Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
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Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Estoy por preparar este tema para discutir, pero antes, saben cuales los riesgos por tener poco aceite y por tener mucho aceite en el motor?
Luego tocaremos el tema de grado correcto del aceite, y digamos que para este post tenemos el grado correcto asi sacamos del medio esa variable.
Saludos
AB
Luego tocaremos el tema de grado correcto del aceite, y digamos que para este post tenemos el grado correcto asi sacamos del medio esa variable.
Saludos
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Bajo nivel te lleva a saturar rápidamente el aceite de impuresas me parece, ya muy bajo nivel no llega a lubricar correctamente
Alto nivel es peor... el cigueñal puede darle golpeteos al aceite en cada revolución haciendo desastres en los bujes del mismo
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Bien, excelente.
Habitualmente cuando uno habla de riesgos relacionados con el nivel de aceite, uno tiende a pensar a el nivel bajo de aceite. Pero... el nivel alto tambien es peligroso como dijo Teto.
El nivel bajo de aceite tiene varios riesgos para enumerar algunos:
- Fallas en la bomba por no succionar aceite
- Falta de lubricación al momento del arranque
- Si el auto está inclinado la bomba podría no succionar aceite
- Problemas de temperatura en el motor
Ahora en el caso exceso en el nivel de aceite también podemos tener daños serios:
- El cigueñal tiene que golpear constantemente en el el aceite. Si a esa velocidad el agua parece dura, el aceite lo es mas (gracias Teto)
- Nuevamente el cigueñal al golpear el aceite salpica grandes cantidades de aceite a las paredes de los cilindros. Esto produce una capa exageradamente gruesa en las paredes que termina por saturar los aros. Luego de esto los aros se pegan y ya no barren el aceite comenzando el consumo de aceite.
- Si el aceite comienza a llegar a la camara de combustión, los residuos de combustión terminarán arruinando el catalizador al menos, ademas del humo evidente que vamos a ver
- Otra conseguencia peligrosa es que el continuo golpeteo del cigueñal en el aceite crea burbujas. Dichas burbujas quedan en el aceite y la bomba comenzará a succionarlas con lo que la presión de aceite caerá y la lubricación va a ser deficiente. Esto claramente produce desgaste prematuro y hasta roturas por falta de lubricación.
- Se puede producir espuma como resultado de el exceso de burbujas, y la espuma de aceite adivinen que? correcto, tampoco es lubricante....
Si se preguntan cuanto podemos considerar peligroso como exceso, mas de un 25% ya no es recomendable.
Y si también se preguntan como podriamos poner aceite de mas sin darnos cuenta, bueno, se me ocurren cosas como los controles en las estaciones de servicio donde nos ofrecen revisar el aceite, un lubricentro que no sepa cuanto aceite lleva, completar el nivel con el motor caliente recién apagado por enumerar algunas.
Con lo cual, este es uno de los cosas en los que mas, claramente no es mejor!.
Saludos
AB
PD; Si, mi teclado no tiene los puntitos de la U y no se donde caranchos esta...
Habitualmente cuando uno habla de riesgos relacionados con el nivel de aceite, uno tiende a pensar a el nivel bajo de aceite. Pero... el nivel alto tambien es peligroso como dijo Teto.
El nivel bajo de aceite tiene varios riesgos para enumerar algunos:
- Fallas en la bomba por no succionar aceite
- Falta de lubricación al momento del arranque
- Si el auto está inclinado la bomba podría no succionar aceite
- Problemas de temperatura en el motor
Ahora en el caso exceso en el nivel de aceite también podemos tener daños serios:
- El cigueñal tiene que golpear constantemente en el el aceite. Si a esa velocidad el agua parece dura, el aceite lo es mas (gracias Teto)
- Nuevamente el cigueñal al golpear el aceite salpica grandes cantidades de aceite a las paredes de los cilindros. Esto produce una capa exageradamente gruesa en las paredes que termina por saturar los aros. Luego de esto los aros se pegan y ya no barren el aceite comenzando el consumo de aceite.
- Si el aceite comienza a llegar a la camara de combustión, los residuos de combustión terminarán arruinando el catalizador al menos, ademas del humo evidente que vamos a ver
- Otra conseguencia peligrosa es que el continuo golpeteo del cigueñal en el aceite crea burbujas. Dichas burbujas quedan en el aceite y la bomba comenzará a succionarlas con lo que la presión de aceite caerá y la lubricación va a ser deficiente. Esto claramente produce desgaste prematuro y hasta roturas por falta de lubricación.
- Se puede producir espuma como resultado de el exceso de burbujas, y la espuma de aceite adivinen que? correcto, tampoco es lubricante....
Si se preguntan cuanto podemos considerar peligroso como exceso, mas de un 25% ya no es recomendable.
Y si también se preguntan como podriamos poner aceite de mas sin darnos cuenta, bueno, se me ocurren cosas como los controles en las estaciones de servicio donde nos ofrecen revisar el aceite, un lubricentro que no sepa cuanto aceite lleva, completar el nivel con el motor caliente recién apagado por enumerar algunas.
Con lo cual, este es uno de los cosas en los que mas, claramente no es mejor!.
Saludos
AB
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Quisiera agregar dos cosa: sabian que nuestros motores tienen jet cooler,que son unos picos que le tiran aceite a la parte de abajo del piston,lo que permite castigarlos sin piedad ,jejeje
Otra cosa, nunca pude medir el nivel del aceite,me sale siempre la varilla toda con aceite pero en toda su longitud,ustedes como corno hacen?
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Lo mejor, es medirlo en frio, una vez que el aceite baja. Despues de toda la noche, por ejemplo, va a dar el nivel justo que tiene.
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
además, sacar la varilla, limpiarla, volverla a introducir, esperar unos 15 segundos o más, y ahí recién retirarla para medición.victor escribió:Lo mejor, es medirlo en frio, una vez que el aceite baja. Despues de toda la noche, por ejemplo, va a dar el nivel justo que tiene.
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Eso te va a ayudar fane.
Y si cambian la varilla, ojo que sea igual para que el nivel sea el mismo.
Saludos
AB
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
En mi manual dice que el procedimiento correcto para medir el aceite es: con el motor caliente pararlo, esperar 10 minutos y ahí recién ir a medir. En sus motores no se si da tanto detalle
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
A mi me pasa exactamente lo mismo, es como si la varilla se fuera manchando de aceite en el recorrido de sacar o poner, por mas que la limpie, la meto y la saco con aceite en casi toda la longitud y no veo el nivel exacto...Fanegas escribió:Quisiera agregar dos cosa: sabian que nuestros motores tienen jet cooler,que son unos picos que le tiran aceite a la parte de abajo del piston,lo que permite castigarlos sin piedad ,jejeje
Otra cosa, nunca pude medir el nivel del aceite,me sale siempre la varilla toda con aceite pero en toda su longitud,ustedes como corno hacen?
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Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Y con el motor frío después de una noche parado también sale toda la varilla manchada?
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