Mejorar tenida Corolla
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Mejorar tenida Corolla
Hola, estoy pensando de que forma mejorar un poco la tenida del Corolla 2013 que recien compre. Alguien probo con una barra estabilizadora mas ancha? Amortiguadores presurizados con otra frecuencia?
Rs posible reprogramar la direccion para hacerla mas durita? Muchas gracias y saludos!!!
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Re: Mejorar tenida Corolla
Te pregunto... Que cubiertas tenés? Que presión usas? Está correctamente alineado?
Antes de probar con cosas que salen $$$, yo me aseguraría de comenzar por esos 3 temas tenerlos resueltos.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: Mejorar tenida Corolla
A ver... No quiero sonar pisabrotes, pero me parece importante exprimir lo que tenemos antes de gastar plata, sólo eso!
Saludos
AB
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Re: Mejorar tenida Corolla
Ok! Gracias, vamos a empezar por ahi. Todavia no lo tengo pero como hasta Eduardo Smok le critico la tenida a 120 plus me queria anticipar.
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Re: Mejorar tenida Corolla
Acá en el foro se hablo bastante del tema. Básicamente se debe a una mala presión y alineación de los neumáticos
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Re: Mejorar tenida Corolla
Y el gordito smok, bueno... -10 como tester....
Mañana te posteo algunas cosas interesantes.
Saludos
AB
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Re: Mejorar tenida Corolla
No le des bola al gordo humo ,yo tuve 4 corollas y ninguno tuvo problemas de estabilidad,por supuesto no es un auto para crucerear a 180
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Re: Mejorar tenida Corolla
Yo crucereo a 130+ con mi tanqueta G10 y nunca un drama, manejé bajo muchas, variadas y extremas condiciones meteorológicas y la máquina 10 puntos!
Fijate que acá los muchachos discutieron largo y tendido sobre el tema..
Abrazo!
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Re: Mejorar tenida Corolla
Lo prometido:
Las cosas que son importantes a tener en cuenta y hacen a una conducción mas segura segun hemos visto aqui en el foro son:
- Marca y compuesto de cubiertas
De fabrica los Corollas solían venir con Pirelli y ya en el G10 con Pirelli y algunos con Bridgestone. Hemos visto y comprobado que las Pirelli son.... MALAS. Las Bridgestone son un poco menos malas, por lo que esto podria afectar como se comporta el auto con por ejemplo, viento cruzado. SI estas ya en proceso de reemplazo, hay marcas que son mucho mejores que esas. A mi me gustan las Yokohama.
- Alineación
También hemos visto que un Corolla mal alineado puede dar varios dolores de cabeza. En particular los G10 que tienen asistencia electrónica, vimos que si el punto 0 no esta coincidente con la alineación, hay problemas. Los ultimos G10 vinieron muy afinados en este punto, mientras que los primeros G10 del 2008 tuvieron si algunos temas con eso.
Que cosas se pueden hacer facilmente para mejorar el manejo a alta velocidad:
- Alineacion correcta, parece obvio, pero no lo es. La correcta alineación nos asegura que el auto vaya a donde tiene que ir.
- Si estamos por actualizar cauchos, comprar una buena marca como Yokohama, Dunlop, Etc. Hay muchisima data en el foro sobre comparativas, caracteristicas y calidades. Buscá y leé todo lo que puedas
- Aumentar 1 medida el ancho de las cubiertas. Esto para alguno no es aceptable, yo lo hice. Subí de 195-60-15 a 205-60-15. Esos 2cm adicionales de grip por eje mejoraron muchisimo la calidad de manejo en relación a seguridad en maniobras y capacidad de frenado. Contras, te corre el registro del velocímetro y la altura de la pared de la cubierta sube aproximadamente 3%. Pro, mayor grip y esteticamente me gusta mas, la dirección queda un poco mas firme. Recordá que el G9 tiene asistencia hidráulica y pareja a todas velocidades, el G10 es variable y es por esto que NO tocaría la dirección de un G10.
