Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Mensaje por SebasMDQ »

El lunes cambiè discos traseros y pastillas, le comentè al dueño del taller que me hacian ruido las pastillas delanteras, que las cambiara si hacia falta porque era molesto, me dijo que el problema no siempre son las pastillas, que los caliper llevan unos seguros y aveces se aflojan, cuando fui a retirar el auto me dijo que las pastillas estaban bien, que el alojamiento de los seguros estaba sin grasa, desarmò, limpiò, engrasò y armò, impecable, ni un ruido.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
mlaurent
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2010 13:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Mensaje por mlaurent »

Estimodos Toyoteros
Me sumo a lo que comenta gpedroncini, lleve el auto por que cada vez que agarro un salto hacer un ruido, revisamo todo el tren delantero y no encontramos nada, salvo que cuando golpeamos la rueda hacer ruido el freno, me dijeron que como la pastillas estan gastadas (46000km) el antivibrador no trabaja, me recomendaron cambiar las pastillas y rectificar el disco, por lo que lei el disco no se rectifica, o sea que este mecanico no es confiable, estoy pensando llevarlo a toyota aca en Rosario para que me revisen las pastillas y me digan si realmente es asi, lo unico que me preocupa es la mano de obra que es muy cara, ahora, mi pregunta y de acuerdo a su experiencia, es mas confiable un concesionario oficial que un mecanico bueno?
Muchas Gracias
Saludos
MArcelo
marcelonelson
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2010 20:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Dorrego - Guaymallén
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI TD 2.0
Ubicación: Mendoza - Guaymallén

Re: Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Mensaje por marcelonelson »

Estimados, a mi me hacía el mismo ruido y sobre todo cuando estaba por terreno desparejo o en algún pozo, mi mecánico le coloco un pegamento a la pastilla que dice lo traen de fábrica y después cuando le cambian pastillas no se lo colocan y con eso se fue totalmente el ruido.
gmarini
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2011 06:05
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Re: Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Mensaje por gmarini »

Hola,

Tego un corolla 2004 XEI y te cuento que tu problema de golpeteo metalico en los frenos al no frenar tambien es mi problema y se origino de la misma forma, al cambiar las pastillas delanteras.

Hace mas de un año cambié pastillas y al poco tiempo comenzo a hacer ese ruido, que cuando frenas deja de hacerlo porque estan disco y pastilas en contacto firme. Entonces que hice, Primero cambie calipers, los dos puse los originales ($1200) junto a las pastillas, tambien originales ($600) todo esto en un mecanico no oficial. Desde este cambio el ruido se fue. Pasan unos 6 meses y el ruido comenzo nuevamente, entonces como el mecanico me dice que los discos estan gastados los cambio por los originales ($ 750) mas las pastillas nuevamente ($600) pero el ruido se fue solo por unos dias.

Es como una pesadilla, ademas los mecanicos no lo escuchan, lo llevo a toyota panamericana y el jefe de mecanicos me mira como si fuera maniatico.

Ahora que veo el tema la grasa especial que lleva el perno deslizante dentro del caliper, puede ser una de la causa, dado que cuando esta frio el auto a la mañana no hace ruido hasta que se calientan los frenos. Y la grasa al estar fria es mas densa por lo cual puede que le falte grasa y sea solo eso.

Espero esto les sirva de ayuda. Si alguien tiene algun comentario que no sea sobre la cantidad de plata que llevo gastada y el ruido sigue por favor será bienbenido.

Saludos
Asan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017 12:17
Country: Spain
Provincia/Estado: Navarra
City: Pamplona
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis t25 2.0 126

Re: Ruido de frenos al andar (no al frenar)

Mensaje por Asan »

Hola ami me pasa lo mismo con mi avensis que ace ruido i boi a probar lo de poner grasa i aver si funciona
Responder

Volver a “Mecánica en general”