Hola amigos, muchas personas e incluso fabricantes recomiendan no tocar las CVT. Pues no lo necesitan !!!!
Y muchas veces después del cambio hay problemas. Que opinan de este tema ????
Qué experiencia tenemos de Mantenimientos a las CVT
Un abrazoooo!!!!!
No tocar la Caja CVT
- Ezequiel
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Re: No tocar la Caja CVT
Mentira total ! En el Corolla, a los 80.000 km se cambia el aceite de caja.
Renault/Nissan, dicen que no precisan mantenimiento, pero después de los 70/80.000 km, la propiedades lubricantes del aceite, bajan al mínimo...pero claro, después se rompe la caja y el auto suele no estar en garantía (en el 99% de los casos) y hay que ponerse con una fortuna!
Renault/Nissan, dicen que no precisan mantenimiento, pero después de los 70/80.000 km, la propiedades lubricantes del aceite, bajan al mínimo...pero claro, después se rompe la caja y el auto suele no estar en garantía (en el 99% de los casos) y hay que ponerse con una fortuna!
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Re: No tocar la Caja CVT
El stuka lo vendí con 60000 y nunca se la cambie , aunque Toyota dice que no,yo le cambiaría el aceite a los 80000
En Internet no hay casi nada de fallas de la aisin, yo solo vi un vídeo de uno que le falló
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Re: No tocar la Caja CVT
En el manual de mi auto dice que hay que cambiar el aceite de la caja Aut. a los 40 mil Km. y debe ser inspeccionado a cada 20 Mil Km. Tambien esta escrito que si anda poco debera cambiarse por tiempo y seria a cada 24 Meses e inspeccionar a cada 12.
Yo participo aca en otro foro de Toyota Corolla y hay bastantes quejas sobre cambios Aut. más que nada de los años 2009/10/11.
http://www.corollaclube.com.br/forum/vi ... ndo#p81172
Talvez para ver, tengan que registrarse pero es rapido.
Saludos
Yo participo aca en otro foro de Toyota Corolla y hay bastantes quejas sobre cambios Aut. más que nada de los años 2009/10/11.
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Re: No tocar la Caja CVT
Pero esa es la at común, la cvt Toyota dice que no se cambia , igual es mentira
- drvv
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Re: No tocar la Caja CVT
En Youtube hay varios videos de cambio de aceite en la CVT: https://www.youtube.com/results?search_ ... uid+Change
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Re: No tocar la Caja CVT
Bueno amigos, ese precisamente es el objetivo, este intercambio:
Recordemos modelos sobre todo los 2013 hacia atrás, son cajas planetarias (de engranajes planetarios). Las CVT son variadores de velocidad, por poleas que modifican su diámetro y estas son unidas mediante una correa especial como casi todos saben.
Y claro es cierto que lubricante pierde sus propiedades, también es cierto que varios fabricantes nos dicen no las toques pues el lubricante está diseñado para su trabajo a vida.
En fin, que hay de todo. Si cambias estos aceites especiales (que siempre quedan restos) y se mezclan con otro tipo de lubricante (aunque sea muy bueno también), pueden tener una reacción con problemas graves a nuestra CVT.
Y cómo podemos estar seguro del tipo de aceite que usó Toyota en cada planta cuando armaron nuestra CVT, a pesar de sus manuales etc etc.????
Bueno amigos es para pensar un poco, sí creo que debe cambiarse en lo personal. Debe hacerse con procedimiento muy seguro de drenar 100% del aceite, y no olvidarte del mejor que puedas comprar para el nuevo. Si no lo sabes hacer, no lo hagas, créanme no es fácil hacerlo pues incluso se hace con el motor en marcha y con un procedimiento muy concreto.
He visto varios videos de YouTube donde lo hacen bien algunos y otros no.
He visto autos de 120 000 K y siguen rodando con el aceite de fábrica, he visto un caso fallar a los 40 000 km !!!! después de un cambio mal realizado, hasta ese día todo iba bien.
O sea ojo con tu CVT, el que haga el cambio debe conocer el procedimiento correcto y no tendrás problemas!!!!
Suerte y saludos !!!!
Recordemos modelos sobre todo los 2013 hacia atrás, son cajas planetarias (de engranajes planetarios). Las CVT son variadores de velocidad, por poleas que modifican su diámetro y estas son unidas mediante una correa especial como casi todos saben.
Y claro es cierto que lubricante pierde sus propiedades, también es cierto que varios fabricantes nos dicen no las toques pues el lubricante está diseñado para su trabajo a vida.
En fin, que hay de todo. Si cambias estos aceites especiales (que siempre quedan restos) y se mezclan con otro tipo de lubricante (aunque sea muy bueno también), pueden tener una reacción con problemas graves a nuestra CVT.
Y cómo podemos estar seguro del tipo de aceite que usó Toyota en cada planta cuando armaron nuestra CVT, a pesar de sus manuales etc etc.????
Bueno amigos es para pensar un poco, sí creo que debe cambiarse en lo personal. Debe hacerse con procedimiento muy seguro de drenar 100% del aceite, y no olvidarte del mejor que puedas comprar para el nuevo. Si no lo sabes hacer, no lo hagas, créanme no es fácil hacerlo pues incluso se hace con el motor en marcha y con un procedimiento muy concreto.
He visto varios videos de YouTube donde lo hacen bien algunos y otros no.
He visto autos de 120 000 K y siguen rodando con el aceite de fábrica, he visto un caso fallar a los 40 000 km !!!! después de un cambio mal realizado, hasta ese día todo iba bien.
O sea ojo con tu CVT, el que haga el cambio debe conocer el procedimiento correcto y no tendrás problemas!!!!
Suerte y saludos !!!!