Varias dudas sobre check engine

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Varias dudas sobre check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como están.
Como ya había posteado en un viaje a la costa se me enciendo el check engine, lo lleve a toyomar que es un servicie oficial de toyota en mar del plata, después de dejárselo mas de 4 horas para que lo chequeen me dicen que es la sonda lambda que se rompió que la tengo que cambiar, que lo use tranquilo que es solamente eso, les pregunto si ellos me la cambian y me dicen que si peor tarda 7 dias porque la traen de bs as, yo ya para esa fecha ya estaba de vuelta en bs as.
En bs as voy a mi mecánico y me da el mismo diagnostico, voy a la toyota de warnes al 1300 y la compro, me la cambia pero a las 10 cuadras se enciende de nuevo, lo vuelvo a llevar a mi mecánico y me dice que seguramente no me tomo.
Llamo a la toyota para reclamar y me dice que es eso imposible porque los repuestos salen testado de toyota después de tanto discutir me dice llévalo a nuestro taller que si es la sonda te la cambiamos pero seguro que no es, es otro problema.
Lo llevo lo dejo un día lo chequean y me dicen que no es la sonda que son los inyectores que están tapados o tiene aire que si lo limpian se soluciona el problema, le digo que lo limpien y me cobran $4800 de mano de obra, me dicen que me hicieron cambiar la sonda lambda al pedo porque no era eso.
Lo voy a buscar y cuando me lo esta por entregar se prende la luz de nuevo del check engine y me dice el mecánico se te va a prender porque todavía tiene los gases contaminados del escape cuando lo andes un poco se apaga si salís a la ruta mejor y aparte te vas a dar cuenta que ya el auto regula mejor.
Al otro día me vengo para la costa , le hago 400km nada no se apaga, es mas al otro día de llegar a mar del plata le saco la batería y se apaga, le hago 20 cuadras y se vuelve a prender, aparte de esto el auto no cambio nada , sigue regulando mal ya que cuando te detenes baja a 500 las revoluciones y la aguja se mueve entre los 750 y 500, hasta antes de esto el auto regulaba perfecto a 750 sin moverse y ahora es como que vibra, otra cosa que hace es cuando lo entro al garage que hay pasto y como una lomita lo tengo que acelerar mas que antes porque pistonea y parece como cuando te pasa el tren cerca de tu casa que te vibran la ventanas hace ese ruido que se destartala, si lo aceleto un poco mas y no como estaba acostumbrado no lo hace, pero para eso tengo que darle mas vueltas al motor.
Mi pregunta es si alguien con experiencia me saca la duda... yo sigo pensando que no me tomo la sonda lambda y que la toyota no me lo quiere cambiar y me versearon con todo lo que me dijeron.
El auto no perdió potencia, cuando ya vas en marcha acelera y responde como siempre, no consume aceite, no consume agua después de dolores a mar del plata que no había nadie en la ruta vine a 150 - 160 con el aire prendido todo el camino ahí ya tendría que haberse limpiado todo el escape si fuera verdad lo que me dijeron.
Para esto ya me gaste lo de la sonda lambda $7300 + $2500 por escanearlo en toyomar de mar del plata + $4800 que me cobro la toyota de warnes por limpiarme los inyectores, de 3 talleres 2 me dieron el mismo diagnostico y el otro es el de la toyota warnes que dice que no es la sonda lambda.

Saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Varias dudas sobre check engine

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Muy raro lo que le pasa a tu auto, y da mucha bronca, cuando te hacen cambiar cosas al pedo.
Cargaste nafta en algún lugar medio medio?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Varias dudas sobre check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Siempre le cargo en shell, le cargo super, pero mi nene quería la pelota de ypf y tenia unos puntos así que le cargue ahí (infinia), le hice 400km sin problemas y al otro día cuando salí de nuevo al rato se me prendió el check engine y ahí empezó todo.
Ya hace 2 tanques que le estoy poniendo v.power
A mi me hace ruido que en 2 lugares y de esos 2 uno de confianza sea mi mecánico y me digan que es la sonda lambda y después me diga que no la tomo y la toyota no me la quiera cambiar por eso me mienten
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Varias dudas sobre check engine

Mensaje por Molerpa »

[youtube][/youtube]
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Varias dudas sobre check engine

Mensaje por viktor92 »

Molerpa escribió:[youtube][/youtube]
No se puede ver

EDIT: copiando la URL si se puede ver, muy bueno :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”