CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 8
- Registrado: 29 Jun 2016 05:02
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Salta
- City: Salta Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Tengo un corolla xli 2013 como vino de fabrica. Me ofrecieron modificar la ecu y que supuestelamente le iba a aumentar 12 cv. Mi duda es si eso va a afectar mecanicamente alguna de las otras partes (caja, embrague) o modificar el funcionamiento del vvti. Por otra parte que escape me recomiendan con un sonido mas bien grave. Muchas gracias!! Soy nuevo en esto!! Saludos!!
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Es todo mentira,la ECU del Corolla no se puede reprogramar, si lo vas a castigar despedite del embrague porque no dura nada el original
Yo cuando erá joven y pistero ponía siempre silen pro
Yo cuando erá joven y pistero ponía siempre silen pro
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Yo cambiaría escape y filtro, a la ECU, ni la tocaría...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 8
- Registrado: 29 Jun 2016 05:02
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Salta
- City: Salta Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Gracias por responder!! que me recomendas medio silen o completo?Fanegas escribió:Es todo mentira,la ECU del Corolla no se puede reprogramar, si lo vas a castigar despedite del embrague porque no dura nada el original
Yo cuando erá joven y pistero ponía siempre silen pro
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 8
- Registrado: 29 Jun 2016 05:02
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Salta
- City: Salta Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
que filtro me reomendas? justo le hice el service y tiene el originalEzequiel escribió:Yo cambiaría escape y filtro, a la ECU, ni la tocaría...
- Rovito
- Usuario Toyota
- Mensajes: 167
- Registrado: 12 Oct 2016 10:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vte. Lopez
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Yo creo que todo depende de cuanta guita tengas...
Si queres tunear el auto para hacerlo pistero.. Tenes que hacerle el motor, cambiar la ECU, etc... Si queres meterle dos mangos... no vale la pena... no es un auto preparado para eso...
La ECU no se puede chipear, hay que reemplazarla entera (hay un post por acá de eso)
El filtro de aire.. A lo sumo te aumenta 1 HP... K&N es la marca. (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9-2017-_JM)
El escape... Para tirar magia y fantasear... Dale para adelante... Ya sea medio equipo o equipo completo suena barbaro.
Saludos.
Si queres tunear el auto para hacerlo pistero.. Tenes que hacerle el motor, cambiar la ECU, etc... Si queres meterle dos mangos... no vale la pena... no es un auto preparado para eso...
La ECU no se puede chipear, hay que reemplazarla entera (hay un post por acá de eso)
El filtro de aire.. A lo sumo te aumenta 1 HP... K&N es la marca. (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9-2017-_JM)
El escape... Para tirar magia y fantasear... Dale para adelante... Ya sea medio equipo o equipo completo suena barbaro.
Saludos.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Lindo tema este.
La primer pregunta que tengo para vos, cuantas veces te quedaste sin torque y sin potencia como para querer modificar la ECU?
Como creo que la respuesta (a menos que el auto lo uses para algo más dentro de lo que es el deporte motor) es nunca, razón #1 para no tocarla sin tener necesidad.
Luego, tu auto tiene motor dual VVT-i, si investigaste un poquito el cruce variable de válvulas te permite tener un torque elevado a mas bajas vueltas comparado con un motor convencional, con lo cual ya tenes una ventaja sobre el resto no dual VVT-i, VVT-i, i-Vtec y otras yerbas. Este sistema está controlado por la ECU y afinado al máximo, con lo cual razón #2 para no tocar la ECU, van a hacer un desastre galopante.
Pero, cualquier modificación de ECU en un motor aspirado (significa SIN TURBO) es muy limitada por las partes mecánicas del auto, a saber: sistema de inyección, sistema de válvulas, materiales, etc. Entonces, si el motor está diseñado para ser lo más eficiente posible y sin cambiar ninguna pieza fundamental o diseño del mismo, modificar la ECU es inútil y no surte efecto. Razón #3 para no modificar la ECU.
