Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Fermatu »

Gente, les cuento que ayer, después de haber tenido que soportar el ruido de cómo chillaban los frenos, sumado a que en Dana (warnes) tienen en promo todos los discos y pastillas de freno Fras-le para todos los vehículos, me dedique a comprar el repuesto y en lugar de ponerme a jugar al mecánico me dirigí a Neumáticos Leo en Av San Martín al 7000 para que le hicieran el cambio correspondiente, tanto de pastillas delanteras como las traseras.

No compre los discos, aclaro y mis pastillas de mi coro 2014 eran las originales.

El juego completo de pastillas fras-le lo pagué $1299.- Las delanteras vienen con una división al medio.

Me cambiaron las pastillas, subieron al coro en un elevador, sacaron las 4 ruedas, los discos están muy bien por suerte, las pastillas tenían un poco más de la mitad pero estaban algo cristalizadas y eran las originales ( el auto tiene 37 mil km) asi que opte por el cambio completo.
El laburo demoró 1 hora, sacaron y cambiaron pastillas, aproveche para hacer rotación de cubiertas, me purgaron los frenos y ellos salen a probar el auto y darle la primera vuelta para empezar a asentar las pastillas.
Si el disco tiene más desgaste, suelen hacerle un biselado (le comen el borde un poco para que la pastilla asiente bien de entrada) pero en mi caso no hizo falta.

El laburo completo me salió $900.
Repuestos $1299.-

Saludos

Fernando
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Buen precio,igual cambiarle las pastillas es facil, yo me hubiera gastado los 900 en una parrillada :D :D :cool
Imagen
Tildico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2017 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: San Juan
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Tildico »

Fermatu y q tal quedaron feas-le por q yo estoy por cambiarlas también y estoy entre esas o unas bosch... q me recomiendas???
Nico_palazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jul 2014 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Yerba Buena
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Nico_palazzo »

Hola, yo cambies pastillas en mi corolla 2014 G10, compre bosch para las 4 ruedas, 1500 aprox gaste, los primero 100km todo perfecto, ahora hacen un ruido horrible a metal cuando peino el pedal de freno, pareciera que las pastillas son de metal
Tildico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2017 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: San Juan
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Tildico »

Nico gracias por el dato :ok
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Yo cuando le cambié las traseras al stuka las compré en la concesionaria,que salían lo mismo que en otro lado y no tuve ningún problema ,creo que me habían costado Luca seis
Imagen
cintu53
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2012 17:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Celina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla se-g 1.8 CVT

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por cintu53 »

Creo que en otra oportunidad comente lo bien que andan las pastillas Raybestos con compuesto de ceramica,yo se las coloque a mi Corolla xei m/t 2011 con caja de 6ta,hace 30000km que se las cambie junto con los discos,todo, delanteros y traseros,los discos estan como si fueran recien colocados,no ensucian las llantas con el molesto polvllo negro y no hacen ruido,en el unico lugar que las consegui es en Gaby-Fren en Gerly,creo que ellos son los importadores y no salen mucho mas caras que las Bosch,les dejo el telefono por si quieren hacer alguna consulta 4228-1590 espero que sea de ayuda.
sergioma
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2018 06:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por sergioma »

hola como están espero que me puedan ayudar hace poco tengo mi corolla 2010 tiene 110000km le hice el service en Toyota de avenida garay en caba y me dijeron que estaba todo bien que no había que hacerle nada, pero ahora me empezaron a chillar los frenos que me recomiendan llevarlo al mismo service o a una casa de frenos, en cuanto al precio tienen idea en cuanto andaría realiarle el trabajo completo y donde me conviene hacerlo espero sus respuesta es medio urgente saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Recomendación Suspensión frenos tren delantero

Mensaje por Eduardo G. »

a veces chillan porque se cristalizan las pastillas... podés pasar por cualquier taller de frenos o el del banner de arriba para que te confirmen si es desgaste o pastillas cristalizadas (podés también probar ir marcha atrás y clavar los frenos a ver si se pasa el ruido... a veces ayuda)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”