No entiendo demasiado de motores diésel, pero la explosión ocurre por compresión y no por una chispa, correcto? entonces quiere decir que cuando ocurre este runaway no se puede parar el motor cortando la llave de contacto? O sea, una vez que empieza el ciclo se autoalimenta?ciroboxer escribió:Yo habia leido que eso se producia cuando se jodia el turbo, al tomar mucho juego el eje del mismo, el aceite que lo lubrica pasa del lado de los alabes y se inyecta a presion en la admision (junto con el aire) y por eso se aceleraba y la posterior rotura.Hikaru Sorano escribió:En los diesel ocurre un fenómeno bastante particular qué en ingles se llama "Runaway". Supongamos que por una rotura de tapa el aceite llega a los cilindros, este se transforma en El combustible y por ende sube de revoluciones al máximo ya que el aceite ingresa sin control aumentando más las RPM lo que succiona más aceite y asi hasta que se consume y se clava el motor. No hay manera de detener esto excepto bloqueando el ingreso de aire por la admisión, cosa que rara vez se puede lograr.
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.
Saludos
AB
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Tambien decian que se podia llegar a detener poniendo un cambio alto y soltando el embrague, pero no sé como afectaria a la caja de cambios....
La opción de pararlo con una marcha alta y soltando el embrague debe producir un daño bastante menor (de hecho, a quien no le pasó alguna vez aunque e bajas RPM?) que si se clava el motor...