Sensor de estacionamiento - Ayuda

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Sensor de estacionamiento - Ayuda

Mensaje por drvv »

Si viene de color carrocería (me cobrar $400 extras hace exactamente un año, por dejarlo color carrocería, el mio es rojo) me parece realmente necesario, ya que el baúl es muy alto, fácilmente podes llevarte puesto algo, o pero atropellar una criatura... me dirán: ¡pero si tiene cámara bolu!, la cámara no hace ruido, no siempre las estas mirando, no siempre haces marcha atrás guiado por ella... en mi caso la cámara es un complemento de los espejos.
La alarma volumètrica es aparte, y lo altamente recomendable: LAS TURCAS ANTIRROBO que me salieron mil mangos, las originales, hace 1 año.
Avatar de Usuario
Ziro Thomas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016 07:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Sensor de estacionamiento - Ayuda

Mensaje por Ziro Thomas »

el sensor es muy práctico por mas cámara que tenga los cordones o esos bordes al piso no se nota con la cámara ..yo le puse uno magnético sin perforar si bien cuando llueve da mala informacion no tuve que agujerear el paragolpe.. me sirve para mi propósito en el garage.. ya que tengo como un zócalo antes de llegar a la pared y lo detecta perfecto . pero ojo hay muchos en el mercado yo compre uno argentino con regulacion de sensibilidad funciona perfecto .. talvez el 2017 tenga volumétrica ya que el 2016 no tenía y eso son las faltantes importantes en un coche de la gama de un Se-G al ser el tope de gama y la otra es un Gps solo para Argentina no trae otro país y si queres comprar un tarjeta para Brasil .. nada mas ahora no se si los nuevos ya con ESP viene con mas equipamiento basico que el 2016 que se olvidaron de muchas cosas para lo que vale ...
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Sensor de estacionamiento - Ayuda

Mensaje por marcelo. »

La cámara (una vez que uno se acostumbra a mirar la pantalla además de los espejos) es suficiente (para mí). Pero eso sí, yo le haría dos cosas
1) Sensores de estacionamiento en el paragolpes delantero: el declive del capot es tan pronunciado que cuando la distancia es crítica, cuesta saber dónde anda la trompa del auto
2) Esto sí sería útil, y alguna vez le voy a romper los q... a un jefe de taller (oficial Toyota) para que me lo instale: que la cámara trasera (y los sensores delanteros si los hay) se gobiernen con un interruptor agregado y no solamente por la posición de la palanca de cambio: cuando estás estacionando en un lugar nuevo (cochera pública... y aún la propia) cada vez que se saca la marcha atrás la cámara se apaga, y no hay retroalimentación de cómo corregir la posición del auto, hasta que se vuelve a poner la reversa.

El otro problema de la cámara es que dibuja sobre la imagen una especie de "perfil" del auto, pero que está tan sobredimensionado que no sirve. A ver si lo aclaro: el auto (G11) mide algo más de 1,70 (sin espejos); el perfil que dibuja la cámara, en una cochera de 2,90 excede las marcas, o sea, no sirve realmente para centrar el auto en el espacio. Y para colmo, sigue la curvatura de la imagen (que es una especie de "ojo de pescado") lo que termina de complicar el asunto.

Lo que sí sirve es la línea roja superpuesta a la imagen, que señala "cincuenta cm. desde el paragolpes trasero". Anda perfectamente.

Un saludo, y espero que el comentario sea útil.
Responder

Volver a “Mecánica en general”