Consumo de aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Consumo de aceite

Mensaje por MMG »

Bien día grupo, recurro a su sabiduría y experiencias.... Tengo el Corolla con 58 mil kms y hace 750 kms que le hice el service, en la agencia le pusieron el aceite tgmo 5 w30, pero noté que el nivel bajó uno poco (no puedo adjuntar la foto), el auto no humea,no gasea, no hay aceite en el agua ni viceversa, que puede estar pasando?, Llame a la agencia y hablé con el jefe de taller y me dijo q se lo lleve que seguramente me dejaron mal el nivel y que lo van a rellenar,pero para mí no es eso, ya que la vez anterior TMB me había bajado hasta la mitad el nivel en el cambio anterior...
Que podrá ser??
Gracias!!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Fanegas »

La varilla para medir el aceite es una cagada y da lecturas falsas
Hay que medirlo despues de estar un dia parado sino no se ve nada
Seguramente le metieron menos, con esos km seria un aborto que se lo fume
Imagen
Prankman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2021 07:15
Country: Spain
Provincia/Estado: España
City: Chiclana de la Fra.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris 1.6 VVTI

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Prankman »

MMG escribió:Bien día grupo, recurro a su sabiduría y experiencias.... Tengo el Corolla con 58 mil kms y hace 750 kms que le hice el service, en la agencia le pusieron el aceite tgmo 5 w30, pero noté que el nivel bajó uno poco (no puedo adjuntar la foto), el auto no humea,no gasea, no hay aceite en el agua ni viceversa, que puede estar pasando?, Llame a la agencia y hablé con el jefe de taller y me dijo q se lo lleve que seguramente me dejaron mal el nivel y que lo van a rellenar,pero para mí no es eso, ya que la vez anterior TMB me había bajado hasta la mitad el nivel en el cambio anterior...
Que podrá ser??
Gracias!!
Dependerá del indice de evaporación del aceite (indice Noack) el que se rebaje o no el nivel del aceite. Por experiencia te digo que el aceite que ponen en el servicio técnico no es el mejor.
Como marcas te recomiendo Redline; Amsoil, Ravenol; Mobil 1 ESP; etc...
En cualquier caso si miras el libro de mantenimiento es posible que el fabricante te recomiende un SAE 0w20; este ultimo su indice Noack es aun mayor que el de un 5w30 como norma general.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Hikaru Sorano »

MMG,
un par de temitas. Es posible que hayan medido el nivel incorrectamente, que haya tenido realmente menos aceite luego del cambio. SI no encendes el motor, el nivel queda alto y el aceite no se distribuye en todos los lugares. Puede pasar.
Luego, decís que en el cambio anterior sucedió lo mismo. Una vez que rellenaron, volvió a bajar el nivel? Si no bajó nuevamente podría ser esta teoría que hablamos.
En este caso, lo estas controlando una vez por semana al menos?
Ahora, tenes suerte que hayan usado 5w30, porque habitualmente tienen 5w50 en los concesionarios....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mauromguillermo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Mauromguillermo »

Hola gente!,perdon la tardanza pero no pude entrar al foro con mi anterior usuario,por ende, tuve q crear uno nuevo ...
La verdad es que me lo pusieron a nivel al aceite nuevamente en la agencia y hoy note que de a poco va bajando el nivel,segun ellos, utilizan mobil 1 5w30(recomendado por toyota). Al nivel lo mido cada 1 mil kms mas o menos y siempre un poquito baja,me dijeron q lo revisaron y no le encuentran ninguna perdida y que es imposible que comsuma aceite con esos kms (59 mil),entonces... que pasa con el aceite?, le dije dw cambiar el aceite y ponerle in 5w 40( mas pesado), porque lei que puede loegar a consumirlo por ser un aceite liviano y al utilizarlo a ciertas velocidades se consume, puede ser esto?,yo lo viajo a 140/150.
Que hago muchachos??
Aguardo sus consejos...
Abrazos
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Paliracing »

Levantá la pata.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Fanegas »

Jajaaa
Imagen
Mauromguillermo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Mauromguillermo »

Paliracing escribió:Levantá la pata.

Saludos!
La verdad es que pensé en no sobrepasar los 120 kms para ver qie pasa,pero no veo que sea una solucion...
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por gatul »

Pero cuánto es lo que baja el nivel en 1000 km?
Un cachito, media escala, toda?
Que el aceite baje de nivel es normal en cualquier motor, los aros rasca aceite no son perfectos (ni deben serlo) y siempre queda una película de aceite en el cilindro que se quema junto con el combustible, por ende se consume.

Para ponerte un ejemplo documentado, el manual del Corsa 1.6 dice textualmente "Se considera normal un consumo de hasta 0.8L de aceite, cada 1000km recorridos".

Mucha gente dice "El mío no consume ni una gota entre cambio y cambio" y se sienten tranquilas cuando en realidad no es algo normal, y menos en 10k km. Cuando parece que no gasta nada en realidad lo que ocurre habitualmente es que está pasando combustible al carter por un problema de aros, compensando el consumo, lo cual es gravísimo en un naftero porque se está diluyendo el aceite con nafta, y ya sabemos que la nafta no es el mejor lubricante sino todo lo contrario.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Mauromguillermo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Mauromguillermo »

Gracias por todas sus rtas muchachos, en el ultimo service, estaba en la mitad de varilla el nivel y los hice con 8 mil kms.
Responder

Volver a “Mecánica en general”