Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Ariel Blanco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2023 10:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ciudad autonoma bsas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
Vehículo - Año: 2023

Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por Ariel Blanco »

Hola a todos/as, por favor:
¿me podrìan remitir a alguna charla que hayan tenido, o bien contarme sobre lo siguiente?:
Para subir una pendiente (rampa de cochera, por ejemplo), ¿en què posiciòn debo usar la caja? Gracias, saludos
Ariel Blanco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2023 10:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ciudad autonoma bsas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
Vehículo - Año: 2023

Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por Ariel Blanco »

quiero decir, ¿alcanza con ponerla en D?
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por Paliracing »

Hola. Se supone que si. No se me ocurre ponerla en otra posición. Salvo que quieras subirla marcha atrás jajajaja (broma!).

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por ltcdata »

No hay otra posición para tracción. D y listo. No es como una caja automatica tradicional que tenes que bloquearla en 1ra o 2da para asegurarte que no pase cambios y haga fuerza. Acá no hay "caja". Solo un tren epicicloidal de engranajes conectados a los motores eléctricos y térmico.
Enviado desde NCC-1701D
Ariel Blanco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2023 10:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ciudad autonoma bsas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
Vehículo - Año: 2023

Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por Ariel Blanco »

Hola,
Gracias a ambos.
Era justo lo que necesitaba saber.
Como ya se habràn dado cuenta, nunca manejè un automático ni esta CVT...
Saludos
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023

Mensaje por ltcdata »

Ariel Blanco escribió: 19 Dic 2023 14:23 Hola,
Gracias a ambos.
Era justo lo que necesitaba saber.
Como ya se habràn dado cuenta, nunca manejè un automático ni esta CVT...
Saludos
Es que de "cvt" en realidad esta caja no tiene nada. No tiene conos y una correa/cadena para variar la relación. Es un tren de engranajes interconectados que se mueven constantemente y varían la salida hacia una reducción final antes los semiejes por medio de como se mueve diferencialmente la corona, el portasatélites y el central. Pasa que al manejarla, la relación que te da es de que "parece una cvt".

https://es.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Synergy_Drive

Ahí lo tenés explicado.

Y acá tenés un simulador, que va a hacer que puedas comprender bien como funciona:

http://eahart.com/prius/psd/
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”