Consejo compra Corolla 2009/2013

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por gonzacapfed »

Buenos dias a todos, ya pasé por el foro de presentaciones comentando que tengo un focus con 80 mil km y ya estaría queriendolo vender y comprar un corolla, no por fallas tecnicas ya que funciona 10 puntos, pero para subir un poco el nivel de auto.
Lo que queria saber, fundamentalmente a la hora de comprar un corolla es lo siguiente:
-cual es el punto debil a mirar a la hora de comprar este auto
-Si la version XLI es la mas base, la intermedia es XEI y la SEG es la full (siempre hablando de conseguir modelos entre 2009 y 2013) si tienen a mano un poco la info de la diferencia entre las versiones
-como se comporta el auto en velocidades normales tanto en ruta como en ciudad
-cuanto consume de nafta en ciudad y ruta
-si se hacen los mantenimientos normales de la gama del auto (segmento c) por ej: la distribucion cada 90 mil km, encendido, cables y bujias cada 60 mil km, amortiguacion y suspension cada 120 mil aprox.

Desde ya muchas gracias! Espero tener mi corolla lo antes posible!
moroko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2015 15:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por moroko »

Hola

Punto débil creo q ninguno.
Mirale los plásticos de los para golpes que estén bien encajados.
Y el mantenimiento gral.
A grandes rasgos el xli tiene tablero más pedorro ,no tiene llantas de aleación ,la mecánica es la misma,el seg en general es automático y tiene algunos detalles más , tapizados de cuero regulación automática de luces entrada USB etc.
En el 2012 cambio la línea y la mecánica motor dual vvti y caja de 6ta un golazo para la ruta.
En gral consumo de 10km/l en ciudad y 13 km/l en ruta para el de caja de 5 el otro mejora más aún.
Algún otro q complemente la información dado q me toca el turno del médico..

Salute
Sergio A

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
moroko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2015 15:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por moroko »

Ah me olvidaba algo importante son cadeneros no tiene correa de distribución solo la Poly v cada 70 k Masó ..

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por gonzacapfed »

muy buenos datos, entonces voy a ver a partir de 2012 para que tenga caja de 6ta (un golazo) y que sea cadenero.
La version intermedia: XEI, que chiches trae de la gama?
-esp?
-regulador de luces
-espejos electricos
-velocidad crucero
-techo electrico

muchas gracias
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por Shawn »

Hola!
ESP olvidate, si no es un 0km no trae ninguno.
Regulador de luces solo SE-G
Espejos electricos XEI, XEI Pack y SE-G (no menciono al XLI porque no lo sé, capaz que tmb trae)
Velocidad crucero XEI Pack y SE-G (al XEI AT se le puede agregar, desconozco los otros modelos)
Techo eléctrico no trae ninguno

Saludos!
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por Fermatu »

Tuve 4 corollas, un 2010 y 3 2014. Uno de ellos blanco (que vendí por necesidad), un XRS que vendí por un negocio y este que aún lo tengo. La caja de 6ta enamora, el auto tiene un andar hermoso, te aconsejo un XEI para arriba, ya sea pack, xrs, seg.
Ningún auto es perfecto, más bien hace una lista de 4 o 5 cosas que querés tenga tu próximo auto y en base a eso decidís.
Sin dudas el corolla es una excelente opción no hay persona que diga que el corolla es malo, tallerista o pedorro.
Abrazo
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por gonzacapfed »

Fermatu escribió:Tuve 4 corollas, un 2010 y 3 2014. Uno de ellos blanco (que vendí por necesidad), un XRS que vendí por un negocio y este que aún lo tengo. La caja de 6ta enamora, el auto tiene un andar hermoso, te aconsejo un XEI para arriba, ya sea pack, xrs, seg.
Ningún auto es perfecto, más bien hace una lista de 4 o 5 cosas que querés tenga tu próximo auto y en base a eso decidís.
Sin dudas el corolla es una excelente opción no hay persona que diga que el corolla es malo, tallerista o pedorro.
Abrazo
mirá, muchas exigencias no tengo, vengo de pasar de un golcito que vivió en el taller que compre por inexperiencia reventado, despues tuve otro golcito que compre casi nuevo y no me dió problemas pero era muy malo en ruta, y de ahi pase al focus 2 1.6 que en ruta es barbaro, estable por donde quieras, comodo, consume poco, está bien insonorizado, y tiene chiches impensados para alguien que viene de un gol (regulacion de luces, 3 salidas 12v, cambio de correa cada 90 mil km, freno a disco en las 4 ruedas, espejos electricos). El tema es que mi focus tiene 80 mil km y no quiero clavarme empezando a entrar al taller (y meter el focus en el taller sale mucho mas caro que el golcito) por ende estoy analizando ya un cambiazo para dentro de un tiempito (a mi auto le tengo que hacer distribucion completa en el km 130 mil) y quiero ver un auto del segmento del focus que tenga un estereo inafanable como el focus porque duerme en la calle (que no tenga blue ni usb) y asi di con el corolla.
Segun lo que me dicen, y segun como esté la cosa en el momento que haga el cambiazo, o consigo un focus 2 ghia en buen estado con menos de 50 mil km o iria sin dudas por un XEI pack con caja de 6ta (2012 o 2013) con menos de 50 mil km.
Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Consejo compra Corolla 2009/2013

Mensaje por Fermatu »

el xei pack trae cuero, luces en espejo, usb (no está en el estereo). Y vale bastante más y por valor fiscal paga bastante más de patente. Mi 2014 (es linea vieja) de los últimos que se hicieron pero salió en el 2014...te recomiendo sin dudas uno de estos. En ruta te vas a dar cuenta el porqué te aconsejo este auto.
El consumo con caja de 6ta es realmente bajo en comparación con otros del segmento.
Abrazo y suerte con la búsqueda
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
Responder

Volver a “Mecánica en general”