Ahora, lo mecánico. Cuáles son las mejoras más comunes? Estas:
- Filtro de admisión
- Escape
- Remover catalizador
- Cold Air Intake
Y si te digo que nada de eso sirve? Me crees? Ahora te explico por qué.
- Filtro de admisión: Se ha demostrado que los filtros no ofrecen tanta resistencia como para producir una pérdida de potencia considerable. Como te dijeron más arriba, 1cv. Un CV es lo perdés si te bajaron 2 libras las cubiertas!. Poner un filtro cónico adentro del vano del motor tomando aire caliente de la zona del motor, es altamente perjudicial. Si, tenés un lindo sonido, pero al costo de varios CV que reduce la ECU para obtener el funcionamiento óptimo. Así que FORGET IT. Si cambialo regularmente y poné uno de calidad.
- Escape: Otra modificación que da a lugar a grandes confusiones. El sistema de escape está diseñado y calculado para poder extraer de la manera mas fácil los gases del motor. Esta pensado para que la velocidad de los gases y la temperatura de los gases sean las óptimas para producir el efecto “Scavenging” que es que los pulsos de gases (los gases de escape se mueven por pulsos dentro del caño) generen la presión negativa y succionen los gases del motor cuando se abren las válvulas de escape. Y esta explicación sirve para entender que si le cambias el diámetro al escape, le cambias la forma y los componentes SIN TAMBIEN cambiar lo que sucede dentro del motor, esas facilidades se pierden. No sirve cambiar pedazos de escape por cambiar, o cambiar una cosa si y la otra no. Eso es modificar a los martillazos. Una empresa seria de modificación de escapes esto te lo tiene que decir y ayudar a elegir lo más adecuado para tu aplicación y lo que sucede aquí es que se venden masivamente sin ningún tipo de análisis previo… De nuevo, el sonido, si, perfecto, la performance….. te la debo. El argumento de venta se vale de 2 cosas para decir que aumentan la potencia : autos con el sistema de escape sucio, tapado o arruinado y autos con pésimo diseño. En tu caso no pasa esto.
- Sacar el Catalizador: en el UNICO caso en que te voy a decir sacalo es si está tapado o arruinado. En ese caso debés reemplazarlo por otro y jamas poner un caño. Esto es porque tenes las sondas antes y después del catalizador que deben medir algo específico. Y mentirle a la sonda para sacar el catalizador…. Otra burrada. Se ha demostrado que quitar el catalizador (original y nuevo) disminuye la potencia ya que los gases de escape se enfrían mas rápidamente perdiendo velocidad. Esto hace que el motor deba empujar dichos gases consumiendo parte de la potencia en ello. De nuevo, Si está tapado reemplazalo, si está nuevo, no lo toques.
- Cold Air Intake. Esto solo produce mejoras si está libre y tomando aire directamente desde el exterior para motores turbo. Dentro del auto y siendo aspirado, no produce mayores mejoras. 2 o 3 CV no es significativo para hacer el costo de toda la modificación.
Entonces hacer las modificaciones por hacerla sin un planteamiento que cubra todos los aspectos, no sirve. Si por otro lado pensás es hacer una modificación completa, así sí tienen sentido estas modificaciones ya que en conjunto si sirven.
No todas son pálidas….
Queres mejorar la performance? Podes hacer cosas menos obvias que te van a ayudar, no para ganar potencia, sinó para dejar de perderla. Podes:
- Elección del aceite correcto. Poner un grado cualquiera así como el tipo incorrecto tiene impacto en la performance. En tu caso tenés que poner 5w30 sintético Energy Conserving. Esto es, dentro de los 5w30 el mas “fino”. Ahora, si vas a ir a la pista, probablemente te convenga subir a un 5w40 si vas a darle realmente duro. Este tema no le dan bola en la mayoría de los casos.
