Cambio de aros corolla 2.0td

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
alexbeckss
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2019 19:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: entrerios
City: parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por alexbeckss »

Hola buenas, estoy haciendole un cambio de aros al corolla, nose si ya tienen un tema, pero busque y busque y no encontre disculpen si es asi, desarmando me quede trabado en el tipo rompeolas que trae, que va junto al block, y no encuentro donde tiene los bulones, saque todos los que encontre pero no lo puedo retirar todavia, tiene algunos medios ocultos? debajo de la polea del cigueñal o algo medio complicado? la otra que tenia que casi seguro voy a hacer, es sacar el motor para hacerlo tranquilo y con mas comodidad, por que desarmando todo desde abajo se me esta complicando debido a que tube que sacar los tacos de motor y el apoyo de enmedio que van a los tacos de motor.
Ariel_la22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2019 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por Ariel_la22 »

No le va cambio de aros, despues en caliente no te va a arrancar. Lo que haces al cambiar aros es seguir con la deformidad del cilindro poniendo un aro perfecto en todas sus medidas, que pasa, el aro nunca se asienta por que el cilindro esta todo deformado, seguramente le haces cambio de aros por que gasta aceite no?? Peor el remedio que la enfermedad en este caso. Lo peor aun que lo terminas de arruinar, es cuando le des con la bruñidora con la maquina de agujerear. En un TD las temperaturas de trabajo y tolerancias son distintas a un aspirado, asi que siempre que este gastando aceite y venteando hay una defrmacion en los cilindros, la solucion es ENCAMIZAR o RECTIFICAR, lo demas es hacer crotadas
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

alexbeckss escribió:Hola buenas, estoy haciendole un cambio de aros al corolla, nose si ya tienen un tema, pero busque y busque y no encontre disculpen si es asi, desarmando me quede trabado en el tipo rompeolas que trae, que va junto al block, y no encuentro donde tiene los bulones, saque todos los que encontre pero no lo puedo retirar todavia, tiene algunos medios ocultos? debajo de la polea del cigueñal o algo medio complicado? la otra que tenia que casi seguro voy a hacer, es sacar el motor para hacerlo tranquilo y con mas comodidad, por que desarmando todo desde abajo se me esta complicando debido a que tube que sacar los tacos de motor y el apoyo de enmedio que van a los tacos de motor.
Hola fíjate que yo subí el manual de taller del motor (1cdftv)
Ahí te muestra todo el desarme


Por qué le queres cambiar los aros? Cuantos km tiene? Solo te ventea? Te aseguraste que no sean los asientos de inyectores (falla típica de ese motor)?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Imagen
alexbeckss
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2019 19:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: entrerios
City: parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por alexbeckss »

Hola gracias por la ayuda, si, con cambio de aros me refería a algo general, primero quería sacar solo abajo y revisar, al final terminé sacando el block completo y hice encamisar todo, ya lo tengo todo armado y andando por suerte, lo único que al llegar en caliente me deja de arrancar, lleve los inyectores y me dijeron que posiblemente se picaron las plaquetas del antirretorno generando así que se quede sin presión los inyectores descartando todo por el retorno, y que cuando cargue de refrigerante tengo todas las mangueras caliente pero la que recircula del radiador a el depósito no está pasando. Igual, de a poquito va quedando
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

alexbeckss escribió:Hola gracias por la ayuda, si, con cambio de aros me refería a algo general, primero quería sacar solo abajo y revisar, al final terminé sacando el block completo y hice encamisar todo, ya lo tengo todo armado y andando por suerte, lo único que al llegar en caliente me deja de arrancar, lleve los inyectores y me dijeron que posiblemente se picaron las plaquetas del antirretorno generando así que se quede sin presión los inyectores descartando todo por el retorno, y que cuando cargue de refrigerante tengo todas las mangueras caliente pero la que recircula del radiador a el depósito no está pasando. Igual, de a poquito va quedando
Eso del arranque en caliente es falla típica de ese motor.

Le cambiaste los asientos de inyectores? De fábrica vienen fallados, entonces Ventea por ahí, pierde compresión y se le complica más al arrancar.

Yo subí un tutorial en la sección HUM

Lo del retorno podés probar si el bombín te queda flojo digamos, síntoma de que se vacía de gasoil la línea.

Nose que serán las plaquetas de los inyectores.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Imagen
alexbeckss
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2019 19:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: entrerios
City: parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio de aros corolla 2.0td

Mensaje por alexbeckss »

Si, ya le puse las arandelas nuevas, incluso el que había armado antes ni las arandelas le puso... El auto arranca enseguida enfrió pero cuando necesita más presión se muere, Y si el bombín queda liviano, Hoy que tuve un poco libre de la facu encontré que estaba tapado el radiador de la calefacción, lo destape pero sigue sin recircular el agua jaja. Mañana voy a probar invertir las mangueras, haber si es eso que no llega el agua a la calefacción y eso sea el problema que no me recircula al depósito de refrigerante. Adjunto una foto de lo que son las plaquetas antirretorno que voy a ver si me las pueden cambiar, sino es comprar los 4 inyectores. Se picaron por qué el Corolla estuvo parado un par de años
Adjuntos
IMG-20190926-WA0024.jpg
Responder

Volver a “Mecánica en general”