Página 1 de 1

ayuda para sacar el semieje

Publicado: 21 Feb 2018 19:14
por daniel51
hola amigos del foro, aca ando con un nuevo problemita, a mi corolla 2004 seg aut. le saque para cambiarle la cremallera de direccion y realizarle reparaciones en el tren delantero, lo que me sucedio es que al intentar sacarle los semiejes estos no salen de la caja, pregunto tienen algun seguro escondido o hay que golpearlos un poco de la copa para retirarlos, alguien tiene alguna sugerencia ,porque no quiero hacer macanas, me trabe en la parte mas tonta creo, desde ya muchas gracias.

Re: ayuda para sacar el semieje

Publicado: 22 Feb 2018 14:54
por RGC


Por lo que se ve en este video una vez separado del brazo de suspensión, sólo le da unos golpes suaves para sacarlo de la caja.
Saludos

Re: ayuda para sacar el semieje

Publicado: 22 Feb 2018 16:06
por gmyb
Sale a la fuerza, ojo que tu modelo tiene una especie de chaveta con forma de omega, no la pierdas y colócala antes de volver a insertar el semieje, no te olvides de cambiarle el líquido porque cuando lo saques va a perder.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: ayuda para sacar el semieje

Publicado: 23 Feb 2018 19:26
por JMSCBR
Ya cambie un semieje de mi auto y realmente hay que hacer una fuerza para que salga del lugar, es que tiene el Anillo de Fijación que es de acero, pero sale tranquilo, basta una fuerza hacia fuera y listo.
Para colocarlo es igual, hay que forzar hasta el anillo encajar, despues va fácil!!!!
Cuando cambie el mio me arrependi de no haber cambiado el Reten, no es muy caro!! Ya que se paso una semana y empezo a cair aceite del cambio..... Y el trabajo para cambiarlo es el mismo del semieje entero ! Nada de querer economizar que sale más caro .....
Saludos

Re: ayuda para sacar el semieje

Publicado: 24 Feb 2018 09:26
por Fanegas
como no cambiaste el reten tambien hermano!!

Re: ayuda para sacar el semieje

Publicado: 24 Feb 2018 13:21
por JMSCBR
El loco del video tampoco cambio el Reten jajajaja Cosas que acontecen, por eso el aviso.
Saludos