Ayer iba manejando re lento saliendo de casa tipo 20km/h y sin querer apreté la leva izquierda del volante (-) y el auto subió de RPM y en el panel marcó D1. Lo aceleré bastante y no pasaba los cambios. Con la leva derecha (+) tampoco. Al toque se salió solo el 1 y quedó en D normalmente y bajo las rpm. Aceleré un poco mas tipo 30 km/h y pulsé el (-) y se puso en D2 y lo mismo, subieron las RPM y al acelerar no cambiaba de marcha. Al toque se salió. También sale si lo pasas a M y volves a D. Comonte es el tema de esto? Es para fijar una marcha para una subida por ejemplo y que no cambie? O para fijar un frenomotor en una bajada? Leí el manual pero no me quedó bien claro.
Saludos y gracias!
CVT D1, D2, D3, D4….. etc
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Re: CVT D1, D2, D3, D4….. etc
Cómo estás.
Si el auto está en D y vos presionas la leva -, lo que hace el auto es bajar a un cambio prefijado acorde a la velocidad que vengas. Cuando detenés tu marcha, automáticamente, la caja vuelve a su estado normal (D).
Tené en cuenta que la caja es IMPULSIONAL, es decir, cuando llega a las máximas RPM de la velocidad preseteada, el cambio sube automaticamente. Así sucede con todas las marchas hacia arriba.
En el modo D, sólo podés hacer uso de la leva - para poder utilizar el freno motor de ser necesario pero no está habilitada la leva + para subir marchas. La única manera en la cual podés restaurar el modo D sin tener que detenerte (y sin pasar la palanca a M y luego a D nuevamente) es mantener presionada la leva + por dos segundos y ahí la caja se vuelve a poner en modo D normal. Recordá, sólo funciona la leva - en modo D, la leva + sólo para restaurar el modo D normal.
En modo M, para poder subir los cambios debes alcanzar una velocidad/RPM determinada para aumentar el cambio. No podés ir a 10km y ponerlo en D5 por ejemplo, la D1 tiene una velocidad/rpm determinada, cuando alcanzas eso prefijado, ahí te habilita al próxima marcha. Así con todas que quieras +, en cambio, cuando deseas bajar marchas, como bien mencionaste es una cuestión de freno motor lo que te permite bajar cuantas marchas quieras.
En modo M, cuando te detenes, también automáticamente vuelve a D1 sin que toques nada.
Si el auto está en D y vos presionas la leva -, lo que hace el auto es bajar a un cambio prefijado acorde a la velocidad que vengas. Cuando detenés tu marcha, automáticamente, la caja vuelve a su estado normal (D).
Tené en cuenta que la caja es IMPULSIONAL, es decir, cuando llega a las máximas RPM de la velocidad preseteada, el cambio sube automaticamente. Así sucede con todas las marchas hacia arriba.
En el modo D, sólo podés hacer uso de la leva - para poder utilizar el freno motor de ser necesario pero no está habilitada la leva + para subir marchas. La única manera en la cual podés restaurar el modo D sin tener que detenerte (y sin pasar la palanca a M y luego a D nuevamente) es mantener presionada la leva + por dos segundos y ahí la caja se vuelve a poner en modo D normal. Recordá, sólo funciona la leva - en modo D, la leva + sólo para restaurar el modo D normal.
En modo M, para poder subir los cambios debes alcanzar una velocidad/RPM determinada para aumentar el cambio. No podés ir a 10km y ponerlo en D5 por ejemplo, la D1 tiene una velocidad/rpm determinada, cuando alcanzas eso prefijado, ahí te habilita al próxima marcha. Así con todas que quieras +, en cambio, cuando deseas bajar marchas, como bien mencionaste es una cuestión de freno motor lo que te permite bajar cuantas marchas quieras.
En modo M, cuando te detenes, también automáticamente vuelve a D1 sin que toques nada.
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Re: CVT D1, D2, D3, D4….. etc
Perfecto. Era como pensaba. Gracias. Corrijo que de sí D1 podes subir a D2, D3 etc con la leva + si vas acelerando. Y que ademas vuelve sola D normal luego de unos segundos sin tocar nada ni acelerar.
Voy a probar el frenomotor en la bajada del estacionamiento del unicenter jejeje
Saludos!
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Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)