- Sistema de encendido e inyección limpios y en condiciones: Bujías con la apertura correcta y dentro de la vida útil, MAF limpio, filtros de combustible y aire en condiciones, regulador de presión y sus o-rings en condiciones, cableado sin perdidas y las masas correctamente ajustadas para evitar consumos adicionales
- Suspensión: acá te recomiendo colocar conjunto espiral y amortiguador progresivos. No para cambiar la altura del auto, sinó para cambiar el comportamiento en maniobras exigidas. Tambien cambiar los bujes de barra estabilizadora regularmente para mantener la rigidez de los mismos.
- Frenos: cambiá las mangueras de goma de freno que llegan a los calipers por mangueras malladas. Esto es para mejorar el frenado evitando la perdida de freno por expansión de las mangueras.
- Cubiertas: pone cubiertas de calidad un treadwear más bajo para mayor grip (menos de 260). La contra de esto que el desgaste va a ser más rápido. Podes subir una medida también para aumentar 2cm la pisada por eje. La presión siempre la correcta.
- No tengas peso innecesario en el auto
- Usá buen combustible
- Hacé el mantenimiento regularmente.
Estos consejos que te paso no son para ganar más potencia en tu auto, sino para aprovechar mejor la que HOY tenés. Para el caso, sería el mismo objetivo que estás buscando….
Saludos
AB
La primer pregunta que tengo para vos, cuantas veces te quedaste sin torque y sin potencia como para querer modificar la ECU?
Como creo que la respuesta (a menos que el auto lo uses para algo más dentro de lo que es el deporte motor) es nunca, razón #1 para no tocarla sin tener necesidad.
Luego, tu auto tiene motor dual VVT-i, si investigaste un poquito el cruce variable de válvulas te permite tener un torque elevado a mas bajas vueltas comparado con un motor convencional, con lo cual ya tenes una ventaja sobre el resto no dual VVT-i, VVT-i, i-Vtec y otras yerbas. Este sistema está controlado por la ECU y afinado al máximo, con lo cual razón #2 para no tocar la ECU, van a hacer un desastre galopante.
Pero, cualquier modificación de ECU en un motor aspirado (significa SIN TURBO) es muy limitada por las partes mecánicas del auto, a saber: sistema de inyección, sistema de válvulas, materiales, etc. Entonces, si el motor está diseñado para ser lo más eficiente posible y sin cambiar ninguna pieza fundamental o diseño del mismo, modificar la ECU es inútil y no surte efecto. Razón #3 para no modificar la ECU.
Ahora, lo mecánico. Cuáles son las mejoras más comunes? Estas:
- Filtro de admisión
- Escape
- Remover catalizador
- Cold Air Intake
Y si te digo que nada de eso sirve? Me crees? Ahora te explico por qué.
- Filtro de admisión: Se ha demostrado que los filtros no ofrecen tanta resistencia como para producir una pérdida de potencia considerable. Como te dijeron más arriba, 1cv. Un CV es lo perdés si te bajaron 2 libras las cubiertas!. Poner un filtro cónico adentro del vano del motor tomando aire caliente de la zona del motor, es altamente perjudicial. Si, tenés un lindo sonido, pero al costo de varios CV que reduce la ECU para obtener el funcionamiento óptimo. Así que FORGET IT. Si cambialo regularmente y poné uno de calidad.
- Escape: Otra modificación que da a lugar a grandes confusiones. El sistema de escape está diseñado y calculado para poder extraer de la manera mas fácil los gases del motor. Esta pensado para que la velocidad de los gases y la temperatura de los gases sean las óptimas para producir el efecto “Scavenging” que es que los pulsos de gases (los gases de escape se mueven por pulsos dentro del caño) generen la presión negativa y succionen los gases del motor cuando se abren las válvulas de escape. Y esta explicación sirve para entender que si le cambias el diámetro al escape, le cambias la forma y los componentes SIN TAMBIEN cambiar lo que sucede dentro del motor, esas facilidades se pierden. No sirve cambiar pedazos de escape por cambiar, o cambiar una cosa si y la otra no. Eso es modificar a los martillazos. Una empresa seria de modificación de escapes esto te lo tiene que decir y ayudar a elegir lo más adecuado para tu aplicación y lo que sucede aquí es que se venden masivamente sin ningún tipo de análisis previo… De nuevo, el sonido, si, perfecto, la performance….. te la debo. El argumento de venta se vale de 2 cosas para decir que aumentan la potencia : autos con el sistema de escape sucio, tapado o arruinado y autos con pésimo diseño. En tu caso no pasa esto.
