Consulta Filtro nafta / combustible

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
frico79
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 20 Feb 2016 18:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Villa Urquiza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-G CVT

Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por frico79 »

Buenas a todos, les hago una consulta, tengo un Corolla SEG 1.8 CVT 2015 (lo compre en diciembre) y le tengo que hacer cambio de filtros y aceite. Estuve consultando en algunos lubricentros de la zona y en uno me pasaron presupuesto con filtro de nafta y en otro me dijeron que mi modelo no lleva filtro de nafta. Alguien me podra sacar la duda si efectivamente mi modelo no lleva dicho filtro?
Muchas gracias desde ya
pinitem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2017 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Has thanked: 1 time

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por pinitem »

Buenas yo tengo un Corolla XLI modelo 2002 9g, cuando fui a hacer el primer cambio de aceite y filtros, me explicaron que Toyota como varios coches japonéses, tiene filtro de Nafta pero en el mismo tanque, que no hace falta hacer ningún cambio.
Espero que algún entendido de acá, le ponga más luz a la cosa.
Saludos

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por Hikaru Sorano »

POdemos confirmar el número de parte del filtro del Corolla 2015 llamando a Autopartes Primera. Recuerden que hay una campaña de servicio que requiere el cambio del Canister del filtro que está en el tanque.
En cuanto a tu auto Pinitem, efectivamente el filtro está en el tanque, pero se cambia cada 60000kms indefectiblemente. Es parte de la hoja de servicios que hay que realizar para cumplir con el mantenimiento. Ojo con esto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pinitem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2017 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Has thanked: 1 time

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por pinitem »

Ahhhhh buen dato, Grs me pondré en campaña

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk
pinitem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2017 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Has thanked: 1 time

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por pinitem »

Gracias por la data, tendré que entrar más seguido al foro, ya que hay muchísimas cosas que desconozco del auto.
De vuelta grs x la data
Hikaru Sorano escribió:POdemos confirmar el número de parte del filtro del Corolla 2015 llamando a Autopartes Primera. Recuerden que hay una campaña de servicio que requiere el cambio del Canister del filtro que está en el tanque.
En cuanto a tu auto Pinitem, efectivamente el filtro está en el tanque, pero se cambia cada 60000kms indefectiblemente. Es parte de la hoja de servicios que hay que realizar para cumplir con el mantenimiento. Ojo con esto.

Saludos
AB
Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk
frico79
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 20 Feb 2016 18:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Villa Urquiza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-G CVT

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por frico79 »

Hikaru Sorano escribió:POdemos confirmar el número de parte del filtro del Corolla 2015 llamando a Autopartes Primera. Recuerden que hay una campaña de servicio que requiere el cambio del Canister del filtro que está en el tanque.
En cuanto a tu auto Pinitem, efectivamente el filtro está en el tanque, pero se cambia cada 60000kms indefectiblemente. Es parte de la hoja de servicios que hay que realizar para cumplir con el mantenimiento. Ojo con esto.

Saludos
AB
Gracias por la respuesta, acabo de llamar a Autopartes Primera y me confirmaron que en mi modelo, el filtro esta dentro del tanque y que se cambia a los 80.000kms y sale $1.600.

Saludos!!
pinitem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2017 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Has thanked: 1 time

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por pinitem »

Buen día, Hikaru tengo que agradecerte por el dato y contarte que ayer le hicieron en el lubricentro de confianza (san juan 2929 caba) el cambio de filtro de Nafta, la Nafta del filtro salía negra, así que espero que el auto trabaje mejor ahora. Suponemos que si no era el ofiginal, hacia muchos kilometros que no se cambiaba. De paso revisé la válvula pcv que hace rato quería saber si funcionaba y esta al pelo, y si le tengo que cambiar bujías.
Que marca de bujías me recomiendan? Actualmente tiene NGK R BKR5E están bien esa marca y modelo? Desde ya grs.
Hikaru Sorano escribió:POdemos confirmar el número de parte del filtro del Corolla 2015 llamando a Autopartes Primera. Recuerden que hay una campaña de servicio que requiere el cambio del Canister del filtro que está en el tanque.
En cuanto a tu auto Pinitem, efectivamente el filtro está en el tanque, pero se cambia cada 60000kms indefectiblemente. Es parte de la hoja de servicios que hay que realizar para cumplir con el mantenimiento. Ojo con esto.

Saludos
AB
Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk
pinitem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2017 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Has thanked: 1 time

Re: Consulta Filtro nafta / combustible

Mensaje por pinitem »

Hola de nuevo les paso la foto filtro de Nafta que cambie ayer, no se si alguien alguna vez lo abrió, bueno acá los muchachos del lubri me mandaron una foto y estamos seguros que es el original del auto.
Si les sirve para entender su funcionamiento pase la foto. Imagen

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica en general”