correa de distribucion

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
toyota corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2010 20:41
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: correa de distribucion

Mensaje por toyota corolla »

gracias denuevo, si el motor es 4AFE porque lo dice en la carroceria en la parte contra la cabina

saludos
toyota corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2010 20:41
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: correa de distribucion

Mensaje por toyota corolla »

che alguno conose la marca de correas Gates, la recomiendan o pongo la original nomas
saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: correa de distribucion

Mensaje por SebasMDQ »

Gates es lo mejorcito que esta viniendo ahora... pero si la original es made in japan ni lo dudes.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
toyota corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2010 20:41
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: correa de distribucion

Mensaje por toyota corolla »

SebasMDQ escribió:Gates es lo mejorcito que esta viniendo ahora... pero si la original es made in japan ni lo dudes.
gracias seba por contestar, si es japonesa la original, asi que capaz pongo la original nomas
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

Re: correa de distribucion

Mensaje por goio70 »

Hikaru: pregunto por la cadena distribuciòn del motor 1.8 vvt-i, es 1ZZ-FE. Porquè el manual dice correa
de distribuciòn? todos me dicen que es cadena, y vos decìs que se cambia a los 150.000 km cuando en otros autos la cadena dura la vida util del motor. El manual dice correa de distribuciòn, pero parece una mala traducciòn del portugues al español, alguno ya le cambiò la cadena a esos km.?
Saludos
toyota corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2010 20:41
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: correa de distribucion

Mensaje por toyota corolla »

goio70 escribió:Hikaru: pregunto por la cadena distribuciòn del motor 1.8 vvt-i, es 1ZZ-FE. Porquè el manual dice correa
de distribuciòn? todos me dicen que es cadena, y vos decìs que se cambia a los 150.000 km cuando en otros autos la cadena dura la vida util del motor. El manual dice correa de distribuciòn, pero parece una mala traducciòn del portugues al español, alguno ya le cambiò la cadena a esos km.?
Saludos
eso de la mala traduccion puede ser que es lo que me hizo confundir a mi, que decia que era a los 150.000 km la correa, no se a cuanto se cambia pero cuando empiece a fallar te va a hacer ruido

saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: correa de distribucion

Mensaje por SebasMDQ »

goio70 escribió:Hikaru: pregunto por la cadena distribuciòn del motor 1.8 vvt-i, es 1ZZ-FE. Porquè el manual dice correa
de distribuciòn? todos me dicen que es cadena, y vos decìs que se cambia a los 150.000 km cuando en otros autos la cadena dura la vida util del motor. El manual dice correa de distribuciòn, pero parece una mala traducciòn del portugues al español, alguno ya le cambiò la cadena a esos km.?
Saludos

Es una buena pregunta y a mi tambien se me presenta esa duda, aunque me falta bastante para llegar a los 150k siempre creì que las cadenas no se cambiaban, sì los tensores... habrìa que ver que dice en un manual de mantenimiento japones.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: correa de distribucion

Mensaje por Ciku »

Hola. El motor 1ZZ FE lleva cadena de distribución. Es metálica, con eslabones como los de la bicicleta. Si bien el manual indica su reemplazo a los 150000 Km, yo creo que debe durar lo que dura el motor. Lo que sí creo que se deben controlar son los dos tensores que sí sufren desgaste por rozamiento. De hecho, mi muletto que es un 504 de casi 40 años, tiene la misma cadena de distribución con la que salió de la agencia Autograd el 21 de diciembre de 1971. Eso sí, el tensor (lleva uno solo) lo cambié varias veces. Saludos/Jas
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”