Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
franc0
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018 18:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: 3100
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Mensaje por franc0 »

le di un pequeño golpe en la parte delantera al auto, lo q rompi son los emgrampes de plastico que agarran las partes delanteras del auto, y esas dos tablitas de plastico que agarran la parte de adelante se partieron, hice pegar las tablitas y poner engrampes de plastico nuevos, ya que en mi ciudad no tenemos el servicio oficial de toyota (me queda a 150km de aca y no podia viajar con la trompa "suelta".
El vehiculo es 0km, en unos dias voy a viajar a hacer el primer service de los 1000km. El capot tiene un pequeño abollon que todavia no lo arregle.
Perdi la garantia con lo que hice? que me conviene hacer? llevarselo y pedirle que ellos lo arreglen a su manera cuando le haga el service? (creo que quedo bien reparado, pero repuestos oficiales no consegui, se pego todo con la gotita mas engrampes de plastico genericos)
me van a hacer algun drama por esto?

Bueno ojala me puedan ayudar, es el primer 0km q compro y nunca antes habia tenido garantia en un auto

saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Mensaje por Ezequiel »

Yo en tu lugar no diría nada y no creo que pierdas toda la garantía por eso.
Rara vez desarmen un paragolpes, si tenés algún problema (x ejemplo c el radiador) ahí tal vez te convenga blanquear el arreglo, pero si no...

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
franc0
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018 18:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: 3100
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Re: Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Mensaje por franc0 »

Ezequiel escribió:Yo en tu lugar no diría nada y no creo que pierdas toda la garantía por eso.
Rara vez desarmen un paragolpes, si tenés algún problema (x ejemplo c el radiador) ahí tal vez te convenga blanquear el arreglo, pero si no...

Saludos
El radiador no lo toco por suerte. El coso de metal q engrampa las partes de plastico se doblo un poco pero no toco el radiador, Y lo enderezaron.
Quiza se den cuenta supongo por el pequeño abollon del capot. O quiza al destapar el capot y ver los engrampes q seguro no son iguales a los originales.
No se si se daran cuenta. En principio no voy a decir nada . A menos que me recomienden algo distinto ustedes q saben mas del tema

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Mensaje por Rovito »

Hasta donde yo sé los arreglos de chapa y pintura no tienen que ver con la garantía. Si hasta es sabido que casi ningún concesionario tiene cabina de pintura, lo tercerizan.

No te hagas drama porque aparte fue un toque seguramente... No pasa naa

Saludos.

PD: Y si queres, podes comprar las grampas originales y las colocas... Si no te coinciden los agujeros por el golpe lo llevas a un chapista a que lo estire y fue.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Le di un golpe a la trompa del auto, y lo repare en un taller particular, pierdo la garantia?

Mensaje por Fanegas »

al service podes ir sin el capot y sin el motor que no se dan cuenta de nada,no te hagas problema
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”