Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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Fedecorolla
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Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por Fedecorolla »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, no me presenté en donde "debería" porque vi que mucha bola no le dan, espero que no les joda.
Les comento, soy poseedor de un Corolla 2012 XEI desde hace unos meses donde sólo le hice 3.000km, la cuestión: el auto cumplió 106.000km y le quiero hacer un mantenimiento digno de dicho kilometraje. Ya le hice los frenos, aunque rectifiqué los discos y me arrepiento, en cualquier momento le compro nuevos. Le puse bateria nueva Moura porque la original de fábrica se descargó mientras le regulaba las luces, también le quiero cambiar el liquido refrigerante completo, y el aceite le puse un Motul muy bueno hace no más de 1000km
Ahora a lo que vine: Le quiero optimizar todo lo que respecta al consumo, limpieza de inyectores por ultrasonido, bujías y cables o eso último creia yo que tenía porque pregunté por cotización en autopartes primera y me dijeron que no lleva cables, que lleva bobinas individuales, sabía que los autos llevaban bobinas pero no que no llevaran cables.
Me pasaron arriba de $300 cada bujia original y arriba de $2.200 cada bobina.
¿Qué me recomiendan?, ponerle solamente 4 bujías nuevas y hacerle la limpieza de inyectores?, las bobinas me parecen, a ese precio, muy caras, no se si valga la pena cambiarlas, prefiero hacerle el tren delantero completo a nuevo.
Qué otra cosa le harian al auto con los 100.000km además de lo que mencione?. Las cubiertas están casi nuevas.

Saludos cordiales a todos!
potana
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por potana »

Buenas tardes... consulto... así de onda no más queres hacerle todo eso o el auto te funciona mal y amerita esos cambios? El mío es 2011 y tiene 150.000km y funciona un violin.-

Saludos.-
Fedecorolla
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por Fedecorolla »

Hola Potana, el auto funciona perfecto, exceptuando por lo normal que le pasa a todos los Corolla de esos años que al embrayar viniendo en marcha se van las revoluciones a 2mil vueltas y por momentos si llevas el auto a (ponele) un semáforo en rojo en punto muerto el auto se va a 3mil vueltas y después baja solo al relanti. Pero en respuesta y consumo, no me quejo, solamente que quiero tenerlo 10puntos jaja, el dueño anterior me dijo que el último service fue a los 85.000 y le hicieron cambios de bujías y todo, pero me puedo confiar de que le hicieron eso y no lo "chamuyaron"?.

Saludos!
moroko
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por moroko »

Hola Fede .
Presentarse en la sección correspondiente es una cuestión de cortesía con el resto del foro.
Con respecto al auto si las bujías son de iridio se cambian cada 100000 km las comunes cada 40000 km .si podés averiguar q le pusieron ya sabes q hacer ..
Si no tenés dramas con las bobinas e inyectores yo no tocaría nada .no hay nada mejor q las piezas de fábrica y mas si aún funcionan.
Revisa filtros especialmente de nafta y correa de accesorios ,la ves a simple vista ,si está media cortada de adentro a cambiarla nomás .

Lo demás es a sentido común nomás de cómo está el auto ..

Saludos y suerte con el mantenimiento .
SergioA

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jbaron
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por jbaron »

Fedecorolla escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro, no me presenté en donde "debería" porque vi que mucha bola no le dan, espero que no les joda.
Les comento, soy poseedor de un Corolla 2012 XEI desde hace unos meses donde sólo le hice 3.000km, la cuestión: el auto cumplió 106.000km y le quiero hacer un mantenimiento digno de dicho kilometraje. Ya le hice los frenos, aunque rectifiqué los discos y me arrepiento, en cualquier momento le compro nuevos. Le puse bateria nueva Moura porque la original de fábrica se descargó mientras le regulaba las luces, también le quiero cambiar el liquido refrigerante completo, y el aceite le puse un Motul muy bueno hace no más de 1000km
Ahora a lo que vine: Le quiero optimizar todo lo que respecta al consumo, limpieza de inyectores por ultrasonido, bujías y cables o eso último creia yo que tenía porque pregunté por cotización en autopartes primera y me dijeron que no lleva cables, que lleva bobinas individuales, sabía que los autos llevaban bobinas pero no que no llevaran cables.
Me pasaron arriba de $300 cada bujia original y arriba de $2.200 cada bobina.
¿Qué me recomiendan?, ponerle solamente 4 bujías nuevas y hacerle la limpieza de inyectores?, las bobinas me parecen, a ese precio, muy caras, no se si valga la pena cambiarlas, prefiero hacerle el tren delantero completo a nuevo.
Qué otra cosa le harian al auto con los 100.000km además de lo que mencione?. Las cubiertas están casi nuevas.

Saludos cordiales a todos!
Hola, yo creo que si el auto no te esta dando fallas no deberias manosearlo mucho, si podrias reemplazar liquido refrigerante y las bujias si te dieran fallas, sino seria gastar dinero en vano. Segundo hacer un tren deleantero a nuevo? solo hacelo revisar pasar saber si tienen algun componente con juego y demas, salvo que haya sido un vehiculo maltratado deberias tener q hacer un tren delantero a nuevo, hacelo revisar antes, amortiguadores y demas.

Por el tema de la aceleracion te paso un link donde esta explicado una solucion a esta falla, quizas te este pasando lo mismo. Exitos!!

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 49&t=11654
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por Shawn »

A los 100mil no se cambia la poli-v?

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Ab84
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por Ab84 »

80 k me dijeron en concesionaria por correa. Y bujias100k
alberto1
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Re: Mantenimiento Corolla 2012 de los 100.000km

Mensaje por alberto1 »

yo tengo un corolla 2012, con 92.000 kms, todos los servis hechos en toyota, nunca le cambie nada, ni siquiera las pastillas de freno, hace 2 meses lo lleve al de los 90.000 kms y les pedí que las controlen, me dijeron que tiene pastillas para rato, esta bien que lo uso solo en ruta para viajar, creo que si no te lo piden en el servicio, no hay que cambiarle nada, salvo que tengas problemas, a mi ni me sube ni me baja las revoluciones, ni nada raro, el coche es un violin. no se que me diran cuando lo lleve al de los 100.000.
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