Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Cri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2017 10:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concepcion del Uruguay
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Cri »

Buenas gente... Consulto sobre esto y de paso les agradezco a todos los que me ayudaron desde acá con las dudas sobre la compra del Corolla tan buscado...
Acabo de comprar un XEI 2011 y me llama la atención que al pasar de primera a segunda no puedo evitar (desde el manejo) que al final del acelere en primera me quede un toque envueltado para pasar después a segunda marcha. ¿Es normal o es una cuestión de manejo? ¿Como lo podría evitar?
Aclaro que nunca lo llevo a más de 2500 vueltas antes de pasar a segunda...
¿Qué me cuentan?
Salud!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Eduardo G. »

El G10 tiene acelerador electrónico y es conocido que tiene un pequeño delay. Es cuestión de costumbre, como por ejemplo soltar el acelerador un toque antes de apretar el embrague (hay varios post sobre el tema, bastante más completos)

Ahora, si el tema es que al embragar para hacer el cambio, el motor se acelera solito y bastante, es una cuestión de programación que en la concesionaria te lo pueden hacer. (me pasó que una vez les hice notar en el service que regulaba un poco bajo a mi entender, y lo corrigieron - o quisieron corregir- con la compu. Al salir noto que al apretar el embrague se me iba a más de 2500 RPM solito. Vuelvo, le volvieron a conectar la compu, y se solucionó el tema. Qué parámetros tocaron nunca lo supe.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Hikaru Sorano »

El G10 tiene como dice Edu un delay de 0,7 segundos en el acelerador. Muy simple, al pasar el cambio levantá primero el pie del acelerador y un segundo despues pisas el embrague. Es solo tomarle la mano (el pie, en realidad, jeje).

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Shawn »

Hola Cri, me pasaba lo mismo y es tal cual dicen Edu y Andrés, soltando un toque antes el acelerador se soluciona..
Saludos y a disfrutar del Corolla!
Cri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2017 10:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concepcion del Uruguay
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Cri »

Jajja... Que grosos... Buenísimo. A practicar entonces... Lo mismo tuve que hacer con el freno... que es bastante "sensible" en comparación con mi ex Megane Fase 2.
Gracias che!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Una de las cosas que me gusta del freno del Corolla es que es progresivo, es decir, que pisas más y frena más. Con lo cual podes regular muy bien la frenada dependiendo de cuánto pisas el pedal.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Cri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2017 10:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concepcion del Uruguay
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Se "envuelta" al pasar de primera a segunda (G10)

Mensaje por Cri »

Eduardo G. escribió:El G10 tiene acelerador electrónico y es conocido que tiene un pequeño delay. Es cuestión de costumbre, como por ejemplo soltar el acelerador un toque antes de apretar el embrague (hay varios post sobre el tema, bastante más completos)

Ahora, si el tema es que al embragar para hacer el cambio, el motor se acelera solito y bastante, es una cuestión de programación que en la concesionaria te lo pueden hacer. (me pasó que una vez les hice notar en el service que regulaba un poco bajo a mi entender, y lo corrigieron - o quisieron corregir- con la compu. Al salir noto que al apretar el embrague se me iba a más de 2500 RPM solito. Vuelvo, le volvieron a conectar la compu, y se solucionó el tema. Qué parámetros tocaron nunca lo supe.

Buenas Eduardo... hace un tiempo de esta respuesta ya pero sabés que empecé a notar que me pasar lo que comentás: yendo en segunda marcha piso el embrague y lo dejo apretado para que el auto vaya con el envión y se envuelta solo de 1000 a 2000 revoluciones... Voy a tener que consultar al service oficial o algún mecánico confiable.

Gracias por la data.
Responder

Volver a “Mecánica en general”