Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

viniendo por el Buen Ayre a 100 KM por hora , piso para pasar un resagado y voalaaaaaaaaa , no tengo potencia .. Hijo de la gran puta Mr Toyota , El arreglo duro 400 KM ya tengo el check encendido. Lo unico que si en baja sigue funcionando bien , solo me paso en la autopista.

Me quiero cortar un huevo ...
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

En lautaro disel 2500 + IVa .. 3 lucardi cada valvula. La limpieza , me dijo el boncha que es para un rato , las marcas alternativas son una cagada por eso no las trabaja. Sigo actualizando.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

3 lucas la denso? No parece tan caro. Salen 4 lucas las dos en gran bretaña

En ebay vi que hay chinas baratas pero no las compro ni a palos!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

Teto, mi miedo es gastar 6 lucas y que la cosa no siga igual. En toyota me dicen que no se venden las valvulas sino la bomba entera jajajaj ni pregunte que salia. La verdad que es una pena y no logro entender porque luego de limpiarlas andas un toque para volver a cagar fuego....
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

warlan2003 escribió:Teto, mi miedo es gastar 6 lucas y que la cosa no siga igual. En toyota me dicen que no se venden las valvulas sino la bomba entera jajajaj ni pregunte que salia. La verdad que es una pena y no logro entender porque luego de limpiarlas andas un toque para volver a cagar fuego....
Si la verdad es raro pero básicamente son el corazón de la bomba, si te fijas el resto de las partes de la bomba son simples y sin desgaste casi. El tren de pulsos actúa sobre las scv cambiándole el ciclo útil que chupete combustible antes de comprimirlo. Si andan medias trabadas no lo hacen sincronizadas y no pueden subir la presión como deberían

Básicamente es la única parte de la bomba a la que hay que hacerle mantenimiento. 6 lucas y un reemplazo de 20 minutos para una bomba que sale 25000 pesos y que para cambiarla tenes que desarmar toda la distribución... me parece una joya de la ingeniería

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

Teto, te cuento que el DTC sigue siendo el # 78 hoy pase por toyota en San Miguel a comprar un filtro diesel , para ir limpiando variables antes de arrancar con las SCV nuevas.

a- toyota no las vendes, se vende la bomba completa 37 Lucas.
b- El Diagnostico en toyota sale 850 pesos , no me parecio tan elevado suponinedo que hacen las cosas como corresponde, osea que miden toda la presion del circuito , los pulsos que salen de la ecu y demas... Estoy pensando en hacerlo antes de gastarme las 6 lucas..
tengo mucho cagazo de comprar las SCV y que el problema persista. Se las ven tan bien cuando las sacas jajjaaj me cuesta entender porque funciona aleatoriamente .

Sigo con las actualizaciones, ahora estoy viendo de comprarlas en españa o chile y hacerlas traer ahi serian 4 lucas...

vos que error tenes ?
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

a- Pasa que no son toyota, son marca Denso. Habria que preguntar en un importador oficial. En warnes hay una casa que vende todas esas cosas, estarìa bueno preguntar cuanto estan.

b- $850 no es caro pero depende de que es lo que realmente van a hacer, si es solo poner el scanner y leer lo que dice ahi. Eso lo puedo hacer yo.... los pulsos dudo que se "choteen" y que por eso no ande y al limpiarlos si anda. La verdad es que se ven re bien cuando las sacas jajaja.

Ojo que este mismo sintoma de perdida de potencia me pasaba cuando me andaba mal la vsv del map, la limpiaba y volaba pero despues se volvìa a tapar, es mucha coincidencia que se arreglaba JUSTO cuando limpiaba la vsv, al otro dìa volvia el mismo problema. Yo por las dudas tambien pedi que me traigan de afuera esa vsv.

El MAP ya lo cambie porque aveces tiraba valores fuera de especificaciòn y prendia la check engine (creo que fue por limpiarlo con ultrasonido se me sumergiò y adentro es electrònico). Si lo pisaba a fondo buscando potencia me prendia el testigo aveces y era como que se tapaba mas.... cuando escanie vi que quedo congelado el screen de la situaciòn cuando dio el error, nose iba andando y marco como que la presiòn de admisiòn era cero o negativa o algo asi. Un valor que es imposible segùn el manual del taller, en ninguna situaciòn puede dar ese valor. Lo compre de caliente en la toyota y me doliò 4 lucas... si lo pedia afuera salia 50 usd.... no quiero ni pensar.

pero bueno esas 2 cosas ya las descarto (aùn no me llega la vsv)

es mucha coincidencia que al limpiar la vsv del map o las scv se arregla por unos km!!!


decis que te da error 78? ojo, que eso puede ser otra cosa segun google, es EXCESO de presiòn de combustible. (la vàlvula de alivio de presiòn de diesel se queda trabada cerrada, se eleva mucho la presiòn y la ecu corta todo)




Deberìa probar en el mio como dan las curvas, probaste que dice el manual del taller sobre como diagnosticar ese punto?
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Bueno después de dormir una siesta me doy cuenta que si tus scv se traban dejando más tiempo abierto el paso de combustible que lo esperado la presión va a ser mayor y te puede dar ese error de sobre presión y corte total

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
warlan2003
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2015 12:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por warlan2003 »

Vi el video de youtube , es otra de las posibilidades, pero justamente lo que buscaria con el diagnostico de Toyota , es dar el tiro mas presiso, con un diagnostivo profesional ( como se ve en el video ). Seguramente voy a tirar la plata a la basura.
Ayer le cambie el filtro de gasoil y vlvi a limpiar las valvulas , me compre un super allen y tardo 10 min.. jajajjaja

La otra que estoy pensando en ir a una casa buena de bombas y common rail, los tipos tienen todo el instrumental para hacer un buen laburo ( algo asi como Lautaro en cordoba) y que me vendan las valvulsa y me garanticen el laburo... el tema es que no tengo idea donde caer. lautaro diesel me dio muy buena espina , pero es el cordoba..
Ojo con las valvulas en Warnes, porque pueden ser chinas, me lo advirtieron .. igual cuando compras por internet

mantengo las novedades..
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: Salvaje perdida de potencia en Corola 2.0 TD

Mensaje por jepecas »

Hola
Yo tuve buena experiencia en MOCCA PRECISION. Compre un juego de valvulas a ellos hace ya un tiempo. Me parece gente muy seria. Es en Buenos Aires.
JUAN CARLOS MOCCA
[email protected]
1141396891
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”