Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

Estimados
Les cuento que mi corolla td 2.0 hace 2 meses se tapo , pasando a tener 50 HP ... pareciera que cuando uno conduce no tuviese turbo. El cambio fue de golpe pero de repente aparece la potencia , dura lo que levanta 1000 rpm y en el proximo cambio ya no esta el turbo. A veces tenes y a veces no.
Asi pasaron 2 meses , probando combustible y un dia le puse un liqui moli , todo igual fue a morfar y cuando sali tenia a la bestia intecta... aproveche y durante esos 3 dias que duro la magia lo pise lindo a 170 todo el dia. a los 3 dias ..volvimos al escenario anterior, a veces si la mayoria no tengo turbo.

Verificamos con mi viejito mecanico ( esta cansado ) las mangueras estan impecables , el turbo esta perfecto , el estado del auto gral es excelente .. tiene 130 .000 KM primera mano .

Estoy tratando de evitar de caer en algun mecanico choto que me fulmine la economia, la sensacion al pedal es que el auto esta tapado...y cuando arranca es como si hiciera contacto una llave y sale el turbo....

alquien le paso algo similar?
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por Christian 380W »

Que raro y no se prende el check engine en el tablero?

Tengo un amigo que tiene un Bora TDI y le pasaba algo similar a lo tuyo pero se le prendia el check todo el tiempo en el tablero a veces agarraba mecha y a veces no, al final era una manguera del turbo que esta con una fisura, chupaba aire y el motor se ponia en modo de emergencia, algo asi era.

Teto la tiene atada seguramente te va a decir la posta.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hola. Esa es la falla tipica de estos motores que pueden ser las siguientes dos causas




1) las valvulas scv roja y verde de la bomba de gasoil

Yo subí un tutorial búscalo en el grupo. Las sacas las limpias con limpia freno mientras las accionas dándole 12v

Y voilá

2) la electro válvula vsv que va al MAP sucia. La sacas, la limpias con limpia frenos mientras la accionas varias veces y listo.


Para mi viene mas por la opción 2 empezar por ahí.

Costo de repuestos = 0







Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

Gracias Genios, tengo al viejito ( mi mec) que me dice " encontraste algo en internet " jajajaj , ahora le puedo decir SI ...... En cuanto tenga 2 min lo pruebo y mando resultado.

gracias
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

El sabado saque la EGR y sus 2 valvulas, la EGR estaba bastante limpia y funcionaba bien ( probada con una bomba de vacio ) las vlavulas VSV del IMAP y la del frente funcionaban. limpie y arme.... no camina !!!!!

Hoy pague el scan porque sino lo prendo fuego.. el amigo del scan me sacudio y no me dio mucha pelota.. COD error P1224 . Valvula EGR..

Listo , lo prendo fuego... jajajaja
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

alguien tiene los cod para verificar el p1224 ?
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

warlan2003 escribió:alguien tiene los cod para verificar el p1224 ?
Los códigos están en el manual del motor que subí


Las vsv las limpiaste mientras las accionabas con 12v? A mi me pasa que limpio la vsv del map y anda joya por unos dias pero como que se vuelve a taponar. Ahora compre una afuera y me la traen en 15 días.

Fijate que en el él manual te dice cómo probar que este andando con la bomba de vacío. Te dice en cada rpm cuanto vacío tiene que llegar a la egr mediante la vsv reguladora marrón.

Puede ser que tengas un diafragma pinchado en las vsv y por mas que suene no separen bien el aire. Proba las con la bomba de vacío como dice el manual

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

El diafragma de la egr lo probe y anda jamon igual que la valvula .. no lo encontre en el manual al cod. :( . ayer durante 4 min anduvo impecable despues se volvio a "tapar " , es terrible la diferencia no se si la valvula egr puede marcar esa dif. Ya que en temperatura o arriba de 4000 la egr debe cerrarse y el auto no es que se muera como me pasa...

si encontras el cod. te agredezco mucho .
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Ahhh estas igual que yo entonces.

No hace falta que lo escanees para ver los errores, puenteando los pines 4 y 13 como dice el manual contas los parpadeos de la luz de check engine y te da el código. Yo tengo el scanner y casi nunca lo uso. Hago el método del cable porque es más rápido.

Todo eso está en el capítulo diagnóstic del manual DI


Si te falla a a al ras rpm no es la egr. Para comprobarlo directamente desconecta le la manguera de vacío y ponele un taponcito a la manguera. Vas a notar que a bajas vueltas va a andar peor porque la egr va a estar cerrada. Pero a altas vueltas a partir de 3000rpm la egr tiene que estar cerrada así que te debería andar bien.






Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

pues entonces el problema no es la EGR.. en el archivo de diagnostic veo referencia de DC ## , pero no veo p1224 .. cuando tengas 1 minuto me das una mano a ver si encontras algo ?
Responder

Volver a “Mecánica en general”