Poli V y ruido tren delantero

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
socolofi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 28 May 2017 13:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Poli V y ruido tren delantero

Mensaje por socolofi »

Gente, tengo Corolla 2017 XEI Pack 30.000 km, se que por kilometraje obvio no la tengo que cambia, pero por años, ya tiene 6, justifica cambiarla o lo voy hacer al pedo?
Por otro lado, hace 1 año, empezó con un ruido que me vuelve loco en el tren delantero hace un TAK metálico, salis en 1ra despues de largar el embrague al pasar a 2a y 3ra en general lo hace o venis andando desaceleras y en el pequeño cabezazo que hace el auto tak y cuando volves a pisar el acelerador tak, es muy molesto. Lo lleve al mecanico y no le encuenta nada, pase la VTV el mes pasado sin problema, tambien loa siempre cuado salis en parcha atras para estacionar. Lo sentis en los pedales tambien.
Bueno espero que se entienda la descripción del ruido!

Gracias

Lucas.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Poli V y ruido tren delantero

Mensaje por Paliracing »

La mia también es la original y ya tiene 6 años y 17.300 km y cada tanto la reviso y no veo señales de que sea necesario cambiarla.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Poli V y ruido tren delantero

Mensaje por FedericoSEG »

Se sugiere cambiar la correa cada 4 años indistintamente del kilometraje o el estado a "simple vista".

La simple explicación es que el caucho tiene el desgaste normal por el tiempo y calor en el vano motor. La correa es barata junto a su mano de obra que no lleva más de 15 min.

Me parece que es un mantenimiento económico para estar pichuleando en eso. La correa mía la cambié a los 4 años y no por kilometraje, a simple vista sólo se veían unos hilitos cortados (en la parte superior, a la vista) pero no tenía ni un sólo problema el auto. La cambió mi mecánico en 10min. Puse una nueva original comprada en Kansai.

Al sacarla la vimos en buen estado, pero por lo que me salió la correa estoy tranquilo que hay una 0km puesta.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Poli V y ruido tren delantero

Mensaje por gatul »

socolofi escribió: 08 Sep 2023 17:49 ... pase la VTV el mes pasado sin problema...
No te confíes.

En junio el mío pasó con valores mejores que en el '22, solo me objetaron las cubiertas (estaban para atrás :auch ).

Apenas una semana después, cuando las están cambiando, me llama el gomero y me dice "Mire jefe, este amortiguador está pinchado, pierde aceite, y los bujes de parrilla están detonados, así no se lo puedo alinear".
¡Y era cierto! Era evidente que estaban arruinados.
Pero la VTV la pasó. :duda

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
socolofi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 28 May 2017 13:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Poli V y ruido tren delantero

Mensaje por socolofi »

Finalmente cambie la PoliV, el ruido el mecanico me dijo no encontre nada, odioooo cuando escuchas un ruido y te dicen que no encuentran nada! lpmqlp!!!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”