Freno de mano corolla 2008

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Maxi-Sil
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2018 23:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: rio negro
City: general roca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Freno de mano corolla 2008

Mensaje por Maxi-Sil »

Buenas noches disculpen los moleste, lo que pasa que estuve buscando por todos lados y no logro encontrar la solucion. Hoy lleve el auto para hacer la Verificacion Tecnica Vehicular (vtv o rto). El tema que no le encontraron nada salvo el freno de mano que frena desparejo. Empece a buscar por los foros internet, etc y encuentro que todos tienen una especie de campana en el disco y las cintas del freno de mano. Me fui mocho a regularlo y pasar la VTV. Pero para mi sorpresa no tengo ese tapon y no tengo las cintas. El cable acciona una alanca la cual empuja el piston de freno, como hago para que frene parejo? tiene alguna regulacion?
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Freno de mano corolla 2008

Mensaje por RGC »

Fijate en este posteo que hizo Hikaru que explica como se regula el freno de mano de cada rueda.
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=4743

Edito, porque veo que decís que no es igual en sistema en tu auto, es raro.
Cosa rara.
Saludos
Maxi-Sil
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2018 23:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: rio negro
City: general roca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Freno de mano corolla 2008

Mensaje por Maxi-Sil »

Ahora no tengo fotos, pero si es diferente, el cable acciona una levita que empuja el pistón de la mordaza. Estuve mirando y justamente de ese lado el fuelle de goma del cable esta roto, yo creo que es por ese motivo quizás el agua o barro endureció el cable y de un lado estira menos que el otro. Voy a probar lubricar todo el cable si no voy a tener que cambiarlo.-

Saludos
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Freno de mano corolla 2008

Mensaje por gmyb »

Entonces el sistema es como el que traía el corona. Creo que teto te puede ayudar o búscate algún post que le pasaba lo mismo. Creo que lo había resuelto limpiando el cable si.
Responder

Volver a “Mecánica en general”