Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Palestino 16V
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2014 17:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei 1.8 MT

Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Palestino 16V »

Hola Amigos, como están? Les quiero pedir de su experiencia para aprender a interpretar la lectura del scan del motor.

Hace tiempo que vengo con la luz de check encendida y cada vez que el mecánico escanea el motor, me dice que la falla esta en la resistencia de la sonda lambda.
(Adjunto la foto del scan).

-P0135 Circuito de calentador de la sonda de oxigeno (banco 1 sensor 1) "Pendiente"

El auto tiene 270 mil km, consume 7 litros cada 100 km, lo que me da el indicio de que la sonda esta funcionando perfectamente.

Uno me dijo, para que se te apague la luz de falla tenes que usar nafta premium, otro me dijo saca el catalizador, otro me dijo, el catalizador no lo saques porque no esta tapado....
.....y así aprendí a convivir con la luz de check encendida.... jajaj

Queria harian?

Sacan la sonda lambda, la limpian y miden la resistencia? O la cambian por una nueva?
Lectura sonda Lamba.jpeg
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por 5ebastián »

Estuve revisando temas viejos relacionados con lo que te está sucediendo. Uno de los tantos expertos del foro (Hikaru Sorano) menciona que la Sonda se puede joder por usar malos combustibles. Justamente el que tuvo el problema usaba YPF. Una sonda calculo que debe estar 5 lucas. Si tenes el presupuesto cambiala y esa luz de check engine se va a apagar. Al menos así concluyó aquel post!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Palestino 16V
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2014 17:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei 1.8 MT

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Palestino 16V »

Gracias Sebas por tomarte el tiempo de buscar este tema.

El lunes llame a la Toyota que me vende los repuestos.
La sonda nueva vale $13.070.- pesos. Es Marca Denso y viene de Brasil.
Después le tengo que sumar $1.500 del escaneo para borrarle el error.
No me juego a poner una marca alternativa porque después lo pagas en consumo de nafta.

Lo más loco es que estoy seguro que está funcionando bien porque el consumo del auto es normal, no cambio nunca.

Teniendo en cuenta que es un numerito cambiarla, que opinan, vale la pena limpiarla y ver si sigue prendiendo o con la falla de la computadora ya podemos estimar que está dañada?

Alguien entiende la lectura del scan??

Gracias!!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Fanegas »

Ahi te canta que no funciona el calentador del sensor de oxigeno que esta para que la sonda alcance la temperatura de trabajo mas rapido, por eso el motor rinde bien igual,porque tarde o temprano la alcanza igual, podria ser el cableado defectuoso o un mal contacto de la ficha
El que sabe bien es el somelier de mollejas Molerpa. pero no se junta con los negros,jsjsjs
Imagen
Avatar de Usuario
Palestino 16V
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2014 17:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei 1.8 MT

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Palestino 16V »

Gracias Fanegas!
Entonces lo único que queda sería por sacar la sonda y medir la resistencia.
Si está rota, tendré que sacar la tarjeta de crédito por una nueva.

Capaz se corto solo el cable. (Entiendo que la resistencia no se repara).

Voy a hacer las pruebas y les cuento.!
Gracias.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Fanegas »

Tendrias que buscar las especificaciones de la sonda para medirla, tene en cuenta que tenes que medir la resistencia de la propia sonda y tenes tambien la resistencia del calentador que podria ser el que esta fallando
Si queres podes borrarle la falla en la memoria con un scaner pedorro de esos elm de 500 mangos
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por 5ebastián »

A veces, cuando los repuestos en cuestión son delicados, no queda otra que caer en las políticas de Toyota. Te cobran un fangote de guita y resulta que algunos repuestos son de marcas conocidas y ellos solamente le ponen el sello Toyota y triplican el precio.

Si tenés el presupuesto dale para adelante!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por gatul »

Opino como Fanegas que te convendría comprarte un "Elm" bluetooth barato, de los que venden en ML, y con el Torque (yo prefiero OBD Fusion) borres el error, es muy fácil, no sea que lo traigas de arrastre y sea un error viejo.
Toma nota del error que te tira (imagino que será el mismo que nos comentaste), borralo y usá el auto normalmente a ver si reaparece. No te digo que leas la sonda porque, al menos en el mío, el "Elm" chino no la lee. Es más, todos los escaneres no profesionales que se consiguen acá figuran como no recomendados, o directamente incompatibles, en las páginas de los desarrolladores de las aplicaciones OBD2 pero así y todo, la lectura de los parámetros básicos y el borrado de errores funciona en casi todas (en las dos que te nombré, seguro)
Porque la verdad que tirarse un piletazo con la sonda, con lo que sale, sin estar seguro...

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por ffrcaraballo »

Palestino 16V escribió:Hola Amigos, como están? Les quiero pedir de su experiencia para aprender a interpretar la lectura del scan del motor.

Hace tiempo que vengo con la luz de check encendida y cada vez que el mecánico escanea el motor, me dice que la falla esta en la resistencia de la sonda lambda.
(Adjunto la foto del scan).

-P0135 Circuito de calentador de la sonda de oxigeno (banco 1 sensor 1) "Pendiente"

El auto tiene 270 mil km, consume 7 litros cada 100 km, lo que me da el indicio de que la sonda esta funcionando perfectamente.

Uno me dijo, para que se te apague la luz de falla tenes que usar nafta premium, otro me dijo saca el catalizador, otro me dijo, el catalizador no lo saques porque no esta tapado....
.....y así aprendí a convivir con la luz de check encendida.... jajaj

Queria harian?

Sacan la sonda lambda, la limpian y miden la resistencia? O la cambian por una nueva?

Lectura sonda Lamba.jpeg
Mira te cuento mi experiencia, me paso que en un viaje a mar del plata se me prendio la luz del check, llame a toyota porque no conocia ningun taller oficial y me recomendaron uno, lo lleve me lo tuvieron todo el dia me cobraron $2500 por escanearlo y me hicieron cambiar la sonda landa, la luz nunca se apago en bs as fui de un lado a otro y porque era obvio que la sonda landa no era, limpiaron los inyectores y despues andarlo un mes se me apago y no prendio mas.
Un taller oficial toyota me hizo gastar 12 mil pesos al pedo, asi que investiga bien antes de cambiar y no te recomiendo ningun taller oficial de toyota.

Saludos
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Ayuda: Sonda lambda vs luz check

Mensaje por Molerpa »

[youtube]VN_XaoXIqdA[/youtube]
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Responder

Volver a “Mecánica en general”