Tengo el agrado de comunicarles que solucione el problema del ruido que me molesto por meses. Efectivamente era el taco atenuador que les mencionaba antes. Me costo aca en Uruguay $5400 (USD 270) original japones mas la colocacion que es bastante sencilla. Menciono esto porque me costo mucho trabajo y tiempo descubrir el origen del problema y realmente no fue lo primero que pense. En fin, si alguno sufre por algo similar y no esta seguro del problema estoy a la orden para compartir mi experiencia. Gracias por al ayuda.

Saludos,
el puca.
Responder

Volver a “Mecánica en general”