Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Si solo es un ruido cada tanto y nada más, dejalo así no gastes guita sin sentido. Cuando se agrave va a ser mas fácil de ubicar y hacer la reparación correcta. Yo no haría nada si es solo un ruido al azar cada tanto; por lo me os hasta que ya sea algo funcional y evidente.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

El ruido es intermitente en la ciudad, si agarro los pianitos del peaje o algún pianito de camino de tierra parece que se desarma todo. El ruido está, sólo que comúnmente acá no aparece siempre. Por otro lado, mi otro problema, es que usamos poco el auto. De aquí a que se manifieste pueden pasar años lo cual, seguramente, sea un arreglo que haga para poder venderlo y lo va a disfrutar el próximo dueño.

Por eso quiero solucionarlo ahora, para disfrutarlo nosotros y no el que viene... como el viejo que le vendí mi auto anterior con 4 Michelin casi 0km.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Alexander Lyu »

FedericoSEG escribió: 19 Ene 2023 13:08
Alexander Lyu escribió: 19 Ene 2023 11:32 Aparte, cuando es la cremallera empieza la desalineación en el volante. Y, por lo general, se suele dañar cuando le entra agua. Yo no pensaría en eso.

Pueden ser los precap, sobre todo el derecho, que es el más castigado. Convengamos que no es más que un pedazo de hierro que se puede deformar de nada.

A mí me hacía ruido sacando en marcha atrás, en el momento de girar el volante para arrancar la marcha. Al igual que cuando lo entraba en el garage. Eso en un 307. EN este auto, por ahora, nada.
pasa que descartan precap porque samarrean la rueda y no les hace ruido.. supuestamente si es el precap tiene que tener un mínimo juego la rueda.

El gran problema es que los mecánicos dicen todos algo distinto, y ya me pasó que pagué para sacar este ruido y no lo solucionaron, me cambiaron partes al pedo, y gasté guita también al gas.

Yo sigo pensando que es el precap pero me dicen que se escucha del lado acompañante porque es el extremo donde más cremallera hay porque del otro lado está el sinfín entonces es muy cortita la barra dentada de ese lado (lado conductor).

El problema es que "para ver qué es" tienen que desarmar, eso es guita, y ya gasté guita cuando tocaron y no era ese el problema... 150 lucas al pedo.

¿Y el auto no te hace alguna vibración en ruta a una velocidad determinada? Por ejemplo, entre 80 y 100 km/h.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Alexander Lyu escribió: 01 Feb 2023 18:23¿Y el auto no te hace alguna vibración en ruta a una velocidad determinada? Por ejemplo, entre 80 y 100 km/h.
No, no vibra en ningún momento.

El otro día en la VTV me hicieron sacudir el volante rápido de lado a lado y ningún ruido tampoco.

Algo que empezó a hacerme pensar si no será cuando mi mecánico lo subió y "ajustó toda la araña" porque estaban flojos los bulones. Me puse a mirar el manual y los par de apriete de todos los bulones y, algunos de la araña, van de 150 a 50 ¿no será que esté le mandó rosca a algunos bulones y ahora está golpeando en algún lado la araña?

https://www.tocores.net/2022/instalaci_zn.html
softdev1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022 22:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 1 time

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por softdev1 »

estoy con el mismo problema, del lado derecho. Sucede al pasar despacio o rapido sobre una superficie irregular, algun pequeño saltito entre diferentes capas del asfalto. Siento un sonido bien grave, tipo gru gru abajo a la derecha. No es un chillido o ruido a cama vieja. Hice amortiguadores, bieletas, bujes de barra estabilizadora y nada, sigue ahi.
Quiero probar engrasar los bujes de parrilla a ver si es por ahí, para no cambiarlos al pedo.
El mayor problema creo es conseguir un mecanico que te de bola con esas cosas, la mayoria ni se enteran de esos ruidos. A mi me saca manejar el auto asi
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

softdev1 escribió: 02 Feb 2023 21:21 estoy con el mismo problema, del lado derecho. Sucede al pasar despacio o rapido sobre una superficie irregular, algun pequeño saltito entre diferentes capas del asfalto. Siento un sonido bien grave, tipo gru gru abajo a la derecha. No es un chillido o ruido a cama vieja. Hice amortiguadores, bieletas, bujes de barra estabilizadora y nada, sigue ahi.
Quiero probar engrasar los bujes de parrilla a ver si es por ahí, para no cambiarlos al pedo.
El mayor problema creo es conseguir un mecanico que te de bola con esas cosas, la mayoria ni se enteran de esos ruidos. A mi me saca manejar el auto asi
Bueno, estamos exáctamente con el mismo problema y te digo algo, yo engrasé todos los bujes de la parrilla y sigue ahí el ruido.

Yo también cambié las cazoletas y sigue haciéndolo. Entre lo que vos hiciste y yo hice, podemos descartar casi todo el tren delantero a menos que sea alguna parrilla con un buje mal, o lamentablemente, ser la cremallera como me dijeron a mí.
softdev1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022 22:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 1 time

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por softdev1 »

FedericoSEG escribió: 02 Feb 2023 23:46
softdev1 escribió: 02 Feb 2023 21:21 estoy con el mismo problema, del lado derecho. Sucede al pasar despacio o rapido sobre una superficie irregular, algun pequeño saltito entre diferentes capas del asfalto. Siento un sonido bien grave, tipo gru gru abajo a la derecha. No es un chillido o ruido a cama vieja. Hice amortiguadores, bieletas, bujes de barra estabilizadora y nada, sigue ahi.
Quiero probar engrasar los bujes de parrilla a ver si es por ahí, para no cambiarlos al pedo.
El mayor problema creo es conseguir un mecanico que te de bola con esas cosas, la mayoria ni se enteran de esos ruidos. A mi me saca manejar el auto asi
Bueno, estamos exáctamente con el mismo problema y te digo algo, yo engrasé todos los bujes de la parrilla y sigue ahí el ruido.

Yo también cambié las cazoletas y sigue haciéndolo. Entre lo que vos hiciste y yo hice, podemos descartar casi todo el tren delantero a menos que sea alguna parrilla con un buje mal, o lamentablemente, ser la cremallera como me dijeron a mí.
Es sumamente molesto para mi ese ruido. Lo unico que me queda revisar es la columna de dirección como en un video que pasaron más arriba, y sino ya hacer revisar cremallera...

Lo mas chistoso es que un mecanico de Toyota, sin andarlo ni nada :D , me dijo que tenia que cambiar caja de dirección, amortiguadores, bieletas, etc, todo cotizado en 400mil hace algunos meses.....
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Yo hice lo de ajustar los bulones de la columna de dirección. Bajo un poco el ruido, pero siguió el otro... se ve que tenía ambos y luego quedó uno solo.

Hoy me vine a la costa, pasé varios pianitos de los peajes y no lo hizo, varias lomas de burro y tampoco.

Es muy desconcertante.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

FedericoSEG escribió: 05 Feb 2023 23:28 Yo hice lo de ajustar los bulones de la columna de dirección. Bajo un poco el ruido, pero siguió el otro... se ve que tenía ambos y luego quedó uno solo.

Hoy me vine a la costa, pasé varios pianitos de los peajes y no lo hizo, varias lomas de burro y tampoco.

Es muy desconcertante.
Y recién salí a dar una vuelta y en algunos momentos hizo ruido en las calles de arena de la costa.

No entiendo nada.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Poné la música mas fuerte. No le des mas bola.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”