Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
850Rabioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2020 11:18
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Canelones
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por 850Rabioso »

Hola a Todos.
Antes que nada disculpas por no presentarme en el foro todavía y tampoco se si este tipo de thread puede ir en el sub foro de Mecanica.

Tengo apuro por sacarme una duda, ando con ganas de adquirir un auto usado, que sea en lo posible un Toyota, esto por la confiabilidad de la marca.

Tengo en vista lo siguiente: Se trata de un Toyota Etios sedan año 2017 naftero, caja con Sexta velocidad y 137 mil kilometros, el cual fue usado como Taxi en la ciudad de Montevideo la capital del Uruguay, segun lo publicado en Mercado Libre el auto estuvo un año parado por motivos personales y ha sido usado por un chofer solamente.

Mis consultas son las siguientes:
Que debo fijarme en este modelo para sospechar que esta en buen estado?
Que piensan que debe mirar el mecanico con el que voy a ir?
137mil Kilometros es mucho, poco para un Toyota?

Yo el uso que le voy a dar en un principio sera escueto, estoy en una zona semi rural con caminos vecinales y carretera, por el momento voy a hacer pocas visitas a Montevideo que es donde esta el peor transito en este País, sera un auto para fin de semana.

Este vehículo lo estan vendiendo en el torno de los 8 mil dolares, un Toyota Etios particular ronda entre los 12 - 16 mil y uno 0Km a partir de los 20 mil.

Se que lo que estoy mirando se trata de un Taxi... pero le tengo tremenda Fe a la marca Toyota y quizá pueda resultar ser un buen negocio en el corto y mediano plazo para el presupuesto que tengo y las expectativas de uso que le pienso dar.

Cual es su opinion?

Gracias. Saludos.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por RGC »

Yo particularmente nunca compraría un auto que fue taxi. Los 137.000 km no es mucho para un motor hoy en día, pero todo depende de como se haya utilizado el auto. Tiene los services oficiales hechos al día? Eso sería algo para tener en cuenta mas que nada x los kms y que el coche no haya tenido ningún problema.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por Ezequiel »

Si recibió mantenimiento en tiempo y forma, el km no es mucho. El tema, es que al ser km de ciudad, sufre un desgaste no solo el motor, si no todo el interior, tapizados, bisagras, puertas, etc.
Si ves que está en buen estado, ya que el precio te cierra, compralo nomás.
No se si hay un registro en Uruguay, sobre qué auto fue taxi o no, no vaya a ser cosa que luego, te complique la reventa.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por Fanegas »

Yo le escaparia , a menos que este muy barato ,pero calcula que esos km no son de ruta ,debe estar re baqueta
Imagen
850Rabioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2020 11:18
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Canelones
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por 850Rabioso »

RGC escribió:Yo particularmente nunca compraría un auto que fue taxi. Los 137.000 km no es mucho para un motor hoy en día, pero todo depende de como se haya utilizado el auto. Tiene los services oficiales hechos al día? Eso sería algo para tener en cuenta mas que nada x los kms y que el coche no haya tenido ningún problema.
Segun lo que le he consultado al dueño lo tiene al registro, aca los tacheros comenzaron hace algun tiempo a registrar y hacer los services de los autos en tiempo y forma.

Ezequiel escribió:Si recibió mantenimiento en tiempo y forma, el km no es mucho. El tema, es que al ser km de ciudad, sufre un desgaste no solo el motor, si no todo el interior, tapizados, bisagras, puertas, etc.
Si ves que está en buen estado, ya que el precio te cierra, compralo nomás.
No se si hay un registro en Uruguay, sobre qué auto fue taxi o no, no vaya a ser cosa que luego, te complique la reventa.
Sobre lo ultimo desconozco si hay un registro historico de taxis o remises, yo jamas escuche de uno.

