Consuta aceite. no me maten
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Consuta aceite. no me maten
Buenas noches muchachos, sé que este tema esta recontra trillado pero siempre se puede tener alguna duda mas. Estuve leyendo el foro sobre todo el tema del aceite, si bien me sacaron algunas dudas me surgieron otras. Soy poseedor recientemente de un corolla 14 con 58000km el dueño anterior lo llevaba alguna vez a la concesionaria hacer el service y otras lo hacia con el mecánico particular. En este último caso le ponia el mobil 10w40. Ahora lo quiero pasar a sintético 5w30 Castrol o mobil 1
Mis dudas son las siguientes:
- Puedo pasar de semi a síntetico con 58mil km? No consumirá aceite?
- Leí mucho el tema de aceites por internet. Y hay 2 tipos de 5w30 uno con norma acea a5/b5 fuel economy con hths baja entre 2,5 y 3,5 esto es la viscosidad a 150grados ejemplo Mobil 1 super 3000 5w30. Y acea c3 que es visosidad la a 150 grados mayor que 3,5 ejemplo Mobil 1 5w30 esp. No se cual estos si el a5 o el c3 cumple con a normativa Toyota.
Aguardo recomendaciones.
Gracias
Saludos.
Mis dudas son las siguientes:
- Puedo pasar de semi a síntetico con 58mil km? No consumirá aceite?
- Leí mucho el tema de aceites por internet. Y hay 2 tipos de 5w30 uno con norma acea a5/b5 fuel economy con hths baja entre 2,5 y 3,5 esto es la viscosidad a 150grados ejemplo Mobil 1 super 3000 5w30. Y acea c3 que es visosidad la a 150 grados mayor que 3,5 ejemplo Mobil 1 5w30 esp. No se cual estos si el a5 o el c3 cumple con a normativa Toyota.
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Re: Consuta aceite. no me maten
Si, podes pasar a un sintético de buena calidad.
Toyota recomienda el tipo Energy Conserving, que a pesar de ser igual 5w30, a temperatura de operación es más fino dentro de la tolerancia de ese grado. Si tenés las hojas de características técnicas de los aceites que viste, postea los aca a si los leemos y elegimos el mas adecuado.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Toyota recomienda el tipo Energy Conserving, que a pesar de ser igual 5w30, a temperatura de operación es más fino dentro de la tolerancia de ese grado. Si tenés las hojas de características técnicas de los aceites que viste, postea los aca a si los leemos y elegimos el mas adecuado.
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Re: Consuta aceite. no me maten
Pásalo tranquilo, el mío tiene 140.000 el último cambio lo hice con 18000 y no había movido el nivel. Saludos
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Re: Consuta aceite. no me maten
Pablo, si bien el.aceite sintético te puede rendir más de 23000 kms, el filtro tiene un límite de vida útil de 20000km, estás muy cerca del límite en ese caso.pabloito escribió:Pásalo tranquilo, el mío tiene 140.000 el último cambio lo hice con 18000 y no había movido el nivel. Saludos
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Re: Consuta aceite. no me maten
Muchas Gracias por contestar camarada. Para mi tambien el que le va es el fuel economy que cumple el acea a5/b5 tengo miedo que me lo consuma ya que tiene 10w40 ahora, por ahi ponerle el 5w30 esp que cumple con la norma acea c3 y es un poco mas viscoso. Fíjense sobre todo en la parte que dice hths que es la viscosidad a 150 grados.
Pongo la info que encontré. Las fichas técnicas de los aceites, y la información que explica muy bien las normas.
Saludos.
Y gracias nuevamente
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Re: Consuta aceite. no me maten
Muchachos al final vleyendo mucho me decidí por el Motil x energy 5w30 qie cimple con la norma acea a1/b1 y a5/b5 y es fuel economy vi el castrol magnatec tmb con las mismas normas pero era un poco mas fino a 100c° y a 40c°. Ademas de ser mas económico el motul.
Espero que no me equivoque.
Un abrazo a todos.
