Frenos traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Frenos traseros

Mensaje por 5ebastián »

Cómo va gente, les comento una duda que tengo a ver si alguno puede darme una solución..

Desde que se le hizo cambio de discos y pastillas originales al G9 (lo hice en consecionaria), la rueda trasera izquierda comenzó a silbar cuando voy muy pero muy despacio (ej: al buscar lugar para estacionar).

Lo extraño es que lo hace después de usarlo un buen tiempo... Es como si se dilatara..

Fui a un taller amigo, le revisaron los calipers y pernos y justamente el de esa rueda no tenía grasa... Estaba seco en su totalidad...

Lo engrasamos y todo y pude notar una increíble mejoría.. pero al poco tiempo volvió ese silbido en esa rueda.. incluso si el auto está detenido y lo empujas con la mano, se escucha..

¿Que puedo hacer?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Frenos traseros

Mensaje por gatul »

En el G9 el freno de mano es a cinta?
Si es el caso, no funcionará mal el autoregulable y apoya la cinta contra la campana?
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Frenos traseros

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 26 Oct 2023 20:49 En el G9 el freno de mano es a cinta?
Si es el caso, no funcionará mal el autoregulable y apoya la cinta contra la campana?
El freno de mano estaba muy tenso. Me lo habían dejado en el punto 3... Leí por acá que debe operar entre el 6 y 9.

Me lo corrigieron pero tensando desde adentro, es decir, desarmaron toda la consola del freno mano y lo tensaron desde ahí.. ahora, mi consulta es: si el objetivo es desarrimar las zapatas del freno de mano, es lo mismo hacerlo desde adentro del auto? O si o si hay que desarmar los discos traseros y desarrimar las zapatas desde ahí?

Por lo que veo el G9 tiene esas dos posibilidades para regular... Pero no sé si tienen la misma finalidad..
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Frenos traseros

Mensaje por gatul »

Ahí me mataste, nunca toqué el cable en otros autos que tuve, siempre dejé que el autorregulable hiciera su trabajo.
La verdad que no se me ocurre otra cosa, excepto que esté mal armado.
Una vez me pasó que lo armaran mal en una Celica y se clavara la rueda, casi me mato (literal), fue la última vez que alguien tocó los frenos de mis autos. Jaja
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Mecánica en general”