Consulta, que les parece el estado de este turbo?
Cuando compre el auto, tenia la manguera que viene del filtro de aire rota justo en el encastre con el turbo y parece que se gastaron los alabes del compresor.... el tema es estan MUY gastados?
mi duda es si vale la pena mandarlo a reparar o dejarlo asi como esta
Alguno que tenga un TD puede sacarle foto a sus alabes para comparar?
el turbo no tiene juego apreciable, aceite creeeeeeeeeeeeeeeeeo que no larga, o si larga es muy poquito
mi problema no es tanto la plata, sino el trabajo de sacar el turbo y quedarme sin auto esos dias, llevarlo a reparar, luego buscarlo (la mayoria estan por zona norte) asi que no estoy del todo convencido de hacerlo.
como saben, mi obsesión es que el auto este lo mas parecido en prestaciones a como salio de la fábrica de inglaterra!
Estado del turbo?
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Estado del turbo?
Si no pierde aceite y no tiene juego en los rodamientos, dejalo asi
Lo que tenes que hacer es limpiar bien la wastegate y que selle bien para no perder presión.
Pusiste en dinamometro?
Saludos
AB
Lo que tenes que hacer es limpiar bien la wastegate y que selle bien para no perder presión.
Pusiste en dinamometro?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Estado del turbo?
Sabía que aerodinámicamente los alabes así disminuyen mucho su eficiencia ya que varía el flujo y su ángulo de ataque. A su vez al estar desbalabceado desgastan más los bujes haciendo que pierda aceite.
Hace mucho que no desarmo el intercooler para ver cuanta aceite escupió pero es una paja... Lo que más me molesta de trabajar en el auto es tener que sacarle el carenado de abajo, son como 20 tornillos más los del paragolpe. Si me aseguro que no voy a tener que limpiarlo más ya me suma bastante
Como es lo del dinamometro?
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Hace mucho que no desarmo el intercooler para ver cuanta aceite escupió pero es una paja... Lo que más me molesta de trabajar en el auto es tener que sacarle el carenado de abajo, son como 20 tornillos más los del paragolpe. Si me aseguro que no voy a tener que limpiarlo más ya me suma bastante
Como es lo del dinamometro?
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 22
- Registrado: 07 Mar 2017 14:21
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Salta
- City: Salta
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Ubicación: Salta
Re: Estado del turbo?
Buenas, se lo ve gastado pero no al punto de muerto.
Coincido con Hikaru Sorano. si no pierde aceite y no tiene juego no lo tocaria por el momento.
Lo que hay que controlar es cuanto esta cargando, si esta un maximo de un 12% abajo de lo normal no se justifica el costo ni el trabajo de repararlo. si esta mas abajo si pensaria en hacerlo reparar
Saludos.
Coincido con Hikaru Sorano. si no pierde aceite y no tiene juego no lo tocaria por el momento.
Lo que hay que controlar es cuanto esta cargando, si esta un maximo de un 12% abajo de lo normal no se justifica el costo ni el trabajo de repararlo. si esta mas abajo si pensaria en hacerlo reparar
Saludos.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Estado del turbo?
En los rodillos del dinamometro medis la potencia en las ruedas, para ver si perdió algo o no. Si el turbo esta de ultima, perdes potencia.
Yo no lo tocaría.
Saludos
AB
Yo no lo tocaría.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Estado del turbo?
Che Teto con el cablecito ese que jugas vos no podes ver que presion tira el caracol?
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Estado del turbo?
Si, puede!
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA