Buenas gente... Consulto sobre esto y de paso les agradezco a todos los que me ayudaron desde acá con las dudas sobre la compra del Corolla tan buscado...
Acabo de comprar un XEI 2011 y me llama la atención que al pasar de primera a segunda no puedo evitar (desde el manejo) que al final del acelere en primera me quede un toque envueltado para pasar después a segunda marcha. ¿Es normal o es una cuestión de manejo? ¿Como lo podría evitar?
Aclaro que nunca lo llevo a más de 2500 vueltas antes de pasar a segunda...
¿Qué me cuentan?
Salud!
Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
El G10 tiene acelerador electrónico y es conocido que tiene un pequeño delay. Es cuestión de costumbre, como por ejemplo soltar el acelerador un toque antes de apretar el embrague (hay varios post sobre el tema, bastante más completos)
Ahora, si el tema es que al embragar para hacer el cambio, el motor se acelera solito y bastante, es una cuestión de programación que en la concesionaria te lo pueden hacer. (me pasó que una vez les hice notar en el service que regulaba un poco bajo a mi entender, y lo corrigieron - o quisieron corregir- con la compu. Al salir noto que al apretar el embrague se me iba a más de 2500 RPM solito. Vuelvo, le volvieron a conectar la compu, y se solucionó el tema. Qué parámetros tocaron nunca lo supe.
Ahora, si el tema es que al embragar para hacer el cambio, el motor se acelera solito y bastante, es una cuestión de programación que en la concesionaria te lo pueden hacer. (me pasó que una vez les hice notar en el service que regulaba un poco bajo a mi entender, y lo corrigieron - o quisieron corregir- con la compu. Al salir noto que al apretar el embrague se me iba a más de 2500 RPM solito. Vuelvo, le volvieron a conectar la compu, y se solucionó el tema. Qué parámetros tocaron nunca lo supe.
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
El G10 tiene como dice Edu un delay de 0,7 segundos en el acelerador. Muy simple, al pasar el cambio levantá primero el pie del acelerador y un segundo despues pisas el embrague. Es solo tomarle la mano (el pie, en realidad, jeje).
Saludos
AB
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
Hola Cri, me pasaba lo mismo y es tal cual dicen Edu y Andrés, soltando un toque antes el acelerador se soluciona..
Saludos y a disfrutar del Corolla!
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
Jajja... Que grosos... Buenísimo. A practicar entonces... Lo mismo tuve que hacer con el freno... que es bastante "sensible" en comparación con mi ex Megane Fase 2.
Gracias che!
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
Una de las cosas que me gusta del freno del Corolla es que es progresivo, es decir, que pisas más y frena más. Con lo cual podes regular muy bien la frenada dependiendo de cuánto pisas el pedal.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)
Eduardo G. escribió:El G10 tiene acelerador electrónico y es conocido que tiene un pequeño delay. Es cuestión de costumbre, como por ejemplo soltar el acelerador un toque antes de apretar el embrague (hay varios post sobre el tema, bastante más completos)
Ahora, si el tema es que al embragar para hacer el cambio, el motor se acelera solito y bastante, es una cuestión de programación que en la concesionaria te lo pueden hacer. (me pasó que una vez les hice notar en el service que regulaba un poco bajo a mi entender, y lo corrigieron - o quisieron corregir- con la compu. Al salir noto que al apretar el embrague se me iba a más de 2500 RPM solito. Vuelvo, le volvieron a conectar la compu, y se solucionó el tema. Qué parámetros tocaron nunca lo supe.
Buenas Eduardo... hace un tiempo de esta respuesta ya pero sabés que empecé a notar que me pasar lo que comentás: yendo en segunda marcha piso el embrague y lo dejo apretado para que el auto vaya con el envión y se envuelta solo de 1000 a 2000 revoluciones... Voy a tener que consultar al service oficial o algún mecánico confiable.
Gracias por la data.