Página 2 de 4

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 16 Ene 2018 16:25
por Eduardo G.
Ezequiel escribió:
Eduardo G. escribió: pero si lo tenés pisado con el auto detenido no te gasta freno...
Pastillas y discos no, pero creo que lo que se "gasta" mínimamente, es la bomba de freno ya que sigue actuando (sería bueno, que esto, lo confirmara alguien que sepa más de mecánica).
Pero sería sólo al momento de accionarlo, no creo -y espero como vos que alguien que sepa nos desasne más- que sea por tenerlo pisado...

Por otro lado mi auto es manual y el 80% de las veces que estoy detenido en un semáforo lo tengo que tener frenado porque si no se va por la pendiente de las calles. Es incómodo y muchas veces en semáforos largos termino poniendo el freno de mano...

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 17 Ene 2018 08:07
por Charlyma
Igualmente y aunque asi fuera , en detenciones prolongadas es un garron andar apretando el freno (no hablo de pendientes) , en ese caso pones N largas el freno y estás mas relajado , cuestión de costumbre que no le hace mal a nadie. Al menos es mi opinión

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 18 Ene 2018 21:00
por Fanegas
Che ,bajando una pendiente en D a 60/80 km./h
Las rpm.se van a 2500/3000 sin tocar el acelerador por supuesto,el stuka hacia algo parecido pero no tan notorio, a ustedes como se les comporta la caja en esas circunstancias
Saludos

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 23 Ene 2018 14:30
por juanca27
En pendiente pronunciad lo paso a manual y lo mantengo en M2 o si quiero más freno motor en M1.

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 23 Ene 2018 19:14
por Jose 1.8
Lo que pasa es que manejo por ciudades con tráfico muuuy congestionado (Asunción del Paraguay por ejemplo) y para que se den una idea, hay veces que para hacer 30 km me demoro 3 horas y media y si bien ahora descanso un 95% más en comparación con mi anterior vehículo (manual) hay veces que en un semaforo quiero pasar a N y descansar el pie y luego volver a poner en D para continuar. Es pura y exclusivamente por comodidad que lo quiero hacer y entiendo que no se puede pasar de P a D o de R a D sin frenar. Pero yo solo busco pasar de N a D Sii ya seee....soy muy haragán :D :D :D

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 23 Ene 2018 20:04
por Jose 1.8
Fanegas escribió:Che ,bajando una pendiente en D a 60/80 km./h
Las rpm.se van a 2500/3000 sin tocar el acelerador por supuesto,el stuka hacia algo parecido pero no tan notorio, a ustedes como se les comporta la caja en esas circunstancias
Saludos
Hola Fanegas, me pasó. Voy a 70 km/h con el CC y al bajar en un puente el auto aumenta su velocidad a 76 km/h aprox. y las rpm trepan de 1.500 a 3.500. No se porque hace eso. Se acelera solo en vacío. Pero me pasa solo cuando está el CC.

Saludos

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 24 Ene 2018 17:52
por Fanegas
Si, a mí también me lo hace más con el Cc activado, bueno entonces es normal,listo

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 25 Ene 2018 09:51
por Hikaru Sorano
Jose 1.8 escribió:
Fanegas escribió:Che ,bajando una pendiente en D a 60/80 km./h
Las rpm.se van a 2500/3000 sin tocar el acelerador por supuesto,el stuka hacia algo parecido pero no tan notorio, a ustedes como se les comporta la caja en esas circunstancias
Saludos
Hola Fanegas, me pasó. Voy a 70 km/h con el CC y al bajar en un puente el auto aumenta su velocidad a 76 km/h aprox. y las rpm trepan de 1.500 a 3.500. No se porque hace eso. Se acelera solo en vacío. Pero me pasa solo cuando está el CC.

Saludos
Lo que está haciendo la CVT es reduciendo la "relación de caja" simulando bajar uno o dos cambios para aumentar el freno motor. Sube de velocidad porque el freno motor no es suficiente y para que sea suficiente debería ser mas brusco, arruinando el confort de marcha.

Saludos
AB

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 25 Ene 2018 18:28
por Fanegas
Pero en D no lo tendría que hacer, si en los programados que para eso sí lo uso
Si desconecto el CC bajan un poco las vueltas

Re: Duda utilización caja CVT

Publicado: 25 Ene 2018 18:33
por Hikaru Sorano
Fanegas escribió: Si desconecto el CC bajan un poco las vueltas
Precisamente!. El CC intenta mantener la velocidad haciendo esto para que no aumente y acelerando cuando va en subida. Con el CC apagado esto no ocurre porque va libre y no existe la orden de mantener la velocidad.
Voy a probar en Perla a ver si puedo replicarlo tambien en una AT.
Saludos
AB