Service 20k
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Re: Service 20k
Parece que sí, piola esa herramienta:
Dice que hay que cambiarlo a los 70.000 km
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Re: Service 20k
Paliracing escribió: ↑22 Ago 2022 15:18 Yo hice lo mismo. Hice los de la garantía y después todos en casa con mejor aceite y filtros originales comprados en Kansai mas junta del tapón del carter y gaste siempre la mas o menos la mitad que en la agencia usando los mismos filtros que ellos y con un mejor aceite pq ellos le ponen semi y yo sintético.
Estimo que en filtros gastaré algo de $10.000 mas. Igualmente veo que ajustaron bastante los precios. No estan taaan caros. Es decir, estan caros pero no tanto. Porque yo siempre gastaba la mitad de los que salian en agencia y ahora gasto un poco mas. No llega a ser el doble de lo que gasto. Deben haber bajado la cantidad de service que hacen.
Igualmente lo mio es todo al pedo porque cambio el aceite sintético y todos los filtros rigurosamente todos los años y mo llego ni a hacerle 3000 km por año. Ya cumplió los 5 años y tiene 13.500 km.
Fane averiguaste lo del filtro de nafta?
Pero bue….
El aceite dura 1 año en el motor... asique por más que no lo camines, al año tenés que hacerlo el cambio igual, tal cual...
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Re: Service 20k
Uh ahi vi que tiene la misma tuerca, me tendre que inventar una herramienta para sacarla
En la camioneta me fue mas facil porque baje el tanque , asi y todo tuve que hacer una fuerza de locos y calentarla para sacarla lpm
En la camioneta me fue mas facil porque baje el tanque , asi y todo tuve que hacer una fuerza de locos y calentarla para sacarla lpm
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Re: Service 20k
Destornillador grande, cortafrío, barrita de "fierro", o similar, y martillo. Renegás un poquito dándole golpecitos en las pestañitas pero afloja bastante rápido.
Lo mismo para ajustar.
Lo ideal es la herramienta pero si no es de buena calidad se afloja toda y terminás a los martillazos igual.
Saludos
Lo mismo para ajustar.
Lo ideal es la herramienta pero si no es de buena calidad se afloja toda y terminás a los martillazos igual.
Saludos
Gabriel
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Re: Service 20k
Si pero desde adentro del auto es dificil darle con el cortafierros y la tuerca vale 6 lucas si se rompe
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Re: Service 20k
Es una pavada, te lo aseguro.
Saludos
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Gabriel
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Re: Service 20k
El tema es no partir las pestañas porque te queres matar. Para apretarla despues y para el próximo cambio ya es otra complicación mas.
A mi se me partió una pestaña de la tapa de plástico del filtro de aceite, usando la herramienta especialmente comprada para eso y todo, pero estaba taaaan apretada de agencia que no la podia aflojar. Fue la primera vez que lo hice en casa después de dejar de ir a la agencia. Terminé con una barra larga y a las patada, planchazos y bue, aflojo pero una se quebró pero no llego a salirse, se quebró y se quedó doblada, la pegué con la gotita y despues nunca mas tuve problema, inclusive con esa misma pata pegada tampoco. Me quería matar. Hasta pensé en comprar otra pero cuando vi el precio, no se justificaba por una orejita cambiarla.
Despues la aprete a conciencia y no como en la agencia y nunca mas un drama. Veremos ahora en septiembre que pasa. Creo que en aquella oportunidad no le habrían puesto aceite al o’ring y por eso se agarró tanto.
A mi se me partió una pestaña de la tapa de plástico del filtro de aceite, usando la herramienta especialmente comprada para eso y todo, pero estaba taaaan apretada de agencia que no la podia aflojar. Fue la primera vez que lo hice en casa después de dejar de ir a la agencia. Terminé con una barra larga y a las patada, planchazos y bue, aflojo pero una se quebró pero no llego a salirse, se quebró y se quedó doblada, la pegué con la gotita y despues nunca mas tuve problema, inclusive con esa misma pata pegada tampoco. Me quería matar. Hasta pensé en comprar otra pero cuando vi el precio, no se justificaba por una orejita cambiarla.
Despues la aprete a conciencia y no como en la agencia y nunca mas un drama. Veremos ahora en septiembre que pasa. Creo que en aquella oportunidad no le habrían puesto aceite al o’ring y por eso se agarró tanto.
Última edición por Paliracing el 26 Ago 2022 20:40, editado 1 vez en total.
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Re: Service 20k
Si, claro. Eso hago. Rigurosamente todos los años.ltcdata escribió: ↑23 Ago 2022 13:23Paliracing escribió: ↑22 Ago 2022 15:18 Yo hice lo mismo. Hice los de la garantía y después todos en casa con mejor aceite y filtros originales comprados en Kansai mas junta del tapón del carter y gaste siempre la mas o menos la mitad que en la agencia usando los mismos filtros que ellos y con un mejor aceite pq ellos le ponen semi y yo sintético.
Estimo que en filtros gastaré algo de $10.000 mas. Igualmente veo que ajustaron bastante los precios. No estan taaan caros. Es decir, estan caros pero no tanto. Porque yo siempre gastaba la mitad de los que salian en agencia y ahora gasto un poco mas. No llega a ser el doble de lo que gasto. Deben haber bajado la cantidad de service que hacen.
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Re: Service 20k
Es que no hay que c...arla a mazazos, hay que darle golpes secos y cortitos. Algo como lo que haría un chapista cuando arregla un bollo.Paliracing escribió: ↑26 Ago 2022 20:34 El tema es no partir las pestañas porque te queres matar. Para apretarla despues y para el próximo cambio ya es otra complicación mas...
La misma tecnología ( ) usaba con el Corsa con cero incidente, tal vez será que ya tengo "cancha" para sacar la tuercota y se me hace relativamente fácil. Aunque transpiro bastante...
Pero ojo, que con la herramienta afín, si sos descuidado (por no decir medio bestia) le podés volar las pestañas igual, tal como te pasó con el portafiltro.
Gabriel
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