- Presión. Algo que la gente suele no darle bola. La presión es extremadamente importante a la hora de hacer maniobras seguras. Baja presión o sobre presión hace que el neumático pierda performance y eso hace sea peligroso. Fijate que hice un post con un analisis de comportamiento del auto dependiendo que presión tenes en las cubiertas. Los resultados son contundentes.
Y jamas, pero JAMAS se te ocurra modificar la suspensión original cortando cosas. Si vas a modificar la suspensión que sea instalado partes diseñadas para eso y en su conjunto completo. Es increible el riesgo que se genera por cortar cosas....
Saludos
AB
Las cosas que son importantes a tener en cuenta y hacen a una conducción mas segura segun hemos visto aqui en el foro son:
- Marca y compuesto de cubiertas
De fabrica los Corollas solían venir con Pirelli y ya en el G10 con Pirelli y algunos con Bridgestone. Hemos visto y comprobado que las Pirelli son.... MALAS. Las Bridgestone son un poco menos malas, por lo que esto podria afectar como se comporta el auto con por ejemplo, viento cruzado. SI estas ya en proceso de reemplazo, hay marcas que son mucho mejores que esas. A mi me gustan las Yokohama.
- Alineación
También hemos visto que un Corolla mal alineado puede dar varios dolores de cabeza. En particular los G10 que tienen asistencia electrónica, vimos que si el punto 0 no esta coincidente con la alineación, hay problemas. Los ultimos G10 vinieron muy afinados en este punto, mientras que los primeros G10 del 2008 tuvieron si algunos temas con eso.
Que cosas se pueden hacer facilmente para mejorar el manejo a alta velocidad:
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- Aumentar 1 medida el ancho de las cubiertas. Esto para alguno no es aceptable, yo lo hice. Subí de 195-60-15 a 205-60-15. Esos 2cm adicionales de grip por eje mejoraron muchisimo la calidad de manejo en relación a seguridad en maniobras y capacidad de frenado. Contras, te corre el registro del velocímetro y la altura de la pared de la cubierta sube aproximadamente 3%. Pro, mayor grip y esteticamente me gusta mas, la dirección queda un poco mas firme. Recordá que el G9 tiene asistencia hidráulica y pareja a todas velocidades, el G10 es variable y es por esto que NO tocaría la dirección de un G10.
- Presión. Algo que la gente suele no darle bola. La presión es extremadamente importante a la hora de hacer maniobras seguras. Baja presión o sobre presión hace que el neumático pierda performance y eso hace sea peligroso. Fijate que hice un post con un analisis de comportamiento del auto dependiendo que presión tenes en las cubiertas. Los resultados son contundentes.
Y jamas, pero JAMAS se te ocurra modificar la suspensión original cortando cosas. Si vas a modificar la suspensión que sea instalado partes diseñadas para eso y en su conjunto completo. Es increible el riesgo que se genera por cortar cosas....
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
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Re: Mejorar tenida Corolla
Cuando adquirí la RAV en el 2012 ,que tampoco traía control de estabilidad ,la notaba demasiado saltarina
Así fue que entre en eBay y buscando sistemas de estabilización encontré la empresa Ultra Racing y me hice traer todo el conjunto de barras estabilizadoras que se fabrican para dicho vehículo ( un total de 6 ) y se las hice instalar .
A partir de ahí viajo con el vehículo totalmente afianzado sea el terreno que sea .
Entra en eBay escribiendo en búsqueda "Ultra Racing COROLLA 06/12 "y ahí tendrás todas las barras estabilizadoras que se pueden instalar por fuera del habitáculo .
Así fue que entre en eBay y buscando sistemas de estabilización encontré la empresa Ultra Racing y me hice traer todo el conjunto de barras estabilizadoras que se fabrican para dicho vehículo ( un total de 6 ) y se las hice instalar .
A partir de ahí viajo con el vehículo totalmente afianzado sea el terreno que sea .
Entra en eBay escribiendo en búsqueda "Ultra Racing COROLLA 06/12 "y ahí tendrás todas las barras estabilizadoras que se pueden instalar por fuera del habitáculo .