- Sacar el Catalizador: en el UNICO caso en que te voy a decir sacalo es si está tapado o arruinado. En ese caso debés reemplazarlo por otro y jamas poner un caño. Esto es porque tenes las sondas antes y después del catalizador que deben medir algo específico. Y mentirle a la sonda para sacar el catalizador…. Otra burrada. Se ha demostrado que quitar el catalizador (original y nuevo) disminuye la potencia ya que los gases de escape se enfrían mas rápidamente perdiendo velocidad. Esto hace que el motor deba empujar dichos gases consumiendo parte de la potencia en ello. De nuevo, Si está tapado reemplazalo, si está nuevo, no lo toques.
- Cold Air Intake. Esto solo produce mejoras si está libre y tomando aire directamente desde el exterior para motores turbo. Dentro del auto y siendo aspirado, no produce mayores mejoras. 2 o 3 CV no es significativo para hacer el costo de toda la modificación.
Entonces hacer las modificaciones por hacerla sin un planteamiento que cubra todos los aspectos, no sirve. Si por otro lado pensás es hacer una modificación completa, así sí tienen sentido estas modificaciones ya que en conjunto si sirven.
No todas son pálidas….
Queres mejorar la performance? Podes hacer cosas menos obvias que te van a ayudar, no para ganar potencia, sinó para dejar de perderla. Podes:
- Elección del aceite correcto. Poner un grado cualquiera así como el tipo incorrecto tiene impacto en la performance. En tu caso tenés que poner 5w30 sintético Energy Conserving. Esto es, dentro de los 5w30 el mas “fino”. Ahora, si vas a ir a la pista, probablemente te convenga subir a un 5w40 si vas a darle realmente duro. Este tema no le dan bola en la mayoría de los casos.
- Sistema de encendido e inyección limpios y en condiciones: Bujías con la apertura correcta y dentro de la vida útil, MAF limpio, filtros de combustible y aire en condiciones, regulador de presión y sus o-rings en condiciones, cableado sin perdidas y las masas correctamente ajustadas para evitar consumos adicionales
- Suspensión: acá te recomiendo colocar conjunto espiral y amortiguador progresivos. No para cambiar la altura del auto, sinó para cambiar el comportamiento en maniobras exigidas. Tambien cambiar los bujes de barra estabilizadora regularmente para mantener la rigidez de los mismos.
- Frenos: cambiá las mangueras de goma de freno que llegan a los calipers por mangueras malladas. Esto es para mejorar el frenado evitando la perdida de freno por expansión de las mangueras.
- Cubiertas: pone cubiertas de calidad un treadwear más bajo para mayor grip (menos de 260). La contra de esto que el desgaste va a ser más rápido. Podes subir una medida también para aumentar 2cm la pisada por eje. La presión siempre la correcta.
- No tengas peso innecesario en el auto
- Usá buen combustible
- Hacé el mantenimiento regularmente.
Estos consejos que te paso no son para ganar más potencia en tu auto, sino para aprovechar mejor la que HOY tenés. Para el caso, sería el mismo objetivo que estás buscando….
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Marca K & N, acá hubo usuarios que se lo han puesto al Corolla y notaban diferencia.Fernando Yazlle escribió: que filtro me reomendas? justo le hice el service y tiene el original
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: CHIP Y ESCAPE-COROLLA 2013
Yo averigüe para ponérselo al chino y con el kit de limpieza valía 2600 pe, contra 350 del carton