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Re: Consuta aceite. no me maten
Yo pasé de un 15w40 que le ponía el cabeza anterior al 5w30 y no consume nada
Es un d4d con 330.000km
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Re: Consuta aceite. no me maten
Refloto este tema ya que necesito saber con que aceite hacer el cambio porque ya vencieron los 3 años de garantía del auto entonces voy a hacerle yo el service. El auto es un Corolla SEG CVT 2017 con con 9.000 km (casi no lo uso, pero cumple el año del service anterior). Compraré los filtros originales, el saca tapa del filtro de aceite y la junta del tapón del cárter, pero el tema es qué aceite le pongo? Quiero ponerle lo mejor, no hay inconvenientes con el costo ya que haciéndolo yo gastaré aproximadamente la mitad de los $13.900 que cuesta el service oficial en la agencia al día de hoy y donde además, según leí en el foro, le ponen aceite semisintetico 10w40!
Por lo que vengo investigando hace rato en el foro usan mucho el Motul, el Mobil y el Valvoline.
Siguiendo las especificaciones que solicita el fabricante según manual (SAE 5w30, de grado API SL “Energy-Conserving”, SM“Energy-Conserving” o SN “Resource-Conserving”; o ILSAC GF-5 para motores a gasolina) veo que en Motul solo cumple con todas las normas la versión “8100 Eco-lite 5W-30” fabricado en Francia y además recomendado para Corolla en la página de Motul USA y no la versión que recomienda la página de Motul Argentina que es el “8100 Eco-nergy” ya que no cumple con la norma ILSAC, fabricado en España. Pero Motul viene de 4 litros y no alcanzaría.
El otro que vi sería el “Valvoline Advanced Full Synthetic 5w-30” fabricado en USA que parece cumplir con todo y es el único de casi 5 litros (4.73 L)
Y en Mobil sería el “Super 3000 Formula D1 5W-30” porque el “Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30” no cumple con la norma ILSAC.
Desconozco el país de fabricación. El problema de Mobil es que viene en 4 litros y tampoco alcanzaría.
Parece que el que va es el Valvoline por su cantidad y especificaciones.
Estoy bien orientado? Pero cual es el mejor de los 3?
Muchas gracias y saludos!
Les dejo las imágenes de las hojas técnicas:
Por lo que vengo investigando hace rato en el foro usan mucho el Motul, el Mobil y el Valvoline.
Siguiendo las especificaciones que solicita el fabricante según manual (SAE 5w30, de grado API SL “Energy-Conserving”, SM“Energy-Conserving” o SN “Resource-Conserving”; o ILSAC GF-5 para motores a gasolina) veo que en Motul solo cumple con todas las normas la versión “8100 Eco-lite 5W-30” fabricado en Francia y además recomendado para Corolla en la página de Motul USA y no la versión que recomienda la página de Motul Argentina que es el “8100 Eco-nergy” ya que no cumple con la norma ILSAC, fabricado en España. Pero Motul viene de 4 litros y no alcanzaría.
El otro que vi sería el “Valvoline Advanced Full Synthetic 5w-30” fabricado en USA que parece cumplir con todo y es el único de casi 5 litros (4.73 L)
Y en Mobil sería el “Super 3000 Formula D1 5W-30” porque el “Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30” no cumple con la norma ILSAC.
Desconozco el país de fabricación. El problema de Mobil es que viene en 4 litros y tampoco alcanzaría.
Parece que el que va es el Valvoline por su cantidad y especificaciones.
Estoy bien orientado? Pero cual es el mejor de los 3?
Muchas gracias y saludos!
Les dejo las imágenes de las hojas técnicas:
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
- gatul
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Re: Consuta aceite. no me maten
Yo le puse el 8100 Eco-nergy, "made in Italy", y viene de 5L (salvo que ahora hayan achicado el envase como los champús y las galletitas )
Y es cierto que en consecionaria le ponen semi, al mío a los 50k se lo cambiaron por Mobil 10W40 (desconozco si con acuerdo del anterior dueño).
Saludos
Y es cierto que en consecionaria le ponen semi, al mío a los 50k se lo cambiaron por Mobil 10W40 (desconozco si con acuerdo del anterior dueño).
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Gabriel
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Re: Consuta aceite. no me maten
Yo le hago poner en los service en garantia mobil 5-30 sintetico, seguiria con ese