Mirar que no este reventado de todos lados, ruidos, chillidos y eso?
850Rabioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2020 11:18
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Canelones
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por 850Rabioso »

Fanegas escribió:Yo le escaparia , a menos que este muy barato ,pero calcula que esos km no son de ruta ,debe estar re baqueta
850Rabioso escribió: Este vehículo lo estan vendiendo en el torno de los 8 mil dolares, un Toyota Etios particular ronda entre los 12 - 16 mil y uno 0Km a partir de los 20 mil.
Esos son los precios de referencia aca en Uruguay para este modelo segun Mercado Libre.

El coche esta bastante barato. Hay otras marcas y modelos de taxis que los venden con 300 mil km por mil o hasta 2 mil dolares menos, pero no son toyota.

El tema es que por ese dinero consigo autos de menor calidad en todo sentido, como un Corsa o un auto chino que este ya cerca de los 100 mil.

También llegue a encontrar un corola año 2008 (E120) con 95mil kilometros cerca de mil dolares mas barato, pero me despierta cierta desconfianza 95mil k en 10 años me parece demasiado extraño y esto sin haberle hecho el motor "supuestamente" y lo otro malo es que es un xsi 1.8 naftero y se me hace que sea medio comilón.
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por Molerpa »

850Rabioso escribió: También llegue a encontrar un corola año 2008 (E120) con 95mil kilometros cerca de mil dolares mas barato, pero me despierta cierta desconfianza 95mil k en 10 años me parece demasiado extraño y esto sin haberle hecho el motor "supuestamente" y lo otro malo es que es un xsi 1.8 naftero y se me hace que sea medio comilón.

es un auto más aplicado a tu uso (poco uso) por lo que no sería ilógico ese kilometraje. Por otro lado, ese motor gasta poco. Quizás no tan poco como el etios, pero es hiper contenido el consumo para ser un 1.8. Si mirás las comparativas, en usos "normales" está a la par de cualquier 1.4 común.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
850Rabioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2020 11:18
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Canelones
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por 850Rabioso »

Molerpa escribió:
850Rabioso escribió: También llegue a encontrar un corola año 2008 (E120) con 95mil kilometros cerca de mil dolares mas barato, pero me despierta cierta desconfianza 95mil k en 10 años me parece demasiado extraño y esto sin haberle hecho el motor "supuestamente" y lo otro malo es que es un xsi 1.8 naftero y se me hace que sea medio comilón.

es un auto más aplicado a tu uso (poco uso) por lo que no sería ilógico ese kilometraje. Por otro lado, ese motor gasta poco. Quizás no tan poco como el etios, pero es hiper contenido el consumo para ser un 1.8. Si mirás las comparativas, en usos "normales" está a la par de cualquier 1.4 común.
Gracias por la respuesta.

Pero lo que pude averiguar sobre el consumo de un Corolla 1.8 fue que podria gastar entre 10 a 11 kilometros por litro, algunos modelos llegan hasta 12, el problema es que hay varios tipos de toyota corolla entre los años 2004 a 2007 y me es dificil encontrar el modelo del que hablo.

Te parece que un coche para usar en ciudad te rinda 11 por litro, no te haga sangrar el bolsillo?
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 496
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por gatul »

Un auto mediano/grande que te rinda más de 10km/l en ciudad es casi un milagro (exceptuando los híbrido$).

Saludos

Pd: Me parece que los consumos que te pasaron son de ruta, en ciudad no creo que nadie lo baje de 9,5 km/l (o sea que le haga más que eso). Slds
Última edición por gatul el 14 Mar 2020 00:30, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consulta por Compra de Etios Ex-Taxi

Mensaje por Ezequiel »

850Rabioso escribió: Te parece que un coche para usar en ciudad te rinda 11 por litro, no te haga sangrar el bolsillo?
Yo tuve un Corolla 2006 y un 2008 (1.8 de 136 y 132 CV respectivamente, manuales con caja de 5ta) y aun manejando tranquilo en ciudad, me daban un consumo promedio de 8.5 km/litro, alguna vez que otra vez, rocé los 9 km, y haciendo los cambios normalmente (eso de andar en 4ta a 34 km/h para estirar la nafta, no me va en lo más mínimo, consume un poco menos? Tal vez, pero el motor trabaja muy forzado).

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”